Alguien tuvo esta falla en el arranque??? (SOLUCIONADO)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
metallica_fer
- Nombre: Fernando
Alguien tuvo esta falla en el arranque??? (SOLUCIONADO)
Hola como están los jodo de nuevo (últimamente ando con bastantes problemas en el auto)
Cada vez mas seguido me esta haciendo una falla en el arranque que casi me deja tirado.
En el primer arranque del día ya dos veces me hizo que no quiso arrancar.
El motor gira muy lento como si se frenara, y cuando quiere enganchar la combustión falla y se apaga. O sea como si funcionara uno o a lo sumo dos cilindros en total.
Por mas que le pise el acelerador a fondo y me cuelgue de la lave l único que logro es que el motor gire fallando y cuando lo largo se apaga
Luego de intentar varias veces arranca en 3 cilindros con mucha dificultad
El auto tiene las bujías y pos cables nuevos originales. Cuando se sacaron no mostraban nada raro se cambiaron por mantenimiento hace 2 meses.
La batería esta buena tiene menos de un año y después de eso no falla mas en todo el día. La bobina nunca la cambie ni la hice revisar desde que la tengo hace 40k km
A la noche subo dos vídeos si alguno tiene un dato se lo voy a agradecer
Saludos
Cada vez mas seguido me esta haciendo una falla en el arranque que casi me deja tirado.
En el primer arranque del día ya dos veces me hizo que no quiso arrancar.
El motor gira muy lento como si se frenara, y cuando quiere enganchar la combustión falla y se apaga. O sea como si funcionara uno o a lo sumo dos cilindros en total.
Por mas que le pise el acelerador a fondo y me cuelgue de la lave l único que logro es que el motor gire fallando y cuando lo largo se apaga
Luego de intentar varias veces arranca en 3 cilindros con mucha dificultad
El auto tiene las bujías y pos cables nuevos originales. Cuando se sacaron no mostraban nada raro se cambiaron por mantenimiento hace 2 meses.
La batería esta buena tiene menos de un año y después de eso no falla mas en todo el día. La bobina nunca la cambie ni la hice revisar desde que la tengo hace 40k km
A la noche subo dos vídeos si alguno tiene un dato se lo voy a agradecer
Saludos
Última edición por metallica_fer el Vie, 20 Abr 2012, 19:29, editado 1 vez en total.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Alguien tuvo esta falla en el arranque???
Fer, puede ser algo muy simple, como que el burro este "pesado", probá con un tester en la bateria, que alguien le dé arranque mientras testeas cuanto cae la tensión de la misma. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
metallica_fer
El burro en principio funciona bien, no digo que no se frene (eso es algo que no me preocupa tanto y en cierto modo no es la falla principal me parece). Noto como que algo frena al burro y me parece que viene del motor el problema o es eléctrico general
-
metallica_fer
Aca tienen los videos
El primero es la falla en si, vemos como se frena el arranque, no alcanza ni a dar una vuelta de motor y se para, pareceria como si no tuviera combustion en varios cilindros
[youtube]http://youtu.be/mY8HC5xPlKM[/youtube]
en este segundo arranco pero queda fallando en 3 cilindros, luego de unos minutos quedo regulando normal
[youtube]http://youtu.be/eDwG6CYA6ik[/youtube]
El primero es la falla en si, vemos como se frena el arranque, no alcanza ni a dar una vuelta de motor y se para, pareceria como si no tuviera combustion en varios cilindros
[youtube]http://youtu.be/mY8HC5xPlKM[/youtube]
en este segundo arranco pero queda fallando en 3 cilindros, luego de unos minutos quedo regulando normal
[youtube]http://youtu.be/eDwG6CYA6ik[/youtube]
- gatul
- Nombre: Gabriel
Tiene pinta de bobina pero te convendría hacer medir la presion de nafta
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
metallica_fer
voy a hacer medir eso que valores tendria que dar?
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
De 2 a 2 1/2 kgm, estaria dentro de lo correcto. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
metallica_fer
hoy volvio a fallar y me lo escucho el mecanico, va a hacer la prueba de arrancarlo temprano sin bujias para ver si no se esta metiendo agua en algun cilindro, cosa que el vio en varios corsas
uds que creen podra ser eso o lo busco por otro lado?
uds que creen podra ser eso o lo busco por otro lado?
- reyleon
En el "ya que estamos" que desde el día anterior le deje puesto un manómetro de presión de combustible, para (al día siguiente) apreciar si el tironeo "magicamente" se soluciona cuando el sistema de combu alcanza 3bar.va a hacer la prueba de arrancarlo temprano sin bujias para ver si no se esta metiendo agua en algun cilindro
Saludos... Gabriel...
-
metallica_fer
Bueno hoy me lo entrego al auto, no vio ningún rastro de agua en los cilindros ni en las bujías ni en el arranque. Ademas arranco como si nada
Ahora quedaría probar la inyección, filtros, presión en rampa
Uds. Que dicen voy bien?
Ahora quedaría probar la inyección, filtros, presión en rampa
Uds. Que dicen voy bien?
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Lo dijo reyleon
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
metallica_fer
me lo hizo recien de nuevo, lo curioso es que se mantiene en tres cilindros luego del arranque, a nafta como a gas, no podra ser tambien algo electrico?
lei la mayoria de los temas de electricidad del foro y no hay ninguno parecido, pero aun a gnc se mantiene la falla es raro
lei la mayoria de los temas de electricidad del foro y no hay ninguno parecido, pero aun a gnc se mantiene la falla es raro
-
metallica_fer
lo hizo de nuevo, pero ahora peor con explosiones, lo deje parado ayer a la tarde porque trabajaba, no lo toque mas
hoy arranco como si nada, quedo en 3 cilindro 10 segundos y se acomodo, fui a cargar nafta y 0 drama el auto anda barbaro, pero jode el arranque
no se que hacer, se que voy a hacer revisar bomba de nafta, inyectores, y quizas bobina y eso que me prueben si es que pueden
tambiene stuve leyendo los topic de los muchachos que tenian falla de sensor de cigueñal o de arbol de levas, podra ser eso tambien, como se prueba??
encima yo trabajo a la madrugada y es un peligro andar a gamba hoy por hoy
saludos y gracias y perdon que joda tanto pero es la primera vez que me pasa
hoy arranco como si nada, quedo en 3 cilindro 10 segundos y se acomodo, fui a cargar nafta y 0 drama el auto anda barbaro, pero jode el arranque
no se que hacer, se que voy a hacer revisar bomba de nafta, inyectores, y quizas bobina y eso que me prueben si es que pueden
tambiene stuve leyendo los topic de los muchachos que tenian falla de sensor de cigueñal o de arbol de levas, podra ser eso tambien, como se prueba??
encima yo trabajo a la madrugada y es un peligro andar a gamba hoy por hoy
saludos y gracias y perdon que joda tanto pero es la primera vez que me pasa
a mi me pasa algo similar, como en el primer video. se queda intentando arrancar a 200 rpm y muchas veces no arranca si no piso el acelerador. despues se arregla, pero no se queda en 3 cilindros. a veces prende la luz de la ecu cuando lo arranco(ni siquiera se apaga unos segundos despues de arrancar como lo hace con otros errores). otras veces prende andando normalmente. le hice auto-diagnostico y me larga esto 64 - Falla en la Bobina de los cilindros 1 y 4 - Tensión Baja cosa que me parece raro porque la bobina anda bien, por lo menos no se queda en 3 cilindros.
lei los 2 temas que puso reyleon y aclaro que la tapa esta echa a nueva hace un año y el problema empezo unos meses despues. ademas el auto por mas q tenga gnc se usa a nafta desde varios años
lei los 2 temas que puso reyleon y aclaro que la tapa esta echa a nueva hace un año y el problema empezo unos meses despues. ademas el auto por mas q tenga gnc se usa a nafta desde varios años
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
- reyleon
Mobiuz, hacé ver la presión de nafta en el primer frío de la mañana, y no es mala idea que cambies el prefiltro de la bomba de combu, y el filtro común también.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
metallica_fer
bueno actualizo como sigue
hice revisar como me dijeron uds, presion de nafta e inyectores
presion de nafta 3kg al arranque e inyectores sucios, se limpiaron, se cambio los filtros de nafta, pero la falla persiste
volvi al mecanico y le plantie lo de los botadores/valvulas como dijo rey, me dijo que no era para nada descabellado, mañana se lo dejo para que a primera hora le revise compresion, y vea el tema de los botadores, pero para eso le tiene que fallar a el
vere como sigue
hice revisar como me dijeron uds, presion de nafta e inyectores
presion de nafta 3kg al arranque e inyectores sucios, se limpiaron, se cambio los filtros de nafta, pero la falla persiste
volvi al mecanico y le plantie lo de los botadores/valvulas como dijo rey, me dijo que no era para nada descabellado, mañana se lo dejo para que a primera hora le revise compresion, y vea el tema de los botadores, pero para eso le tiene que fallar a el
vere como sigue
-
metallica_fer
Re: Alguien tuvo esta falla en el arranque??? (SOLUCIONADO)
SOLUCIONADO!
Tres cilindros sin compresion, botadores nuevos + un codo de aceite que estaba rajado. Ahora el burro vuela y arranca a media vuelta de llave, antes giraba mas lento y esta mas silencioso el motor
Gracias a todos por las respuestas
Tres cilindros sin compresion, botadores nuevos + un codo de aceite que estaba rajado. Ahora el burro vuela y arranca a media vuelta de llave, antes giraba mas lento y esta mas silencioso el motor
Gracias a todos por las respuestas
en estos dias lo voy a revisar. creo que el filtro no se cambio nuncaMobiuz, hacé ver la presión de nafta en el primer frío de la mañana, y no es mala idea que cambies el prefiltro de la bomba de combu, y el filtro común también.
Saludos... Gabriel...
Corsa bordo 2001!! con DH/AA