Herramienta para sacar botadores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joe_35

Herramienta para sacar botadores

Mensajepor joe_35 » Jue, 05 Abr 2012, 23:46

Hola gente, en mi corsa 2006 con 100000km tengo un problema con los botadores, se quedan cargados y cuando le das arranque el motor gira sin comprimir ya que las valvulas no cierran, por lo que encontre en el foro tengo que sacar los botadores y limpiarlos , fui a dos mecanicos y me quieren sacar el arbol de levas que implica cambiar la junta de tapa de cilindros , pero por lo que lei en el foro hay una herramienta cacera para sacarlos , si alguien tiene el dibujo me la hago o si alguno conoce un mecanico que la tenga para hacer el trabajo aca en Córdoba por favor les agradeceria el dato.
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Herramienta para sacar botadores

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 06 Abr 2012, 00:51

Hola Joe, fijate si te sirve esto; respecto a la herramienta creo que hay algo en el buscador, pero no lo encontré. Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 04#p368862
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

joe_35

Mensajepor joe_35 » Vie, 06 Abr 2012, 08:15

Muchas gracias Marginal :P , es lo que buscaba pero no lo pude encontrar , esta semana la fabrico a ver si el proximo finde puedo sacarlos. te agradezco muchisimo , un abrazo desde cordoba. Juan

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Abr 2012, 12:53

Paaaaaaaareeeennnn las rotativas:

Hace cosa de un mes atrás me pasó eso que describís en el Corsa que yo uso. Cada tanto, y en el primer frío de la mañana, el burro giraba a los santos pedos y no arrancaba ni a palos. Olor a nafta por el escape.

Luego de mucho estudiar que joraca podía estar pasando, saqué la correa de distribución y pude ver que girando a mano el AdeL a veces había dos válvulas que quedaban abiertas. Eso no es problema ni remotamente de botadores, ni de nada que se parezca.

Cambiar tapa de cilindros, llevar la tapa jodida al tapero y me explicó que al andar a gas, la nafta se va poniendo vieja en el tanque, y que la nafta vieja al consumirse va impregnando las válvulas con una gomosidad, que es lo que hace que se atasquen abiertas en el primer frío de la mañana. Desarmar tapa, hacer plano, rectificar las 8 válvulas y asientos, y retenes nuevos, porque le caigo bien, $ 480.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joe_35

Mensajepor joe_35 » Dom, 08 Abr 2012, 08:24

Gabriel gracias por tu interes, resulta que no es a la mañana cuando enciendo el auto por primera vez cuando falla, sino cuando lo dejo estacionado y lo arranco a los quince minutos o media hora o hasta una hora despues me ha sabido fallar , cuando pasa mucho tiempo se ve que se descargan los botadores y arranca sin problema, cuanto mas falla es cuando saco el coche a la mañana , le hago tres cuadras y lo paro y a los quince minutos lo quiero encender, se ve que el aceite todavia esta frio y espeso, uso el performance de ypf que ya no sellama mas performance pero es el mismo.Nuevamente muchas gracias Gabriel por tu interes. Juan

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 08 Abr 2012, 09:07

Mmmmmmmmmmm y la presion de Aceite como esta???, no se habra trabado la valvula de alivio, no? y el aceite, no habra venido Mal Trucho o como sea, lo empeso ha hacer luego de algun cambio de aceite?, utilizas algun aditivo en el aceite????, Probaste con un Licui Moly limpia Botadores??? antes de desarmar????

Abrazo

Rolf

P.D.: Gabriel esa de la Gomosidad de la Nafta por andarlo a gas Nunca, Nunca, Nunca y mas Nunca la habia escuchado. Obvio Voy a Averiguar.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Abr 2012, 10:35

P.D.: Gabriel esa de la Gomosidad de la Nafta por andarlo a gas Nunca, Nunca, Nunca y mas Nunca la habia escuchado. Obvio Voy a Averiguar.
Me lo juró y recontrajuró el tapero. La gomosidad no se forma por andar a gas, sino que por estacionar la nafta mucho tiempo en el tanque, al irse consumiendo genera esa gomosidad.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Dom, 08 Abr 2012, 10:52

Gabriel esa de la Gomosidad de la Nafta por andarlo a gas Nunca, Nunca, Nunca y mas Nunca la habia escuchado. Obvio Voy a Averiguar.
Es un barniz que se decanta de la nafta, la prueba mas simple es poner en una botella transparente 1lt de nafta y dejarla cerrada 30 ó + días. veras como en el fondo se aprecia un "moco" de color dorado, del cual desconozco sus propiedades y componentes.
A simple vista no parece ser tan fluido como la nafta.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 08 Abr 2012, 15:34

si la laca de la nafta la conozco, lo que me extarña es que esa gomosidad pueda quedar aderida a las valvulas y trabarlas, cuando averiguo les comento lo que me dicen y sacamos concluciones

Rolf

joe_35

Mensajepor joe_35 » Dom, 08 Abr 2012, 19:42

Muchachos gracias a todos por sus opiniones, les comento, esto mismo me sucedio hace un par de años cuando el auto tenia 60000 km le cambie el aceite y no lo hizo mas hasta hace un mes, lo primero que hice fue cambiarle el aceite, disminuyo pero sigue jodiendo devez en cuando, voy a ver si consigo el licui moly limpia botadores (ni sabia que existia) y pruebo antes de desarmar , lo de la nafta no lo descarto pero en casa el auto todos los meses arrancamos con medio tanque y a fin de mes esta con un cuarto de tanque y volvemos a completar medio tanque, siempre arranca en nafta y a la mañaña las primeras cuadras se hacen en nafta ,muchas gracias nuevamente a todos, voy a ver si consigo el limpia botadores y cuando tenga novedades les comento. Juan

joe_35

Mensajepor joe_35 » Mar, 10 Abr 2012, 21:02

Bueno, ya le puse el licui moly para botadores , vamos a esperar unos dias

joe_35

Mensajepor joe_35 » Lun, 16 Abr 2012, 22:12

bueno gente les comento que desde el viernes pasado no fallo mas el auto, :lol: o sea que dio resultado el licui moly, por lo menos para esta falla da buen resultado, gracias a todos por sus opiniones y comentarios. Juan

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 16 Abr 2012, 22:19

Já, Joe, zafó del desarme, me alegro, es bueno que de tantos productos truchos que se venden, algunos sean realmente eficientes. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 17 Abr 2012, 23:04

Bueno ahora lo puedo afirmar mejor, si es cierto ese licui es muy bueno ya la habia visto hacer maravillas, y ojo que no soy amante de licui, pero , he visto como fallas en botadores se fueron mientras me fumaba un pucho al lado de algun auto, y yo no lo podia creer, bueno ahora cambia el acite.

Abrazo

Rolf

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Abr 2012, 00:12

Gente, la joda es determinar, antes de comprar el producto, si el ruido se debe a botadores sucios o a otra cosa.

Cuando compré la wagon el motor era un concierto, tanto en frío como en caliente. Siempre la usé 8al igual que el resto de los Corsas) con aceite ACDelco 100% sintético, y jamás disminuyó el ruido.

La joda era que tenía el árbol de levas muy gastados (algunas levas con unos 2 o 3 milímetros de desgaste) y esa era la causa del ruido. Por otras razones que no vienen al caso, cambié la tapa de cilindro, puse un AdeL usado pero excelente, ocho botadores nuevos y el motor volvió a quedar silencioso.

Así, mi consejo es: si les hace ruido, antes de poner ningún aditivo revisen el desgaste del AdeL. para esto apenas hay que sacar diez bulones de la tapita de válvulas y ya.

Y si ven que el desgaste es poco, en vez de gastarse $ 100 en un aditivo, gasten $ 350 y cambian los ocho botadores por botadores nuevos, en caja cerrada.

Y usen aceite 100% sintético.

Saludos... Gabriel...

Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 18 Abr 2012, 10:47

Coinsido con Gabriel, y como dije no soy amante de estos aditivos, pero parece que funciono en este caso, pero lo correcto es lo que dice gabriel, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que no entiende ni J si saca la tapa del AdeL , en definitiva, no tomen lo del Licui como algo sagrado no siempre es asi como se resuelve, si bien lo via hacer maravillas si el problema es otro es plata tirada.

Abrazo

Rolf

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Mié, 18 Abr 2012, 15:12

Cuando se cambian los botadores hay que reponer algo de aceite? O es solo sacar la tapa y reemplazarlos?

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 18 Abr 2012, 15:34

No es necesario reponer aceite, solo reemplazarlos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

rubenoscar
Nombre: Ruben

Mensajepor rubenoscar » Mar, 30 Sep 2014, 16:09

Que tal a todos. Les pregunto a los que han construido la herramienta casera para sacar los botadores, si la misma se puede hacer que en lugar de atornillarse en una sola rosca del caballete, se la pueda fabricar un poco mas larga la base, practicarle 2 orificios, atravesarla sobre el caballete y fijarla en los 2 extremos, es con el fin de que quede mas fija para evitar se desplace y la fuerza se reparta en 2 puntos, en lugar de 1 solo. (Supongo que puede llegar a ser un poco mas compleja la fabricación de la misma, pero interpreto que es mas segura su fijación sobre el caballete y por ende menos riesgo de arruinar las roscas donde se la fija).
De ser posible alguien me puede informar a que distancia se encuentra el centro del orificio chico para la fijación, con respecto al otro centro donde se suelda la tuerca para roscar el tornillo grueso.
Estas distancias a saber son 2. Una es a cuantos milímetros hacia la punta y la otra es a cuantos mm hacia el costado. Ej. Si desde el centro del orificio de fijación, hacia la punta tenemos 20 mm y hacia un costado también 20 mm, el centro del orificio grande donde se suelda la tuerca va a estar a 29 mm de distancia del otro centro y a 45°.
Les pregunto a los que la fabricaron y la usaron si con 1 solo orificio para fijarla se comporta bien sin riegos de que se desplace y se pueda romper la parte roscada del caballete y si es conveniente comprimir de alguna manera el botador para descargarlo, al efecto de que el mismo se lo pueda sacar mas fácil una vez que se presione sobre la válvula.
Como ustedes deben suponer es que tengo intenciones de construir dicha herramienta. Desde ya muchas gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 30 Sep 2014, 20:34

Más de una vez se me ocurrió fabricar -tal como vos sugerís- una herramienta "puente", es decir, que tome de dos de las roscas del caballete. El asunto es que estorbaría demasiado, ya que del lado opuesto al que empuja hay que meter una pinza, o "pesca magic" para sacar primero el balancín y luego el botador, y esta "herramienta puente" amargaría más la tarea de lo que ayudaría.

No tengas miedo respecto de la herramienta a utilizar: cualquier cosa, fabricada de cualquier manera, que sea sostenida del borde del caballete y empuje es buena. no es una tarea de suma precisión, es más bien de paciencia. Y a la hora de empujar la válvula, ayuda presentar el arbol de leva cosa que la leva ataque el balancín lo más posible, luego de empujar, girás el AdeL poniendo la leva hacia arriba y eso facilita la maniobra notablemente, lo mismo en sentido inverso al retirar la herramienta.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”