Sustitución sonda lambda calefactada, sugerencia

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bleafar
Nombre: Rafael Bernal

Sustitución sonda lambda calefactada, sugerencia

Mensajepor bleafar » Mar, 17 Abr 2012, 20:40

Saludos, tengo un corsa modelo GLS año 98 el cual usa sonda lambda de tres cables, el problema es que la misma está dañada y no se consigue de buena marca donde resido, quisiera saber si se puede adaptar una de 1 cable y colocar una resistencia entre los dos cables que van originalmente a la calefacción de la misma para "engañar" a la ECU. Destaco que soy de Venezuela y acá es un problema muy común en los corsas año 96-99 esto que posteo, agradezco cualquier comentario

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Re: Sustitución sonda lambda calefactada, sugerencia

Mensajepor fpdiagnostico » Mar, 17 Abr 2012, 21:35

Lamentablemente la unica forma es conseguir al menos una sonda generica Marelli o Bosch...
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Abr 2012, 00:15

No creo que haga falta engañan a la ECU ya que nocreo que la ECU largue directamente los tres o cuatro amperes que consume la calefacción de la sonda. Seguramente los debe comandar por elay, por cuanto mientras el relay esté instalado la ECU no va a notar nada raro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

bleafar

Mensajepor bleafar » Mié, 18 Abr 2012, 22:45

Saludos y gracias por responder, amigo fpdiagnostico la sonda que me dice genérica bosch o marelli es de un solo cable? o tambien es calefactada? acá en Venezuela la sonda de un cable se consigue en las marcas denso, AC Delco y delphi siendo la última la mas recomendada por mecanicos.

En cuanto a su respuesta reyleon, ud cree que la sonda de un cable sin calefacción genere la misma tensión requerida por la ECU como para interpretarla como una señal correcta del estado de la concentración de oxígeno en los gases de escape?

De verdad mil gracias a ambos por responder, sus comentarios para mi son oro

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Abr 2012, 16:14

En cuanto a su respuesta reyleon, ud cree que la sonda de un cable sin calefacción genere la misma tensión requerida por la ECU como para interpretarla como una señal correcta del estado de la concentración de oxígeno en los gases de escape?
Por supuesto va a generar la misma tensión, pero el asunto es que al no ser calefaccioanda va a tardar más en calentarse, y para que entregue valores correctos debe estar bieeeeeen caliente.

En los autos cuyas inyecciones no montan sondas calefaccionadas, la ECU trabaja sin "leer" la información que envía la sonda durante un cierto período después de la puesta en marcha, pues sabe que los valores (erróneamente) van a ser próximos a cero.

Pero al revés, es decir, cuando la inyección monta sonda calefaccionada, la ECU espera recibir su información casi de inmediato después de haber sido puesto en marcha el motor, entonces, si allí montas una sonda NO calefaccionada, además de quemar combustible de más, puede ocurrir que hasta que caliente bieeeeeeeeen el motor (al cabo de unos minutos) encienda el testigo de "check engine".
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

bleafar

Mensajepor bleafar » Jue, 19 Abr 2012, 20:07

Justo lo que me dice en su respuesta es lo que temía, me interesa saber como será el comportamiento del vehículo antes de que la nueva sonda alcance los aproximados 300 grados, en vista que mi coche tarda un poco en calentar porque se le eliminó el termostato por estar expuesto a un clima muy caliente. Aunque tengo entendido que hasta que la ECU reciba la señal proveniente del sensor de temperatura ubicado encima del primer cilindro, no entra en lazo cerrado. De cualquier forma, nuevamente mil gracias por sus respuestas

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Abr 2012, 23:24

Aunque tengo entendido que hasta que la ECU reciba la señal proveniente del sensor de temperatura ubicado encima del primer cilindro, no entra en lazo cerrado.
La ECU conoce la temperatura del motor pero no por ese sensor, que tan solo sirve para hacer funcionar el instrumento en el cluster.
La ECU conoce la temp. del motor por el bulbo que está debajo de la bobina.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”