Ruido en el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
santiago80
Nombre: Santiago

Ruido en el motor

Mensajepor santiago80 » Lun, 23 Abr 2012, 22:15

Buenas, tengo un Corsa 2009 con 30000 km, el auto acelera bien, no humea, no pistonea ni nada de eso, el problema es el siguiente, el motor hace un ruido "similar al patinar de una correa" pero mas grave, no lo hace de manera constante sino que lo hace cada un determinado tiempo (2 seg. aprox) y siempre es el mismo (a mi oido) y si lo aceleras el tiempo de repeticion del ruido es mas rápiso, pero la duración es menor. Hace dos semanas fue cambiado el kid de distribución, durante esa semana el ruido desapareció y hoy volvio a hacerlo otra vez. La verdad que estoy muy preocupado, porque pensé que había solucionado el problema. Fue cambiado el kit de distribución, fue revisado el alternador, cambiadas todas las correas, también cambiada la bateria. Lo único que no hice fue hacer ver la bomba de agua. La verdad ojalá algunos me tire una idea porque estoy muy desconsertado.

Desde ya muchas gracias.

pastorio
Nombre:  

Re: Ruido en el motor

Mensajepor pastorio » Mar, 24 Abr 2012, 17:42

Correa de alternador media floja?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 24 Abr 2012, 17:50

Fijate en youtube algunos videítos del ruido de la bomba de agua, a ver si es el que vos escuchás.
Saludos.

santiago80

Mensajepor santiago80 » Mar, 24 Abr 2012, 23:12

Primero que nada, gracias por brindar ideas. El mécanico escucha el ruido con una especia de estetoscopio (perdón la ignoracia) y me dice que lo siente en el alternador, voy al electricista y me dice que el alternador no es porque le cambió los rodillos y le saco la correa de accesorios y le dio arranque y lo seguia haciendo, ques es en la distribuión, la cual se le cambió correa y tensores, pero no se toco la bomba de agua, así que mañana lo llevo a un taller que se especializa en bombas de agua para que me diga si es eso. Mire los videos en youtube y no encontre nada. Mañana voy a a subir una filmación para que tengar una mejor idea del ruido que tiene el Corsa.
Desde ya muchas gracias.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Abr 2012, 23:23

Capo, con 30.000 kms. ni remotamente puede estar jodido el alternador. Un mecánico que desarma un alternador con 30.000 kms es un HDP.
Es bastante posible que sea la bomba de agua. Una lástima que hayas cambiado todo lo que andaba bien...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 24 Abr 2012, 23:24

santiago80

Mensajepor santiago80 » Mié, 25 Abr 2012, 09:47

Buenos días.... raul1968 ese video lo ví pero no es el ruido.... reylon es el precio que pagamos los inexpertos, pero bueno, aca dejo el link para que vean el video y comprendan mejor el ruido del cual les estoy consultando. http://www.youtube.com/watch?v=mJvW1yCj8eE, esto lo filme esta mañana cuando lo lleve a revisar la bomba de agua. Si no es eso la verdad que no se, seguramente voy a terminar en Coinauto la concesionara Chevrolet en Santa FE. Muchas gracias a todos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 26 Abr 2012, 20:05

Bueno , a mi cuando estaba terminando la vida útil del tensor original, y estaba medio pegado me hacia exactamente ese ruidito, parecían pajaritos chillando 2x3, el tema es que si ya cambiaste correa y tensor, tal ves es que alguna polea esta media desalineada o algo por el estilo,o la polea de la bomba de agua media "torcida" y esta funcionando mal el tensor.

Eso explicaría porque la primer semana luego de cambiar la distribución, el ruido no lo hacia y ahora volvió.

santiago80

Mensajepor santiago80 » Vie, 27 Abr 2012, 12:35

Buenos días..... cambié la bomba de agua que me mostraron tenía juego.... ahora ya no hace mas ese ruido molesto, pero igual voy a esperar para sacar concluciones porque ya antes paso lo mismo espero que sea eso y pueda empezar a disfrutar este fierrito que es el chevrolet corsa.
Gracias a todos los que brindaron su opinion porque he aprendido cosas, este foro esta muy bien pensado y es de gran utilidad.
Doy por cerrado este tema aquí. Espero se haga así y si no quedo a la espera de que alguien me indique como se hace
Saludos

Volver a “Motor”