rectificacion completa por preoblema de temperatura?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cynthiafrias
Nombre: cynthia

rectificacion completa por preoblema de temperatura?

Mensajepor cynthiafrias » Jue, 26 Abr 2012, 05:23

hola soy nueva en este blog y me gustaria si alguien me puede ayudar.me compre un corsa gl mpfi 1.6 modelo98 usado y quisas por mi ignoransia creo ise mal resulta que el motor calienta demasiado lo lleve al mecanico y le isieron cambio de:correa de istribucion,filtros de aire y aceite,sensor de temperatura,aceite,liquido refrigerante y igual sigue el problema, lo que me dice ahora el mecanico es que ay que aserle una rectificacion completa puede ser esto cierto? ya que enciende re bien tira un poquito de humo blanco alprincipio nada mas pero solo tiene ese preoblema...espero respuestas graciass...mi miedo es gastar tanta plata en rectificacion completa y el problema despues siga....

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: rectificacion completa por preoblema de temperatura?

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 26 Abr 2012, 11:07

Estimada Cynthia, bienvenida al foro; los problemas de temperatura en un vehiculo, casi siempre tienen origen en alguna anormalidad, que puede ser de facil y simple solucion, o pueden ser algo más complicados dependiendo del origen de la falla, pero en ningún caso ( excepto tenga algun problema en la junta de tapa de cilindros, o en la tapa misma ) se relaciona con "hacerle el motor"; cuando los motores están algo "desgastados", puede ser que calienten un poco más, pero eso no amerita una rectificacion del mismo; el cambio de correa de distribución, filtros de nafta y aceite, no esta relacionado a la temperatura, sí en cambio, lo está, el sensor de temperatura y el liquido refrigerante; en mi opinión...el primer paso seria descartar al mecanico que te sugirió la rectificacion, y consultar con otros; como comprenderás es algo dificil hacer un analisis del problema que te inquieta, porque hay algunas cosas que se deben descartar antes, para no estar desarmando y cambiando repuestos que en definitiva no solucionan el problema; en tu comentario no aclarás si al desarmar la distribución, cambiaron bomba de agua y termostato ( ambas cosas ligadas al sistema de refrigeración ); de recomendarte a profesionales serios que son sponsors del club, te recomendaria a JLP inyeccion, o a FP diagnostico, cuyos baners figuran al comienzo de pagina; seria importante ( tanto como para emitir un comentario u opinion ) que aclararas como se comporta el marcador de temperatura, y que marca exactamente en distintas instancias de circulacion. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Abr 2012, 11:53

Cuanto es "calienta un poco"?
¿En que circunstancias calienta?
¿Revisaron el correcto funcionamiento de el / los electroventiladores?
¿El nivel de refrigerante es correcto?

En la mayoría de los casos, y especialmente cunado se trata de nuevos dueños de Corsas, es bastante común que tengan la sensación de "mi Corsa tiene problemas de temperatura".

También, podés leer esto, que puede tener relación con tu "problema": http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 4&start=40

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cynthiafrias

Mensajepor cynthiafrias » Jue, 26 Abr 2012, 17:17

mira al toque lebanta tempertura 90, 95 y lo paro porque me da miedo!! ando un par de cuadras y ya empiesa a calentar,los electroventiladores me dijeron estan bien creo yo estan directo xq yo pongo el auto en contacto y ya se prende y si el nivel del refrigerante es correcto!! lo que me dice el mecanico es que si puede ser que yo buscandole el problema lo encuentre pero que me va a salir lo mismo que le aga el motor completo el me aconseja que gaste bien una ves y asi despues me olvido mi duda es que yo le aga la rectificacion completa y despues me vuelva el problema segun el mecanico me jura que no va a tener mas ese problema xq queda nuevo pero y los demas componentes del auto influyen por mas que el motor sea nuevo no????

cynthiafrias

Mensajepor cynthiafrias » Jue, 26 Abr 2012, 17:22

gracias a los dos por contestar y otro pregunta tonta quisas, que es la inyeccion electronica? a en el tablero me marca un motorcito con un rayo que significa esto tiene algo que ver con el calentamiento del motor??

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Jue, 26 Abr 2012, 17:59

Buenas tardes, yo te recomiendo que si le comentaste al mecánico que el auto llega a 95º y te parece excesiva la temperatura y la solución que el ofrece es rectificar el motor deberías cambiar de mecánico... El corsa es un auto en el que esa temperatura es normal. Lo de ponerlo en contacto y que arranque el electro es normal cuando el motor está caliente ya que venís con el motor con temperatura y tal vez el electro prendido y lo paras y deja de circular agua, entonces la temperatura sube porque dejó de circular agua y por ende deja de enfriarse el agua. Cuando lo volvés a encender arranca el electro para seguir bajando la temperatura. Yo me empezaría a preocupar si supera los 98º o 100º. Probalo y contanos como te fue, seguramente alguno de los muchachos me va a corregir si te estoy dando datos que no correspondan. Otro dato que cabe destacar es que estamos hablando de parámetros normales de un auto que no tenga modificaciones extrañas en el sistema de enfriamiento. Espero que te sirva y suerte!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 26 Abr 2012, 18:48

Cambia de mecánico urgente, no vayas mas a ese ni a cambiar una lamparita...

pana

Mensajepor pana » Jue, 26 Abr 2012, 20:19

Cambia de mecánico urgente, no vayas mas a ese ni a cambiar una lamparita...
+1

Cynthia tu auto tiene un circuito de refrigeración presurizado (como una olla a presión) lo que quiere decir que en circunstancias normales el punto de ebullición esta por arriba de los 115º, entonces si tu auto esta andando con 90/95º esta dentro de los parámetros de funcionamiento y no debería representar problema alguno.

Desde luego todo esto aplica a autos que tengan los elementos del motor en condiciones de buen funcionamiento.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

corsamil

Mensajepor corsamil » Jue, 26 Abr 2012, 21:07

...los electroventiladores me dijeron estan bien creo yo estan directo xq yo pongo el auto en contacto y ya se prende...
Si con el auto FRIO, al poner contacto te prende el electro, eso NO es normal.
Significa que la ecu (la "computadora" que controla varios paràmetros del sistema) no reconoce al sensor de temperatura del agua del motor (por estar desconectado, o defectuoso, en corto, etc) y "por las dudas" prende el electro en forma permanente para asegurar la refrigeraciòn del motor.

Hacelo ver por otro mecánico, el que consultaste es un chanta.
Saludos y suerte.

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 26 Abr 2012, 21:12

Tal cual como dice Javier y panita :mrgreen:

cynthiafrias

Mensajepor cynthiafrias » Jue, 26 Abr 2012, 23:15

si el electro se prende con el auto frio, el sensor de temperatura le pusieron nuevo!! ahora...lo que el mecanico me aconseja es aserle un cambio de aros y tapa de cilindro. pero el me dice que eso me va a salir 2000 masomenos y mas bien me combiene invertir un poco mas y aserle todo el motor ya que le dije que yo lo quiero para aser viajes al interior de mi provincia (por trabajo) y no quiero que este arreglo de aros y tapade cilindro me dure uno o dos años como me dijo el .... que ago chicos????

cynthiafrias

Mensajepor cynthiafrias » Jue, 26 Abr 2012, 23:16

si el electro se prende con el auto frio, el sensor de temperatura le pusieron nuevo!! ahora...lo que el mecanico me aconseja es aserle un cambio de aros y tapa de cilindro. pero el me dice que eso me va a salir 2000 masomenos y mas bien me combiene invertir un poco mas y aserle todo el motor ya que le dije que yo lo quiero para aser viajes al interior de mi provincia (por trabajo) y no quiero que este arreglo de aros y tapade cilindro me dure uno o dos años como me dijo el .... que ago chicos????

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 26 Abr 2012, 23:33

Cynthia, si usted sigue dialogando con el "mecanico" que le recomendó todo eso, corre serios riesgos de ser acusada de "asociación ilicita por accion u omision"; los electros solo deben encender cuando lo requiere la ECU, sobre pedido explicito del sensor que usted dice se cambió, algo esta mal en el sistema, o bien porque se puentearon algunas funciones, o bien porque el caco del mecanico no cambió nada; no puedo decirle que revise tál o cuál cosa, porque descarto que la mecanica no es lo suyo, ahorrese problemas e inquietudes y lleveló a un taller serio. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

cynthiafrias

Mensajepor cynthiafrias » Vie, 27 Abr 2012, 12:13

disculpame pero yo no dialogue mas con el mecanico solamente estoy escribiendo lo que recuerdo me dijo; nose que preoblemas tiene eso igual pido disculpas....claro que no entiendo de mecanica!!(un poco)`por eso busco ayuda por este lugar porque no quiero ir a varios mecanicos ya fuia a dos!!! y me dicen cosa distintas y me marean, el auto lo tengo en casa y sin saber que aser o a que mecanico llevar, formosa es un pueblo chico y a los mecanicos que lleve se suponen son buenos. solo quiero que me guien para que al proximo mecanico que le lleve no me salga con las mismas cosas o otras quisas, desde ya gracias....

cynthiafrias

Mensajepor cynthiafrias » Vie, 27 Abr 2012, 12:14

disculpame pero yo no dialogue mas con el mecanico solamente estoy escribiendo lo que recuerdo me dijo; nose que preoblemas tiene eso igual pido disculpas....claro que no entiendo de mecanica!!(un poco)`por eso busco ayuda por este lugar porque no quiero ir a varios mecanicos ya fuia a dos!!! y me dicen cosa distintas y me marean, el auto lo tengo en casa y sin saber que aser o a que mecanico llevar, formosa es un pueblo chico y a los mecanicos que lleve se suponen son buenos. solo quiero que me guien para que al proximo mecanico que le lleve no me salga con las mismas cosas o otras quisas, desde ya gracias....

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 27 Abr 2012, 12:20

Ah, entiendo, sos de Formosa, pensé que estabas en B.Aires, por eso la recomendaciones anteriores; bueno, no queda otra que seguir intentando encontrar un mecanico que te dé una opinion valida para el problema, desde aquí, no se puede hacer demasiado. Saludos

cynthiafrias

Mensajepor cynthiafrias » Vie, 27 Abr 2012, 14:25

claro pero y como se yo que di con el mecanico correcto? a vos no te parece que con tantos años que tiene el motor no me combiene aserlo nuevo de una sola ves y me olvido?? en ves de aserlo de a poco es del 98 el auto nose que vida anterior tubo...

cynthiafrias

Mensajepor cynthiafrias » Vie, 27 Abr 2012, 14:47

ahora leyendo un poco me doy cuenta que el mecanico al que fui es un desastre me mostro que el motor recalienta xq el agua hervia, con el deposito destapado y el motor en marcha se supone que eso trabaja con precion no deberia estar destapado y solo le cargo agua comun para mostrarme,, el deposito esta muy sucio tiene como errumbre yo le compre el liquido refrigerante pero todavia no se lo puse anteriormente si, y se le fue todo porque tenia una manguera pinchada, que ya fue remplasada por el mecanico y le cargo agua... ahora como ago yo para ponerle el liquido refrigerante?
puse en contacto el auto y ya no prende el electroventilador como lo asia antes de cambiar el sensor de temperatura, se ve que eso se arreglo.
otra cosa el mecanico tambien le abia camviado el aceite porque en el tablero salia en rojo pero sigue marcando en rojo, yo vi cuando le cambio y si le puseo tres litros y medios masomenos yo le compre un bidos de 4litros y sobro un poquitito.
en el tablero me marca la bateri en rojo el aceite en rojo y un motorcito con un rayito.....

setercol

Mensajepor setercol » Vie, 27 Abr 2012, 15:24

pero eso te marca todo el tiempo o solo cuando pones en contacto??
cambia de mecanico URGENTE
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

setercol

Mensajepor setercol » Vie, 27 Abr 2012, 15:25

pero eso te marca todo el tiempo o solo cuando pones en contacto??
cambia de mecanico URGENTE
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

Volver a “Motor”