aceite para eliminar ruido a botadores??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: aceite para eliminar ruido a botadores??

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Mar 2012, 09:51

andando áspero/fuerte (5500/7000 rpm)
No recuerdo haber pasado ninguno de mis Corsas por encima de 3.500 RPM...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juarrol
Nombre: juarrol

Mensajepor juarrol » Vie, 30 Mar 2012, 13:37

Una nueva para el ruido a botadores me dicen desde el lubriservice que otra posibilidad es antes de enceder el auto a la mañana habria que agregarle aceite de manera que este aceite recubra los botadores e invada el sistema , supuestameetne un aceite de alta copmpresion( bardhal) seria efectivo en funcion de que " entraria" en los botadores recubriéndolos y lubricandolos de manera efectiva que con el funcionamiento del motor el aceite una vez adherido no se retira del botador, supuestamente lo llena y no sale? sera??' x que a mi me suena a chamuyo!!

setercol

Mensajepor setercol » Vie, 30 Mar 2012, 13:43

jajaja si, suponiendo que te vas a poner a sacar la tapa de valvuas y esparcir el aceite por cada botador todas las mañanas... jojo un lubricentro mas a donde no ir.
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 30 Mar 2012, 13:56

Los productos Bardhal no sirven ni para tirárselos por la cabeza a tu suegra... Ponele un buen aceite (siempre de bidón cerrado) y disfrutá de tu auto.
Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 30 Mar 2012, 14:01

Los productos Bardhal no sirven ni para tirárselos por la cabeza a tu suegra... Ponele un buen aceite (siempre de bidón cerrado) y disfrutá de tu auto.
Saludos.
Amen! =D>
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

juarrol
Nombre: juarrol

Mensajepor juarrol » Sab, 31 Mar 2012, 20:41

lo sospeche desde un principio..... muchas gracias nuevamente

pana

Mensajepor pana » Dom, 01 Abr 2012, 00:24

supuestameetne un aceite de alta copmpresion( bardhal) seria efectivo en funcion de que " entraria" en los botadores recubriéndolos y lubricandolos
El Bardhal como lubricante es tan bueno como el poxipol para las verrugas... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Pujitas
Nombre: Gaston

Mensajepor Pujitas » Dom, 01 Abr 2012, 10:55

gente
yo tengo el mismo problema el corsa (83mil km)tenia motul 6100 y el ruido no cambio, me toco el cambio le puse un aceite mas comun con un limpia botadores y el ruido calmo mucho, el aceite es un 10 40 es magnatec , el tema con el motul es que es medio dificil encontrar locales que los vendan y el magnatec es lo mas comun( ni hablar buscar locales por donde pase mi corsita =) )
por otro lado tengo entendido que estos motores son de hacer estos ruidos y la solucion (nose si es sierto) botadores fijos
Saludos.... Gaston

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 01 Abr 2012, 12:09

Miercoles, no sabia de la existencia de "limpia botadores". Magnatec es producto de Castrol y heris mis sentimientos al decirle "aceite comun" :cry: .

No me gusta la idea de botadores fijos. Imagino que si dejas los botadores fijos, en vez de sufrir el golpe en el interior del botador y un poco en el arbol de levas, lo va a sufrir completamente en el arbol de levas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 01 Abr 2012, 12:47

Este es un aceite común:

Imagen

El Magnatec es una masa!!!

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Dom, 01 Abr 2012, 13:33

el tema con el motul es que es medio dificil encontrar
EL motul lo vende Claudio Precona, arriba tenes el banner y te lo entrega sin cargo.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Pujitas
Nombre: Gaston

Mensajepor Pujitas » Lun, 02 Abr 2012, 22:02

Pana
A claudio lo contacte pero no tenia de 2 litros, solo de el de 5, a lo que me refieron con el tema del motul es que es si tratas de conseguir un domin tipo 4 de la tarde o un sab tipo 6 es mas fasil encontral el Magnatec.
Raul y matias, puse aceite comun por poner, aca en el foro esta muy visto el tema de los aceite y motul va a la cabeza, yo el magnatec lo use durante un año en un auto re re paciado casi 300 mil km y 0 drama (entre cambio menos de un litro me bajo)
Y con el tema del limpiador de botadores creo que llama liquimoly, la posta que me dijo un amigo lo compre y lo eche en el momento, dejo el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... adores-_JM ,
Abrazo

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Vie, 27 Abr 2012, 11:20

Saludos.
Raúl, con este envase tampoco le puedo tirar a la vieja? :roll:

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 27 Abr 2012, 11:27

Saludos.
Raúl, con este envase tampoco le puedo tirar a la vieja? :roll:

Imagen
Síííííííí, con ése sí!!! :P :P :P Pero hay que ver si se merece que gastes tanto en ella. :lol: :lol: :lol:
Saludos.

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Vie, 27 Abr 2012, 15:29

La tranquilidad no tiene precio... :lol:

ROGUSMA
Nombre: Gustavo

Mensajepor ROGUSMA » Vie, 14 Sep 2012, 21:11

Hola muchachos, yo tengo un Corsa 2 2009 Taxi con solo 35.000 km, y hace unos meses empezo a hacer a la mañana en el primer arranque y por espacio de no mas de 10 segundos, un ruido a botador (taca, taca, taca). Se ve que cuando se carga, rápidamente se silencia y regula normal. El aceite que tiene actualmente es el Castrol Magnated 10w 30, y va por los 7.000 km (tengo entendido que dura 10.000 km). Mi mecánico se especializa en Opel / Chevrolet, son además importantes distribuidores de repuestos originales a todo Warnes y se lo hice escuchar y además de confirmarme que era ruido a botador, me dijo que el aceite Castrol Magnated 10w 30 "es demasiado aceite para la tecnología de estos motores" que datan de la década de los 90. Le pregunté acerca de algún aceite que lo acalle un poco o definitivamente, porque leyendo todas las respuestas de este tema, veo que voy a contramano por Av. Corrientes un Martes a las 15 hs......., bueno, mi mecánico me dijo que solo use Helix Super (el cómun) pero mineral y que lo cambie cada 8.000 km. dice que con ese aceite va a aplacar el ruido y el motor va a funcionar mucho mas cómodo que con el Castrol.
En fin, le voy a hacer caso porque como veran, el Castrol "no me dio resultado" al menos con el tema del botador por lo que voy a probar con el Helix.
Confío en este mecánico porque sabe muchísimo, fueron "agentes oficiales de GM mucho tiempo" y lo más importante, me dijo que no me preocupe, que a lo sumo empieza a hacer ruido constante, se identifica el botador y se cambia.
Independientemente del aceite que silencie o no al ruido de botadores, alguien me puede confirmar que ese ruido en el arranque a la mañana, no le traerá ningun problema de motor al auto?
Desde ya, les agradezco.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 14 Sep 2012, 21:25

Confío en este mecánico porque sabe muchísimo, fueron "agentes oficiales de GM mucho tiempo" y lo más importante, me dijo que no me preocupe, que a lo sumo empieza a hacer ruido constante, se identifica el botador y se cambia.
Ahí tenés la respuesta...
Saludos.

ROGUSMA
Nombre: Gustavo

Mensajepor ROGUSMA » Vie, 14 Sep 2012, 21:29

Gracias, me quedo tranquilo entonces.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Sep 2012, 21:38

Estimado ROGUSMA, con el tema del aceite, cada uno tiene su propio librito. Todas las experiencias que puedas recoger son subjetivas, es decir, basadas en experiencias nunca confirmadas en un 100%, y de leer más o menos, llegué a estas conclusiones (desde luego subjetivas):

- Nunca tengas miedo de usar un aceite de mejor calidad que el indicado por el fabricante.
- Saaaaalvo que uses un aceite MUY berreta, el ruido a botadores NO guarda relación con el aceite empleado.
- El "ruido a botadores" no siempre es "ruido a botadores", sino que muchas veces se confunde con otra falla técnica.
- Si el "ruido a botadores" es realmente ruido a botadores, dicho ruido puede NO deberse a un problema de botadores. Otras causas que influyen en el ruido a botadores son el desgaste de los zapatitos, desgaste del arbol de levas, presión de aceite, obstrucción por suciedad de las venas de presión de aceite en tapa / block / filtro, etc.

Así, el tema del ruido a botadores no es algo para tomar a la ligera. Vemos gente en este foro que ha caído en manos de mecánicos chantas que le hicieron cambiar los botadores y sigue con el mismo ruido.

Una vez que saqué una tapa de cilindros, recuerdo haber visto que a uno de mis botadores le faltaba la valvulita que lleva en la cabeza, y aún así no hacía ruido a botadores.

Como ves, el tema es amplio, y es difícil llegar a alguna conclusión objetiva.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Sab, 15 Sep 2012, 01:52

Hola muchachos, yo tengo un Corsa 2 2009 Taxi con solo 35.000 km, [...] "es demasiado aceite para la tecnología de estos motores" que datan de la década de los 90. [...] mi mecánico me dijo que solo use Helix Super (el cómun) pero mineral y que lo cambie cada 8.000 km.
No estoy ni un poquito de acuerdo con tu mecánico.
Mas aún tratándose de la herramienta que pone el pan en tu mesa todos los días... por ahorrar $100...

Volver a “Motor”