Bateria muriendo?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Francopesce
Nombre: francop

Bateria muriendo?

Mensajepor Francopesce » Sab, 28 Abr 2012, 21:08

Hola que tal!, Ya hace un par de días que los arranques del motor se nota que le cuesta. Y hoy me sucedio por primera vez, a solo un año y meses de haber sacado el auto 0km, que la bateria me fallo. Di el arranque normal como siempre , hizo el ruidito de tratar de arrancar y no prendio, a la segunda vez intenté y arranco. lo acelere obviamente y no tuve problemas, hoy antes de apagarlo, lo acelere y lo apagué. Luego hace un rato lo prendi y arranco bien, no se noto que le costo, por lo menos no tanto como a la mañana. Es la batería que esta dando sus señales? Les parece que solo me haya durado 1 año y meses? Me parece ilógico, solo tengo xenon en antinieblas como componente electrico. Lo demas todo de fabrica. Y sólo una vez me olvide prendida la luz del interior por un par de horas. Saludos! y gracias!!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Bateria muriendo?

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 29 Abr 2012, 02:09

Franco, como estás; si la bateria es de fabrica, ACdelco...llegan a tener una durabilidad de casi cinco años, y considerando que el auto apenas tiene un año y pocos meses más, es improbable que este mala, al igual que el alternador, regulador o burro de arranque, pero...todo puede fallar; comenzá testeando la carga de bateria, con motor parado debe dar siempre de 12 volts para arriba, y con motor en marcha el alternador debe dar en principio, 13.8 volts, hacelo para descartar esos dós elementos, despues habria que enfocarse en el burro de arranque, pero antes hay que revisar el correcto ajuste de los terminales en los bornes de bateria, tanto positivo, como la masa. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

franfun
Nombre: francisco

Mensajepor franfun » Dom, 29 Abr 2012, 03:07

hola, yo tengo un fun la bateria me duro 3 años, creo q fue por algunas cosas q le puse y me duro menos.... pero bueno como no sabia si era la bateria o el alternador.. lo medi el alternador cargaba... la bata mia por lo menos no daba mas.... ha y me di cuenta por el tablero cuando lo ponia en marcha se me reiniciaba , a vos se te reinicia??? salu2 espero q sea de algo de ayuda

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Dom, 29 Abr 2012, 13:54

No no, bueno voy a ver hoy si le cuesta o no. Aprieto el embrague para facilitar el arranque ? Saludos y gracias!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 29 Abr 2012, 15:53

Tomate la costumbre de apretar el embrague al dar arranque y tambien al apagar el motor; el comentario de Franfun es correcto, generalmente el display del odometro se resetea al dar arranque estando baja la bateria. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 30 Abr 2012, 02:30

franco, si bien la batas en gral tienen vida limitada en tiempo, cuantos km hiciste en un anio y medio?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Mar, 01 May 2012, 19:49

Hice muy pocos, 14000 aprox. Sin embargo nunca he dejado el auto sin usar mas de una semana, pero es poco. Ayer y hoy tuve el mismo problema al primer arranque del día. Aveces le cuesta , esta por apagarse, y arranca. Suena raro, pobre creo que esta pidiendo el cambio de bateria urgente. Y ningun display ni odometro ni la hora se me reinicio, todo esta igual. A mi padre con su 206, la bateria le duro 1 año y medio, el también lo usaba cada tanto. Gracias por las respuestas, yo creo que necesita el cambio no ?

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Mar, 01 May 2012, 19:52

Tomate la costumbre de apretar el embrague al dar arranque y tambien al apagar el motor; el comentario de Franfun es correcto, generalmente el display del odometro se resetea al dar arranque estando baja la bateria. Saludos

Ah y me estaba olvidando, perdon por el doble comentario. He leído varias veces eso, inclusive hay autos que no arrancan sin apretar el embrague, que explicación tiene? Se recomienda para que? Gracias!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 01 May 2012, 20:32

Hola Franco, si mantenés apretado el embrague al arranque en frio, evitás cargar el burro de arranque con más trabajo, por ejemplo, el de mover los componentes de caja de velocidad, con lo que obviamente hará menos esfuerzo el burro y la bateria, y tenerlo apretado cuando paras el motor, minimiza bastante la vibracion o sacudón que suele notarse en los Corsas. Saludos

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mar, 01 May 2012, 20:56

Ah y me estaba olvidando, perdon por el doble comentario. He leído varias veces eso, inclusive hay autos que no arrancan sin apretar el embrague, que explicación tiene? Se recomienda para que? Gracias!
Si no me equivoco, el Chevrolet Vectra solo enciende con embrague apretado.
Supongo que también es para no forzar la caja si olvidaste ponerlo en punto muerto y de esta forma evitar el corcobeo característico.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 01 May 2012, 21:18

Supongo que también es para no forzar la caja si olvidaste ponerlo en punto muerto y de esta forma evitar el corcobeo característico.
Y además, porque se exporta a ciertos países en que ese dispositivo es obligatorio. Para mi es al pedo, y hasta puede ser contraproducente a lo que quiere prevenir.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ernestom12
Nombre: Ernesto

Mensajepor ernestom12 » Mié, 02 May 2012, 13:15

Y además, porque se exporta a ciertos países en que ese dispositivo es obligatorio. Para mi es al pedo, y hasta puede ser contraproducente a lo que quiere prevenir.

Saludos... Gabriel...

buenas gabriel, por q en tu opinion decis q es al pedo, y hasta contraproducentes, apretar el embarague encendido/apagado, a lo q se quiere prevenir??? la opinion de marginal es lo opuesta a la tuya y es ahi donde me confunden ya q simpre coinciden ( o por lo menos los post q he leido) en sus opiniones. Saludos.. :wink:
Corsa Mod. 2000 a/a d/h 160.000 km./ Corsa Super full 2007 43 mil km. Pasión y Responsabilidad al volante.
ImagenImagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 02 May 2012, 13:46

buenas gabriel, por q en tu opinion decis q es al pedo, y hasta contraproducentes, apretar el embarague encendido/apagado, a lo q se quiere prevenir???
Porque la condición de manejo segura la da el conductor, y no el equipamiento del auto.
De nada sirve que tenga siete airbags, EPS estabilizador, y todas otras bolu** por el estilo si los pasajeros eligen no colocarse el cinturón de seguridad.

Del mismo modo, si una persona que vive en una nube de pedos tiene que pisar el embrague (porque si no no arranca), creo que eso es peligrosísimo, pues el auto arranca, y la persona de la nube de pedos automáticamente suelta el embrague, sin fijarse si está o no en cambio.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ernestom12

Mensajepor ernestom12 » Mié, 02 May 2012, 14:43

gracias gabriel por tu respuesta, enteindo tu postura sobre pisar el embargue o no, visto desde ese puento te doy la razon , existe mucho bolu**@ q se sube al auto pensando, en como salio el partido del domingo; pero sin embargo lo q plantea marginal es evitar q trabaje mas el burro de arranque etc. y el manterlo apretado en el apagado para minimizar la vibracion del motor tan comun en el corsa. siendo esta la cuestion, cual seria tu opinion??? gracias gabriel por aportar tantas cosas positivas a este fantastico foro!!! Saludos...
Corsa Mod. 2000 a/a d/h 160.000 km./ Corsa Super full 2007 43 mil km. Pasión y Responsabilidad al volante.
ImagenImagen

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 02 May 2012, 14:48

Erneston, yo entendí el comentario de Gabriel, respecto al embrague, como una medida preventiva no muy importante, en el caso especifico de la seguridad; las motos japonesas de la decada del 80 que entraron al pais, tenian como medida de seguridad, que si estaba en cambio y le dabas arranque, el burro no actuaba hasta que apretabas el embrague, de esa manera no cabia la posibilidad de que la moto partiera accidentalmente, desconozco si algunos modelos de autos importados traen el sistema, supóngo que puede haberlos, pero basicamente yo me referia a tener apretado el embrague al dar marcha, al solo efecto de alivianar el burro. Saludos

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Mié, 02 May 2012, 22:04

Esta bueno aclarar esas cosas, pero volviendo al tema de mi bateria, me gustaría saber si es logico que me este fallando hasta hoy en dia al solo tener un año y medio de uso.. y si afecta que el auto solo tiene 14.000km en solo un año... De todas formas nunca lo deje parado mas de 10 días, pero siempre lo use poco. Por eso puede ser que se haya agotado mas rapido o ustedes me dicen que el problema puede ser otra cosa? Me gustaria saber si es eso o no, porqe si es la bata, mañana mismo voy y la cambio. Saludos! y gracias por la buena onda de siempre.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 02 May 2012, 22:25

Franco, en mi opinión personal, la bateria con apenas un año y medio, más allá de que lo uses poco o mucho, no puede estar mál, y la unica forma de saberlo es testear que carga tiene la misma luego de estar parado varias horas, cuanto mantiene de carga cuando le dás arranque, y que voltaje de carga recibe del alternador. Saludos

ernestom12

Mensajepor ernestom12 » Jue, 03 May 2012, 10:10

Erneston, yo entendí el comentario de Gabriel, respecto al embrague, como una medida preventiva no muy importante, en el caso especifico de la seguridad; las motos japonesas de la decada del 80 que entraron al pais, tenian como medida de seguridad, que si estaba en cambio y le dabas arranque, el burro no actuaba hasta que apretabas el embrague, de esa manera no cabia la posibilidad de que la moto partiera accidentalmente, desconozco si algunos modelos de autos importados traen el sistema, supóngo que puede haberlos, pero basicamente yo me referia a tener apretado el embrague al dar marcha, al solo efecto de alivianar el burro. Saludos

Gracias marginal por tu repspuesta y aclaracion, voy a ver q resultado me da el embriague apretado en arranque y apagado. garcias por aportar tus conocimientos a todos nosotros. Saludos... :wink:
ImagenImagen

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 03 May 2012, 18:35

Hice muy pocos, 14000 aprox. Sin embargo nunca he dejado el auto sin usar mas de una semana, pero es poco. Ayer y hoy tuve el mismo problema al primer arranque del día. Aveces le cuesta , esta por apagarse, y arranca. Suena raro, pobre creo que esta pidiendo el cambio de bateria urgente. Y ningun display ni odometro ni la hora se me reinicio, todo esta igual. A mi padre con su 206, la bateria le duro 1 año y medio, el también lo usaba cada tanto. Gracias por las respuestas, yo creo que necesita el cambio no ?
Mi bata tiene 5 años y 150 mil km :-) si la cambias pone una ACDelco, son excelentes, de todas formas yo haria un par de mediciones primero, para chequear tensiones en la bateria, q tanto carga el alternador y otras cuestiones basicas que cualquier taller de electricidad puede hacer, o lo podes hacer vos mismo si tenes un multimetro.

Otra opcion para sacarte de la duda si te animas a intercambiarlas es ponerle la del 206 y ver que pasa.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

SergioA

Mensajepor SergioA » Vie, 04 May 2012, 13:37

Gente

Justamente mi bata esta al cumplir 5 años y 45.000 km y ya esta pidiendo pista ..
Cuando enciende el auto despues de unos dias de estar parado se apaga la radio y el odometro si bien no se resetea pega en el palo...
estoy viendo las MOURA dado que acdelco gold no es muy conseguible salvo que sepan ustedes donde ...

Que opinion les merece la Moura si es que la conocen ..

saludos
SergioA

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”