Falsa doble cola de escape para el corsa.

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Falsa doble cola de escape para el corsa.

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 11 Jun 2011, 23:57

Hola Sres., aprovechando que tenia que cambiar el tacho trasero de escape, le compre al escapista un par de colitas de escape cromadas y en el modelo que veran a continuacion, elegi el modelo en cuestion debido a que no me parecio podria quedar muy bien en mayor tamaño, dado que no guardaria relacion con el ancho del Corsa; de manera que una vez en casa y pedazos de caños que tenia por ahi guardados me puse a trabajar en la doble salida de escape falsa, adaptando en principio la cola a la salida real, y luego trabajando la falsa en funcion de relacion de medidas para que quedara un trabajo medianamente prolijo y se viera de atras como real, un trabajo mas facil que tocar timbre, minimo costo ($50 cada colita) y un par de curvas de caño usadas, muy cortas, tres o cuatro tornillos autoperforantes y listo, adjunto unas fotos del trabajo terminado y un par de derecha e izquierda de la falsa cola vista desde abajo; de haber algun requerimiento para hacerlo , subire mas fotos y ejemplos. Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

astroboy10
Nombre: José

Re: Falsa doble cola de escape para el corsa.

Mensajepor astroboy10 » Dom, 12 Jun 2011, 01:00

Cuando se te empieze a manchar la cola va a quedar desparejo la falsa con la verdadera jeje pero buen gusto son gustos! Felicidads! ;)
Imagen

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 12 Jun 2011, 15:34

Cuando se te empieze a manchar la cola va a quedar desparejo la falsa con la verdadera jeje pero buen gusto son gustos! Felicidads! ;)
Hola Astro, jajaja!, para eso tambien hay un secreto, con un rociador, se rocia agua a la salida falsa, en unos dias tomarà colo oxido como la verdadera, ademàs...si Alfa Romeo tiene un 4 cilindros con doble salida falsa, no lo vamos a tener los Corseros ??? :lol:
Un abrazo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

fgl87

Mensajepor fgl87 » Lun, 13 Jun 2011, 11:08

te felicito por el esfuerzo, aunque yo no comparto la modificacion... le hubiera conectado las dos salidas al escape original..
igualmente quedo bueno esteticamente y las colitas son muy sutiles...

Branco
Nombre: Branco

Mensajepor Branco » Dom, 29 Abr 2012, 15:15

Muy buena idea, pero hay alguna forma de conectar la cola falsa a la linea de escape para que cumpla su función???????????? Ahí si que quedaría perfecto el trabajo, saludos.
Imagen

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 29 Abr 2012, 15:45

Hola Branco; sí, por supuesto que hay un par de opciones para hacerle la doble salida, la primera es algo costosa y trabajosa, pero es la verdadera salida doble con sonido doble, en principio hay que colocar el multiple de caño y reformarlo antes de colocarlo, ya que la verdadera salida doble trabaja de esta manera: salida 1 y 4 juntas, salida 2 y 3 juntas, a partir de ahí, ván los dós caños separados hasta el final, libres o con silenciadores, siempre tendran sonido doble, como se le hacia a la coupe chevi, o al falcon, ( salvando la distancia, 6 cilindros suenan más que 4 ); la otra, mas simple y barata, es adaptar una horqueta de caño después del ultimo tacho silenciador, y con una dobladora de caño, ir doblando el caño de la segunda salida por detrás de el buche de la rueda auxiliar, llevandolo hasta bien pegado al gancho de remolque, el sonido no es doble, pero saldrán los gases de escape por ambos lados, en fín, te tiene que gustar mucho el tema, de otro modo, te repito, es costoso y trabajoso. Un saludo
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 30 Abr 2012, 18:13

Podria conseguir otro multiple y modificarlo, cortando los caños. Ahi si podria y no seria tan tan costoso
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 30 Abr 2012, 18:29

Esa estaria buena, Matu, algún multiple de caño que ya este para descarte, serviria, con pedazos de caño y una autogena se puede hacer de todo. Saludos

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Lun, 30 Abr 2012, 20:43

Linda modificación Sr Marginal. Yo la hubiese conectado para que salieran los gases por los dos lado.Igualmente es un lindo trabajo.
Ex Tomito1

FERNANDO35

Mensajepor FERNANDO35 » Mar, 01 May 2012, 21:31

Muy estetico su trabajo Sr. Marginal. Congratuations!!!!!!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 02 May 2012, 09:20

Lo felicito por su destreza con las artesanías, Sr Marginal, Ud no deja de sorprenderme (como el gobierno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). El próximo desafío sería el falso acompañante para el Corsa, un flaco que no te distrae, no te dice mal donde doblar, no te ensucia con migas el asiento ni te abre la ventanilla cuando tenés el aire puesto... :P :P :P

Imagen

Saludos.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 02 May 2012, 14:52

Para usted tengo reservada una colita de escape en color rosa fucsia que le vá a hacer juego con el color del auto y de los mocasines... :roll:

Volver a “Foro General”