No entra la 2da después de las 6rpm

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Seba gdr
Nombre: Seba gdr

No entra la 2da después de las 6rpm

Mensajepor Seba gdr » Mié, 11 Abr 2012, 04:47

Hola como va?

Les cuento mi problema ya que me gustaría escuchar opiniones.. Como se puede leer en el titulo, la 2da no entra después de las 6rpm, hay que esperarla. No recuerdo haber tenido este problema cuando lo compré. Anteriormente no me preocupaba que entre después de las 6mil pq no tenía hecho el chip, pero ahora con el chip es una picardía porque debería tirarlos a 6.500 como mucho.
Yo creo que se debe al estado del embrague ya que a veces la 3ra canta un poquito también.
Escuché de varias personas que les pasa lo mismo en sus corsas, y se dieron cuenta que el embrague no queria más. Otro dato, el embrague no patina, pero sí trepida (aunque es normal en el corsa), y cuando calienta el pedal se pone bastante duro y el brazo del embrague hace un ruído espantoso. Hace poco cambie el cable, se aflojo un poco el pedal pero duró poco..

En caso de que tenga que cambiarlo que sea lo más seguro, que recomiendan que ponga? y con cuanto $$ tengo que contar? quiero algo que mejore pero que no sea tan brusco ya que el auto es de calle..

Gracias y saludos. Espero sus respuestas.
Seba gdr
Imagen

setercol

Re: No entra la 2da después de las 6rpm

Mensajepor setercol » Mié, 11 Abr 2012, 08:59

espero que te respondan los qu esaben, pero yo me atrevo a preguntar
en que situaciones pones segunda recien a los 6000rpm? digo... es totalmente innecesario y aceleras el desgaste no solo del embrague sino del motor todo
si tas corriendo en picodromo retiro mi pregunta... sino soy todo ojos

saludos
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

gado

Mensajepor gado » Mié, 11 Abr 2012, 09:38

Y convengamos que es un corsa, no una ferrari 458. No esta preparado para esa clase de castigo. Seguramente no te entra la segunda a 6k rpm solamente por el hecho de haber metido tantas veces la segunda a 6k rpm.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mié, 11 Abr 2012, 12:45

Con esa forma de conducción seguramente se gastaron los frenillos(sincronizado).
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 11 Abr 2012, 14:06

Yo le giraba 7200 con otra leva y ni un drama el tema es que tenes la selectora de cables y es una basura. Igual solo con leva le tenes que tirar mas de 6, sino al pedo, banquealo y sacate la duda pero mas de 5800 no le giraria.
Última edición por pablom16v el Jue, 12 Abr 2012, 09:06, editado 1 vez en total.

pana

Mensajepor pana » Mié, 11 Abr 2012, 22:12

la 2da no entra después de las 6rpm, hay que esperarla
Hace ruido (cruje) o no llega a enganchar la selectora?
Si es lo 1º es probable que anillo sincronizado no llegue a emparejar (frenar) la velocidad de rotación del árbol.
Si es lo 2º se me ocurre puede ser que la selectora no este alienada con la palanca. Y a 6000 rpm cuando cortas el cabeceo debe ser importante con las patas de fabrica.
el tema es que tenes la caja de varillas y es una basura.
No dudo que la caja sea tosca (y soy amable), es claro no es para rosquearla. Pero zafa si le agarras la mano (que no para los 402).
Desde luego mejora mucho al tacto y se acorta el recorrido poniendo la reforma del actuador de la selectora, pero sigue siendo un toscon... :cry:
Desconozco si la caja "cableada" es mejor; todavía no amasije ninguna, pero no pierdo las esperanzas... :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Jue, 12 Abr 2012, 09:07

la 2da no entra después de las 6rpm, hay que esperarla
Hace ruido (cruje) o no llega a enganchar la selectora?
Si es lo 1º es probable que anillo sincronizado no llegue a emparejar (frenar) la velocidad de rotación del árbol.
Si es lo 2º se me ocurre puede ser que la selectora no este alienada con la palanca. Y a 6000 rpm cuando cortas el cabeceo debe ser importante con las patas de fabrica.

No dudo que la caja sea tosca (y soy amable), es claro no es para rosquearla. Pero zafa si le agarras la mano (que no para los 402).
Desde luego mejora mucho al tacto y se acorta el recorrido poniendo la reforma del actuador de la selectora, pero sigue siendo un toscon... :cry:
Desconozco si la caja "cableada" es mejor; todavía no amasije ninguna, pero no pierdo las esperanzas... :mrgreen:
Ahi edite porque la mente me jugo una mala pasada, quice poner que tiene la selectora de cables y estaba pensando en mi caja :mrgreen:

Yo con la varillera le pegaba y le pego lindos palancazos y nada, nunca un cambio errado ni cantado

Seba gdr

Mensajepor Seba gdr » Vie, 04 May 2012, 12:38

Hola a todos, les cuento que sí, voy al autodromo. Y creo que no tiene nada que ver que ''no entre pq lo metí varias veces a 6mil o más'', y te aseguro que venga preparado o no, no tiene nada que ver. Tengo amigos que corren en la 5 y 6 del galvez y tienen caja original. Está banqueado el auto, y el torque fue estirado hasta las 6500rpm, asique la idea es que cuando pasa las 6mil en tablero tiro el cambio.. Creo que ya confirmé que el problema es el embrague, la placa no llega a acoplar bien.. Ahora tengo que juntar para el embrague nuevo, escucho recomedaciones.. Gracias a todos!
Seba gdr
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 04 May 2012, 13:35

escucho recomedaciones.. Gracias a todos!
Aflojale al acelerador porque vas a hacer percha al Corsita...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 04 May 2012, 16:49

el torque fue estirado hasta las 6500rpm...

escucho recomedaciones.. Gracias a todos!

Dejar de confundir "torque" con "potencia"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 04 May 2012, 18:03

Antes que nada, mis escasos conocimientos me llevan a estar de acuerdo con Don Molerpa ( pero puedo estar equivocado ); potencia y torque, son cosas que dependen de dos partes del auto totalmente diferentes, la potencia te la da el motor, el torque te lo da la transmision, la potencia (definida como tal) es la rapidez para hacer un trabajo, es decir, la velocidad que va a alcanzar el auto, el torque es una fuerza que se aplica a las ruedas para que estas giren, obviamente a mayor torque, mayor capacidad de arrastre. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Sab, 05 May 2012, 14:17

Antes que nada, mis escasos conocimientos me llevan a estar de acuerdo con Don Molerpa ( pero puedo estar equivocado ); potencia y torque, son cosas que dependen de dos partes del auto totalmente diferentes, la potencia te la da el motor, el torque te lo da la transmision, la potencia (definida como tal) es la rapidez para hacer un trabajo, es decir, la velocidad que va a alcanzar el auto, el torque es una fuerza que se aplica a las ruedas para que estas giren, obviamente a mayor torque, mayor capacidad de arrastre. Saludos

EEEEEEEEEEHHHHHHHHHHH??????????

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 05 May 2012, 15:22

Sr Pablón, jé, entiendo que se sorprendió :shock: , pero usted habrá leido mis primeros comentarios " desde mi escaso conocimiento" y "puedo estar equivocado"; como no soy tecnico, no puedo explicarlo de otro modo, pero puedo hacerlo algo más facil de entender ( lo cual no quiere decir que esté en lo cierto, en todo caso alguien prodrá explicarlo convenientemente ); " el torque es cuanto peso puedes levantar ( haciendo la referencia, por ejemplo, a lo que hacemos ( yo no fuí nunca ) en un gimnasio, por decir algo), y la potencia seria que tan rapido podrian ser esas repeticiones", por supuesto que así es como lo entiendo desde mi escasa voluntad de aprender ( me echaron de la primaria en tercer grado :oops: ); Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Sab, 05 May 2012, 19:27

Sr Pablón, jé, entiendo que se sorprendió :shock: , pero usted habrá leido mis primeros comentarios " desde mi escaso conocimiento" y "puedo estar equivocado"; como no soy tecnico, no puedo explicarlo de otro modo, pero puedo hacerlo algo más facil de entender ( lo cual no quiere decir que esté en lo cierto, en todo caso alguien prodrá explicarlo convenientemente ); " el torque es cuanto peso puedes levantar ( haciendo la referencia, por ejemplo, a lo que hacemos ( yo no fuí nunca ) en un gimnasio, por decir algo), y la potencia seria que tan rapido podrian ser esas repeticiones", por supuesto que así es como lo entiendo desde mi escasa voluntad de aprender ( me echaron de la primaria en tercer grado :oops: ); Un saludo
Nono no iba a eso, me refiero a la frase que te resalte en rojo. "El torque te lo da la transmision" nada que ver. La caja es un convertidor de Par por llamarlo de alguna forma pero el torque sale pura y exclusivamente del ciclo de expansión en la camara de combustión. La potencia es en funcion del par y el régimen.

saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 05 May 2012, 21:14

Nono no iba a eso, me refiero a la frase que te resalte en rojo.
Es "Nono" o "No, no" ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seba gdr

Mensajepor Seba gdr » Sab, 05 May 2012, 21:37

Puede ser que esté confundido, pero que el auto sigue acelerando y le gusta a esas vueltas lo puedo afirmar con el tiempo en los 402mts..
Seba gdr
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 06 May 2012, 09:12

A ver antes de que se arme despelote.
El Torque es la fuerza torsional o de rotación que genera el motor, de hecho el motor genera torque no potencia.
La Potencia es una función del Torque y se obtiene de multiplicar punto a punto la curva de torque del motor por las revoluciones del mismo, de esa forma se obtiene la curva de potencia.
El Torque en sí lo que da es la aceleración, y la Potencia lo que determina es la velocidad final.

La caja de cambios la única función que cumple es actuar de convertidor de torque o de par (como dijeron por ahí).
Como los motores (especialmente los nafta) no generan el mismo torque en todo el régimen de revoluciones, es necesario un elemento que eleve el torque del motor (sacrificando velocidad rotacional) dependiendo del régimen de vueltas del motor, de forma que este pueda acelerar en forma más rápida o mantener la velocidad cuando aumentan las fuerzas contrarias al movimiento del vehículo.

Respecto de pasar los cambios a 6000rpm.
Si la caja es la que venía con sincronizadores de bronce, va a aguantar un poco, pero de todas maneras va a tener un tiempo de vida mucho más corto que el estimado en fábrica, ya que frenar la inercia de la caja a esas rpm no es fácil para el sincronizador.
Si es de las cajas que vienen con sincronizadores de plástico, en cualquier momento muere.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pana

Mensajepor pana » Dom, 06 May 2012, 11:37

Si es de las cajas que vienen con sincronizadores de plástico, en cualquier momento muere.
PUM!!! :shock: Esta no la sabia!
¿A partir de año/modelo/lo_que_sea vienen con los anillos de plástico?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Dom, 06 May 2012, 11:59

Puede ser que esté confundido, pero que el auto sigue acelerando y le gusta a esas vueltas lo puedo afirmar con el tiempo en los 402mts..
Llevalo a banquear y fijate.
El torque maximo esta por las 3500 rpm aprox y la potencia maxima por las 6000 aprox.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 06 May 2012, 15:51

Sr Yorugua, gracias por una definición tan clara, y una explicación impecable; lo suyo es docencia. Un saludo

Volver a “Motor”