bateria con mas carga

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
niko2000
Nombre: guillermo

bateria con mas carga

Mensajepor niko2000 » Jue, 03 May 2012, 21:00

hola gente estoy teniendo problemas con el alternador de la wagon 16v fui al electricista por un tema de q se pone pesado el burro pense q estaba muerta la bateri y al medirla estaba con 14.7-14.8 me dijo que es mucha carga que puede ser el regulador de voltaje pero sale carisimo ,luego fui a otro electricista y me dijo que es normal que lo deje asi por que tiene aire osea es full nesecitava ese voltaje lo que me parecio a chamullo ,realmente es caro reparar eso? espero sus comentarios saludos niko.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: bateria con mas carga

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 03 May 2012, 21:13

Niko, la bateria la midieron con el motor parado y dió 14.7, 14.8 ?, o eso fue cuando midió la carga del alternador con motor en marcha ?, si la bateria tiene ese voltaje, esta a un metro de arruinarse, y si ese voltaje es la carga del alternador, es algo alta, entre 13.8 y 14 volts estaria bién, en apariencia puede estar molestando el regulador de voltaje, que es basicamente el que evita la sobrecarga, todavia no es tan grave, pero hay que asegurarse de que no se dispare la carga mas arriba; con motor en marcha, testee la carga del alternador con varios accesorios encendidos y corrobore si la carga de 14.7 es constante o baja en algún momento. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Jue, 03 May 2012, 22:40

Niko, la bateria la midieron con el motor parado y dió 14.7, 14.8 ?, o eso fue cuando midió la carga del alternador con motor en marcha ?, si la bateria tiene ese voltaje, esta a un metro de arruinarse, y si ese voltaje es la carga del alternador, es algo alta, entre 13.8 y 14 volts estaria bién, en apariencia puede estar molestando el regulador de voltaje, que es basicamente el que evita la sobrecarga, todavia no es tan grave, pero hay que asegurarse de que no se dispare la carga mas arriba; con motor en marcha, testee la carga del alternador con varios accesorios encendidos y corrobore si la carga de 14.7 es constante o baja en algún momento. Saludos
Hace 2 días se me cortó la batería.
Con el motor en marcha el tipo del auxilio mecánico midió el voltaje y le daba 14.7. Me dijo que era mucho y que debía estar mal el regulador de voltaje.
Mi mecánico de confianza desestimó esta afirmación y me dijo que hasta 15v estaría bien.
Que opinas?
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

pana

Mensajepor pana » Jue, 03 May 2012, 22:57

Mi mecánico de confianza desestimó esta afirmación y me dijo que hasta 15v estaría bien.
Que opinas?
Menos mal que es mecánico. Si fuera medico seria lo mas parecido a un taxidermista. #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 03 May 2012, 23:36

Una buena alternativa a tu problema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p410535
Ojo que en el motor 16v es algo más jodido porque hay menos espacio, pero el alternador y sus fijaciones son las mismas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

niko2000
Nombre: guillermo

Mensajepor niko2000 » Vie, 04 May 2012, 19:49

Con el motor en marcha el tipo del auxilio mecánico midió el voltaje y le daba 14.7. Me dijo que era mucho y que debía estar mal el regulador de voltaje.
Que opinas?
bueno gente hoy fui a un electricista y me dijo que tengo que cambiar el regulador de voltaje por que al cargar tan alto14.9 en marcha me jodio la bata asi que despues les cuento como quedo.saludos

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 04 May 2012, 22:27

Que opinas?
Hoy hablé nuevamente con mi mecánico. Me dijo que la lectura de 14.7 volts era con la batería cortada. Luego de cambiarla por la ACDelco nueva automaticamente se clavó en 13,9 volts.
Me quedo más tranquilo. 8)
Pido perdón por desvirtuar el tema.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

pana

Mensajepor pana » Vie, 04 May 2012, 23:19

Me dijo que la lectura de 14.7 volts era con la batería cortada
En una batería con una placa cortada el enlace lo hace el electrolito, que me corrija algún técnico en electrónica pero no hay manera que ese electrolito por si solo aumente el voltaje entre bornes.

Ademas una batería con placa cortada no tiene manera de encender una lampara de 5w menos alimentar el arranque.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 04 May 2012, 23:26

Me dijo que la lectura de 14.7 volts era con la batería cortada
Ademas una batería con placa cortada no tiene manera de encender una lampara de 5w menos alimentar el arranque.
No llegaba a girar el burro, no encendían las ópticas delanteras, apenas le daba para encender los testigos del tablero al poner contacto. Por suerte prendió empujándolo, sino me quedaba tirado.
Sinceramente soy ignorante en estos temas, la realidad es que con el simple cambio de batería se solucionó. El tipo perfectamente podría haber inventado algo más, pero por algo le tengo confianza.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”