Primera etapa instalacion de modulos levanta cristales

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

jpmol
Nombre: juan pablo

Primera etapa instalacion de modulos levanta cristales

Mensajepor jpmol » Lun, 07 May 2012, 23:21

Hola amigos del foro les quiero mostrar como instale unos modulos levanta vidrios dp20 mod 3931 a un classic spirit para darle mas funciones de cerrar al activar la alarma, bajar los vidrios desde el control, despresurizacion, one touch en las puertas delanteras y para las traseras van a quedar solo para subir al activar la alarma y one touch para subir. En este caso voy a colocar dos modulos, uno para los vidrios delanteros y otro para los traseros.
Lo primero que hay que hacer es pasar cables desde el habitaculo hacia las 4 puertas. El cable que use es del tipo taller de (TT) 4 por 1mm2, ya que ahi vamos a darle las funciones de subir y bajar, o sea automatizar subida, bajada.
Primero desarmamos la parte inferior del panel donde se encuentran las teclas de los levanta vidrios y hacemos unos cortes en el plastico para poder acceder con la mano al interior de la puerta y ver que el nuevo cable que vamos a pasar no toque con el levanta vidrio. Luego desconectar la ficha redonda girando media vuelta primero y luego tiramos para atras, donde van todos los comandos hacia la puerta, realizar dos cortes para pasar nuestro nuevo cable por dentro del fuelle original. Como muestra la foto hacemos un agujero de 10 mm aprox al costado donde entra la ficha hacia la puerta, si tocamos por dentro notaremos que ahi podemos perforar sin lastimar nada adentro, ahi colocamos un pasa muro o pasa chapa de goma para no lastimar el cable al abrir y cerrar la puerta.

Imagen[/url]

Imagen

Pasamos el cable con cuidado y paciencia y queda como el de la foto.

Imagen

Primero pasamos el cable hacia el habitaculo y acomodamos la goma que quede bien calzada,luego metemos el cable por el pasa muro con una mano empujamos desde afuera y con la otra mano tiramos desde adentro ( sacar el parlante para acceder ) con mucha paciencia ya que seguramente va a entrar muy ajustado, yo en mi caso le puse un poco de lubricante para que corra con mas facilidad, dejamos el cable lo suficiente largo como para acomodarlo dentro de la puerta. Asi quedaria terminado.

Imagen

Bueno para que todo quede prolijo metemos la goma, que cubre la ficha y el tope de abrir la puerta, en todo su lugar para evitar filtraciones, tambien podemos sellar con fastick negro el fuelle por donde asoma el nuevo cable.
Cortamos la vaina negra y pasamos los cables hacia donde estan las teclas para hacer las conecciones.

Imagen

Los cables de color azul y amarillo son los que van desde la tecla al motor del lev.vid y los que pasamos nos son marron, verde, celeste y negro.
Para cablear a la puerta trasera sacamos la cacha del pie izqu. y sacamos los tornillos que tienen a la alfombra contra el zocalo y veremos los cables que van para atras, ahi ponemos los nuestros, llegamos a la cacha de plastico donde esta el cinturon de seg y vemos por donde van los cables hacia la puerta trasera, sacamos la goma redonda que se ve en la foto y la que entra a la puerta, la mejor manera que encontre para pasar los cables es pasar una cinta pasacable por el fuelle hacia la puerta y despues pasar un cable fino, sacar la cinta y por el cable fino hacer un buen empalme y pasar los cuatro cables nuevos. En realidad aca voy a usar dos cables pero como ya tenia este de 4 por 1mm2 pase este.
Tambien use un alambre acerado para pasar por el resto del recorrido.
Deje pasado un cable hacia el baul para un futuro que quiera ponerle otro accesorio no tenemos que desarmar de nuevo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De la misma manera tenemos que cablear a las puertas del acompañante y trasera, desde donde vamos a colocar los modulos, dejo unas fotos para no explicar lo mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ahora empezamos con las conecciones de los cables, pero antes dejo el plano electrico de los levanta vidrios y de los modulos.

[url=http://postimage.org/image/ijnfhu6mv/]Imagen

Imagen
Imagen

ALGO MUY IMPORTANTE PARA LA CONECCION, NO DEBEMOS MEZCLAR LOS CABLES QUE SALEN DE LAS TECLAS QUE AHORA VAN A SER SEÑALES HACIA EL MODULO CON LAS ALIMENTACIONES DEL MODULO A LOS MOTORES.
Primero los de las puertas delanteras de la siguiente manera: anotamos que cable conectamos con cual y segundo probamos cual de los dos es para subir o bajar con una lampara de prueba, en este caso el cable que sube es el color amarillo y al azul el que baja, cortamos y unimos al cable que pasamos:
azul que sale de la tecla con celeste
amarillo que sale de la tecla con marron
azul que va al motor con negro
amarillo que va al motor con verde
Este patron lo vamos a respetar con la puerta del acompañante.

Imagen

La coneccion a las puertas traseras es la siguiente:
Amarillo de la tecla con marron.
Amarillo que va al motor con verde.

Imagen

Por supuesto soldamos los cables y, yo le puse termocontraible queda mas prolijo, encintamos los cables para que quede como de fabrica.
La coneccion al modulo de la puerta del conductor es la siguiente:
amarillo/blanco con negro
amarillo con celeste
gris/blanco con verde
gris con marron

La coneccion del modulo a la puerta del acompañante es la siguiente
verde/blanco con negro
verde con celeste
azul/blanco con verde
azul con marron

Imagen

Bueno para los vidrios traseros yo compre el mismo modulo que para adelante, hay que sacarle un jumper (puente) que tiene en el interior para configurarle las funciones de 4 vidrios pero por supuesto van a ser los dos de atras.
La coneccion en el modulo para el vidrio tras izq es la siguiente:
amarillo/blanco con verde
amarillo con marron
La coneccion en el modulo para el vidrio tras der es la siguiente:
gris/blanco con verde
gris con marron

Imagen

Para conectar al pulsador de las puertas al modulo para que funcione la despresurizacion tenemos que buscar la union de los cables para separar el negativo de donde viene de la tecla de prender la luz interior, por que si no lo hacemos cada vez que prensamos la luz interior se va a bajar el vidrio, entonces unimos los cuatro cables de las cuatro puertas, ponemos un diodo y conectamos arriba del diodo el cable que viene de la perilla de prender la luz y la que va a la luz interior, pongo un crokis de la coneccion asi se entiende mejor.

Imagen

Este es el empalme de todos los (cables gris) pulsadores de puertas mas el de la perilla de luz interior y el que va hacia la lampara

Imagen

Estos dos son el de la perilla de luz interior con el que va a la lampara.

Imagen

Imagen

La alimentacion al modulo saque un cable de 4mm del positivo de la bateria, coloque una fusillera y desde ahi un cable para cada modulo.

Imagen

Imagen
Les dejo una imagen de los dos modulos

Imagen

Las demas conecciones se hacen tal cual figuran en el plano electrico del modulo.
Bueno espero que sea entendible, cualquier consulta a su disposicion, la segunda etapa es la coneccion de la alarma con el modulo. Proximamente.
Saludos Juan Pablo

rauld1968

Re: Primera etapa instalacion de modulos levanta cristales

Mensajepor rauld1968 » Lun, 07 May 2012, 23:57

=D> =D> =D> Muy bueno, gracias por compartir.
Saludos.

pana

Mensajepor pana » Mar, 08 May 2012, 08:25

Bien documentado.
Muchas gracias!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 08 May 2012, 10:05

Buen trabajo, muy prolijo y bien graficado...este club se vá para arriba. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

jpmol

Mensajepor jpmol » Mar, 08 May 2012, 22:01

Gracias por los comentarios, me hizo recordar a varios años atras cuando hacia trabajos practicos para la escuela, saludos.

corsa_pelado
Nombre: Claudio (Pelado)

Mensajepor corsa_pelado » Jue, 10 May 2012, 13:01

Que bueno!!! muy habilidoso!!!! y con muchos huevos jejeje yo nose si me animo a hacerlo... Exitos!! ta genial el post
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

jpmol

Mensajepor jpmol » Jue, 10 May 2012, 15:31

hola muchas gracias primero lo hice en un corsa 3p 2010 asi que esta vez fui puliendo algunos detalles. saludos

marumarcelo

Mensajepor marumarcelo » Jue, 28 Jun 2012, 17:02

gracais por tomarte el trabajo, espero poder hacerlo algun dia

jpmol

Mensajepor jpmol » Vie, 29 Jun 2012, 11:28

Necesitas mucha paciencia y tiempo sobre todo, por que si estas apurado por terminar empezas a hacer las cosas mal. Saludos

emmanuel.ac

Mensajepor emmanuel.ac » Mié, 10 Abr 2013, 12:37

Amigo, excelente el trabajo que hiciste!!! Una pregunta, el modulo original queda anulado entonces?? Sabés si se pueden usar los cables del módulo original? Y ya que estoy cargoso, como hiciste para conectar la alarma así sube los vidrios de forma automática?

Graciaaaas
Chevrolet Classic 2011... y evolucionando!
Imagen

jpmol

Mensajepor jpmol » Mié, 10 Abr 2013, 13:39

Hola, este auto no trae modulo levanta vidrios (original), trabaja solo con las teclas de comando, arriba donde estan los planos electricos esta bien graficado. La alarma original la saque y coloque una DP20, dicho modulo de alarma tiene una salida que cuando activas la alarma manda una señal negativa (-) al modulo levanta vidrios y hace que estos se suban.
Saludos.

richepe

Mensajepor richepe » Lun, 10 Jun 2013, 21:30

Excelente el aporte! =D> La verdad me encantaria darme un poco mas de maña con esto! jaj

Te hago una consulta Juan Pablo, hace un tiempo me instalaron una PST FX, con un módulo levantavidrios. Anda todo bien, pero no tengo función despresurizador. Como dato, si tengo los dos vidrios bajos cuando activo la alarma se suben de a uno por vez, y me agrego one touch en las dos puertas pero solo para subir el cristal.

Lo que quiero saber es cómo saber si el módulo que tengo tiene la función despresurizador? No tengo ni idea donde esta el modulo, donde lo ponen normalmente como para fijarme que modelo es? Llame al que me la instaló pero no sabia el modelo, solo me dijo que no tenia esa funcion, pero a todos los que lo ponen veo que tiene despresurizador! (Ademas tengo un 3 puertas)

Gracias!

Ricardo.

jpmol

Mensajepor jpmol » Dom, 23 Jun 2013, 21:35

Hola Ricado disculpa la tardanza para la respuesta, andaba con poco tiempo por el trabajo.Lo que me parece es que te colocaron el modulo mas sencillo, o sea one touch solo para subir, subir al activa alarma (mod 3930 de dp20) seguramente el pst es igual, viste como son las competencias.
El que viene con despresurizador es otro modelo, la que te queda por hacer es cambiar el modulo ya que las fichas son iguales y solo conectar el cable de los pulsadores de las puertas al modulo para hacer la despresurizacion. Un detalle no menor es el diodo como esta explicado mas arriba para que cuando prendes la luz interior no se te bajen los vidrios.
Saludos y suerte..

richepe

Mensajepor richepe » Lun, 24 Jun 2013, 09:23

Si seguramente me pusieron ese módulo mas simple! Si consigo el módulo más completo voy a hacer el intento...
Gracias!!

Volver a “Tips y Notas”