Oficial:YPF redujo la calidad de la nafta sùper

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

yo_elguille

Oficial:YPF redujo la calidad de la nafta sùper

Mensajepor yo_elguille » Mar, 08 May 2012, 12:59

YPF decidió en marzo pasado reducir la calidad de la nafta súper que vende sus estaciones de servicio. Bajó la calidad del octanaje de 96 a 93 RON.

De esta manera, dejó fuera de las especificaciones exigidas por los fabricantes de autos a los propietarios de motores que necesitan combustibles con al menos 95 octanos.

La medida, que se tomó dos meses antes de la expropiación de la petrolera a Repsol, fue comunicada mediante la Ficha Técnica Nº 2 publicada en marzo de 2012 (http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... _Super.pdf). Y se aclara que esa resolución modifica a la Ficha Técnica Nº 705 de enero del 2011 https://imagenes.repsol.com/ar_es/N.Sup ... 415444.pdf

Con esta medida, quienes tengan motores que deban cargar nafta con al menos 95 octanos ya no podrán usar la Súper de YPF. Tendrán que utilizar la más costosa nafta premium o cargar nafta súper de otras marcas.

Esta es la segunda modificación que realiza YPF a su gama de combustibles en lo que va del año. Ya en enero había introducido el Diesel 500, que en la práctica reemplazó a la más económica Ultra Diesel en la mayoría de las estaciones de servicio
Fuente: http://autoblog.com.ar/2012/05/oficial- ... fta-super/
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

skapt

Re: Oficial:YPF redujo la calidad de la nafta sùper

Mensajepor skapt » Mar, 08 May 2012, 15:58

No cargo nunca en YPF porque no me gustan sus naftas, al 16v siempre le meto super de shell.
Hace unas semanas donde no conseguia combustible de shell, le meti de YPF, y note un consumo fuera de lo normal, el auto medio chancho, y pistoneando, ahora entiendo por que andaba mas raro que otras veces que cargue YPF, siendo que siempre que cargue fueron en estaciones oficiales.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

of_seven

Mensajepor of_seven » Mar, 08 May 2012, 19:49

Recién llame al 0800 de YPF (0800-1222973) para consultarles sobre el tema, y me dijeron que estan enterados que se esta diciendo que la nafta super de YPF ahora tiene solo 93 octanos, pero me dijeron que es una “mentira de los medios”.
Pueden creer?
Se ve que no leyeron su propio informe de la pagina oficial de YPF que declara los 93 octanos en la nafta super.

Mati

Mensajepor Mati » Mar, 08 May 2012, 21:20

Hola, hace tiempo que no entraba al foro.

Aprovecho el tema para hacer una pregunta: A mi vieja le entregaron un Classic Spirit la semana pasada. En el manual dice cargar nafta de grado 3. Lo que sabia hasta ahora era que aconsejan eso por que algunas marcas tienen manganeso en la nafta super. Cargando super en YPF o Shell estaba bien.
Ahora, con la rebaja de calidad de la nafta YPF ¿Que me recomiendan cargar? Le pongo premium de YPF o super de Shell ????

nota: ya se que el tema se trato mucho, ya estuve leyendo varios debates. Pero todavia no se que cargar :p

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 08 May 2012, 21:51

Recién llame al 0800 de YPF (0800-1222973) para consultarles sobre el tema, y me dijeron que estan enterados que se esta diciendo que la nafta super de YPF ahora tiene solo 93 octanos, pero me dijeron que es una “mentira de los medios”.
Pueden creer?
Se ve que no leyeron su propio informe de la pagina oficial de YPF que declara los 93 octanos en la nafta super.
"Clarin Miente" :shock: :lol: :lol: :lol:
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Mié, 09 May 2012, 08:12

Según entiendo en al Corsa classic se podría usar la de 93 octanos sin problemas teniendo el selector de octanaje en la posición "A", no es así?
Esto dicho al margen de la estafa marca cañón de YPF...
-Wagon 1.6 2007-

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 09 May 2012, 10:48

Martín, si nos atenemos firmemente a los comentarios del "inginieri Garibaldi", pareceria que nó, segun dice, los motores de este tipo estan formulados para trabajar con naftas de 95 octanos para arriba. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 09 May 2012, 11:23

yo vengo usando nafta super, con el selector de octanaje en B, sin signos de pistoneo, lo probe acelerando desde 1500 rpm en 3ra donde se notaria particularmente pistoneo
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pato_pato

Mensajepor pato_pato » Mié, 09 May 2012, 19:49

Por lo que leí, con una relación de compresión de hasta 9,5:1 se puede usar nafta de hasta 93 octanos. El corsa II tiene esa relación. No se los 1.6 y 1.4 que relación de comp tienen.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

seiya_847
Nombre: cristian

Mensajepor seiya_847 » Mié, 09 May 2012, 20:59

Son unos hdmp!!!!y ahora que hacemos muchachos le seguimos poniendo super? por que en el manual de mi classic 2011 (1.4) dice 96.5 ocatnos para arriba!!!!!

si alguien q sepa del tema me saca esta duda lo agradeceria!
MI CORSEL: TORNADO
Imagen

aceiman

Mensajepor aceiman » Mié, 09 May 2012, 23:03

Para mi no hay duda, el tema de la nueva "fórmula" de la super de YPF cuadra con los métodos de este gobierno. Super a $5,4 que no usa NADIE y premiun a $7 y no jodan con la inflación, si no quieren aumentos carguen super!!!!
Claramente en YPF sólo quieren vender premium, que hará la competencia???????

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 10 May 2012, 01:00

Para mi no hay duda, el tema de la nueva "fórmula" de la super de YPF cuadra con los métodos de este gobierno.
:shock:

No es por defender a nadie pero como el paper es de marzo quien decidió bajar la calidad de la nafta fue Repsol (recordemos que la expropiación fue el 16 de abril)
Claramente en YPF sólo quieren vender premium
Si, justamente eso es lo que estaba haciendo Repsol para obtener mas ganancias.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 10 May 2012, 01:07

Ahora entiendo el motivo de la "expropia-nacionalización" de YPF !! Era para devolvernos los 3 octanos al pueblo argentino!!! =D> =D> =D> Yo que llegué a pensar, en mi ignorancia, claro, que era un negocio para unos pocos (los mismos pocos de siempre) !! :oops: :oops: :oops: Qué mal pensado!!
Saludos.

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Jue, 10 May 2012, 07:06

Martín, si nos atenemos firmemente a los comentarios del "inginieri Garibaldi", pareceria que nó, segun dice, los motores de este tipo estan formulados para trabajar con naftas de 95 octanos para arriba. Saludos
¿No será que depende de si es un 1.4 (Classic) o un 1.6 (Corsa Classic)? Porque creo que en los mismos manuales especificaba que por ejemplo en Brasil (donde tenían menos octanos las naftas) el selector debe ir en posición A y a a partir de 95 en B. Cuando llegue a casa miro el manual...
Igual abría que ver, alguno que esté más en el tema si esos 2 octanos de diferencia pueden afectar realmente...
-Wagon 1.6 2007-

negrocorsa

Mensajepor negrocorsa » Jue, 10 May 2012, 16:30

Mil disculpas por la ignorancia...Selector de octanaje? Donce está eso?

Gracias!
Corsa Classic GLS 1.4, un sueño cumplido.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 10 May 2012, 18:34

Sr Negro, le dejo un enlace practico. Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 75#p207048

FERNANDO35

Mensajepor FERNANDO35 » Jue, 10 May 2012, 21:07

Buenas Sr. Marginal. Yo tengo el 1.4 2010 y no tiene el mencionado selector de octanaje. Que Hago???? Cargo Supero o Premiun????
Desde ya agradecido por su respuesta.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 10 May 2012, 22:32

Fernando, como estás; por supuesto que hay variadas opiniones respecto de que combustible usar, es una decisión muy ligada a factores varios, precio, disponibilidad de ciertos combustibles, economia personal, etc etc ; te comento que yó en mi 1.6, siempre usé super, raras veces hice algún mix con premium, nunca evidenció ningún sintoma ( el motor ) que diera a pensar que el vehiculo rinde menos, o que tiene menos reaccion o velocidad final, pero...ante los comentarios con mucho fundamento de quienes insertaron este tema en el foro, y buscando otras opiniones...prefiero no arriesgar y cargar premium, o bien la super de Shell, seria una lastima, para los que cuidamos el vehiculo en todas las instancias, que por una desición tan falta de criterio y logica, arruinemos los motores, te reitero, afecta economicamente no cargar la super de YPF, pero prefiero gastar $ 300 más por més, que quedarme con la duda de si a la larga no estóy arruinando el motor; de todos modos, Fernando, seria importante que leyeras las multiples opiniones acerca del tema, lo mio es una opinion personal que no tiene porqué ser compartida por todos. Un saludo

aceiman

Mensajepor aceiman » Jue, 10 May 2012, 23:55

Para mi no hay duda, el tema de la nueva "fórmula" de la super de YPF cuadra con los métodos de este gobierno.
:shock:

No es por defender a nadie pero como el paper es de marzo quien decidió bajar la calidad de la nafta fue Repsol (recordemos que la expropiación fue el 16 de abril)
Claramente en YPF sólo quieren vender premium
Si, justamente eso es lo que estaba haciendo Repsol para obtener mas ganancias.

Saludos
Ojo no confundas ni te creas lo que dicen los medios, en YPF desde que se robaron las tenencias accionarias de las AFJPs, hay directores del Estado que levantaron la manita votando a favor de TODO lo que proponía Repsol con su socio Eskenasi (avalado e impuesto por este gobierno). El culpable máximo del desastre de YPF es el gobierno, Repsol sólo tomó la oportunidad para enriquecerse

Slds.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

pana

Mensajepor pana » Vie, 11 May 2012, 00:10

El culpable máximo del desastre de YPF es el gobierno, Repsol sólo tomó la oportunidad para enriquecerse
+1111111111111111
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Noticias”