Hola gente!
Quiero compartir la experiencia de haber andado 32500km y todavía no he podido limpiar el TPS por distintos motivos(salud, falta de tiempo,arisco a los mecánicos etc)
A los 10 mil km le puse un limpia inj bardhal para ver si notaba diferencia (aclaro que el auto andaba perfecto y con el bardhal siguio andando ferfecto.Se lo puse al dope).A los 19 mil empezo a hacer la falla típica (que yo no sabia que era) y tenía que viajar.Le puse un molykote y no hubo cambios en 1200 km(seguia con el corte a velocidad constante ,así que a llevarlo mas arriba en rpm) y moderando fallaba.Le agregue un bardhal y luego de hacer unos 300 km se normalizo.
Desde entonces cada ves que a tenido el mismo síntoma entre los 5000 y 8000 del ultimo agregado(en ese rango) le vuelvo a colocar uno de éstos, efecto shock(envase negro) y en 2 días se normaliza .Normalmente(en 2 dias le hago 200km aproximad')
Otra cosa que he notado que dura mas la limpieza si combino el limpia inj con nafta premiun y que a su vez la vuelta al estado normal es más rápida con este combo aún con motor frío.
Igualmente lo ideal es limpiarlo, pero como anda bien(les aseguro que es molesto andar con el TPS jodiendo,además de los costos mayores que podría ocasionar) lo estiro.
classic 2010 32500 km sin limpieza en TPS
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- davidpelissero
- javier_tejedor
- Contactar:
Re: classic 2010 32500 km sin limpieza en TPS
vos sabes que el mio tiene mas de 100000 km y jamas use un limpiainyectores, el tps no lo toque nunca, lo que hice una vez fue limpiar el paso a paso, y nada, nada, nada mas, que ponerle nafta, super ....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- yo_elguille
El mìo tampoco y tiene 46870Km y nunca toque los inyectores ni nada referido a ello (eso sì, cada vez que me quedaba 1/4 de tanque lo lleno) y nada del cuerpo de aceleraciòn. Y eso que lo uso diario, a veces en trayectos de 11Km hasta 120Km.vos sabes que el mio tiene mas de 100000 km y jamas use un limpiainyectores, el tps no lo toque nunca, lo que hice una vez fue limpiar el paso a paso, y nada, nada, nada mas, que ponerle nafta, super ....
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Gente, me parece que están confundiendo los tantos.
davidpelissero, que fue quien inició este post, tiene un 1.4, y ustedes dos un 1.6, por lo cual no es ni comparable uno con otro motor.
Al Corsa que compré con 167.000 kms y ahora tiene 306.000 jamás le saqué el cuerpo de aceleración (por ende jamás lo limpié) y anda verdaderamente cada día mejor.
Saludos... Gabriel...
davidpelissero, que fue quien inició este post, tiene un 1.4, y ustedes dos un 1.6, por lo cual no es ni comparable uno con otro motor.
Al Corsa que compré con 167.000 kms y ahora tiene 306.000 jamás le saqué el cuerpo de aceleración (por ende jamás lo limpié) y anda verdaderamente cada día mejor.
Saludos... Gabriel...
- yo_elguille
El mìo es 1.4 (1389Cm3) con relaciòn de compresiòn de 9.8:1 con acelerador electrònico, con 94CV a 5600rpm!!! Ojalà fuera 1.6... pero 16V (Es el que me motivò
a inclinarme por el mundo corsa)
Classic 2010

- davidpelissero
Hola Guille!Yo lo uso todos los días entre 30 y 50 km aproximad'.En cuanto al tanque cuando baja 1/4 ya lo estoy llenando porque no quiero renegar con las colas-abstenerse de comentarios-(cosa muy común que los fines de semana se acabe y también algún cortecito de ruta que ayuda)El mìo es 1.4 (1389Cm3) con relaciòn de compresiòn de 9.8:1 con acelerador electrònico, con 94CV a 5600rpm!!! Ojalà fuera 1.6... pero 16V (Es el que me motivòa inclinarme por el mundo corsa)
Te cuento que yo descubrí esto por casualidad y no por inyectores sucios.
Que raro que no hayas tenido síntoma del TPS.Por casualidad siempre usaste nafta premiun?
- yo_elguille
Le cargo lo que encuentre (siempre en YPF), si hay super mejor. Pero la proporciòn serà màs o menos cada 10 llenadas 7 fueron super y 3 premium.
Classic 2010

- yo_elguille
Ojo, tambièn depende de la estaciòn de servicio!!! Yo recuerdo que cargaba en la Shell (cuando andaba en el R18... lo tengo que arreglar un dìa de estos...) tenìa que limpiar el tanque cada 2 meses porque se me tapaba el filtro de nafta con suciedad tipo tierra, depuès cambiè a Petrobras y nunca màs un problema... despues vinieron los problemas elèctricos pero eso por el alma...naque del auto (mod. 88) 
Classic 2010