Hola, buen dia gente.
Tuve un problema con el corsita, se me soplo lo junta de tapa de cilindros, y ya que voy a desarmar voy a ponerle una tapa trabajada que tengo, alguno que haya desarmado o sepa me podria decir que herramientas necesito para hacer todo el trabajo? Hoy voy a ir a comprarme lo que me falta y quiero comprar todo de una. Se necesita alguna herramienta especial?
Y si tienen consejos para el arme/desarme me vendrian muy bien ya que lo voy a hacer yo. No encontre ningun turorial para cambiar la tapa.
Gracias
Cambiar tapa de cilindros
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Cambiar tapa de cilindros
Enumerarte las herramientas a utilizar me parece medio al pedo porque además de ser muchas, además de que seguramente se me va a olvidar alguna, son todas comunes y corrientes.
Lo más "especial" en herramientas que podés llegar a usar es:
- Tubo E12 para los bulones de tapa.
- Tubo E18 para el bulón de polea de cigüeñal (si es que tiene A/A D/H, porque tengo entendido que si es base dicho bulón es milimétrico).
- Torquímetro.
Saludos... Gabriel...
Lo más "especial" en herramientas que podés llegar a usar es:
- Tubo E12 para los bulones de tapa.
- Tubo E18 para el bulón de polea de cigüeñal (si es que tiene A/A D/H, porque tengo entendido que si es base dicho bulón es milimétrico).
- Torquímetro.
Saludos... Gabriel...
Ah ok, tengo entendido que tambien necesito un goniometro para ajustar la tapa no? ademas del torquimetro
- reyleon
Sí, la manera de hacer el laburo es con goniómetro, pero si te lanzás a hacer ese trabajo significa que tenés el talento para darte cuenta de que manera hacer el laburo aún sin tener goniómetro (marcando con liquid paper, por ejemplo) o con un cartón cortado a modo de transportador, como hacíamos en geometría en la escuela.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
ergutierrez
- Nombre: elguty27
se puede poner una tapa de 16 valvulas a uno de 8...tengo que cambiar muchas cosas????
Si claro en el baúl entra cómodamente.se puede poner una tapa de 16 valvulas a uno de 8...tengo que cambiar muchas cosas????

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Gracias por la ayuda. Otra pregunta, junto con la tapa laburada voy a poner una leva de antelo 11.37. Segun lei, tengo que suplementar con arandelas los botadores, o rebajar el caballete, hasta ahi bien pero como hago para saber cuantos mm tengo que suplementar o rebajar?
Medi la altura de los botadores y habla con Fabian a ver cuanto se le saca de circulo base a la leva.Gracias por la ayuda. Otra pregunta, junto con la tapa laburada voy a poner una leva de antelo 11.37. Segun lei, tengo que suplementar con arandelas los botadores, o rebajar el caballete, hasta ahi bien pero como hago para saber cuantos mm tengo que suplementar o rebajar?
Depende que tapa (la de meriva o la de corsa) si pones la de meriva olvidate de la calefaccion, fuera de eso tenes que cambiar multiples (ambos) bomba de agua, engranaje de cigueñal, alguna que otra manguera, cable de acelerador, adaptar sensores.se puede poner una tapa de 16 valvulas a uno de 8...tengo que cambiar muchas cosas????
Yo lo tengo hecho el laburo en mi auto.
Otra pregunta, en cuantas psi anda aproximadamente la presion de aceite del corsa, en frio y caliente?
- reyleon
En el manual español de GM dice que la presión en ralentí debe ser de 1,5 bar, en caliente, y que la mínima debe ser de 0,3 bar. El testigo de baja presión prende a 0,5. Respecto de la presión en altas rpm no dice nada.Otra pregunta, en cuantas psi anda aproximadamente la presion de aceite del corsa, en frio y caliente?
Según el manual de mantenimiento oficial de GM de México, la presión mínima en ralentí debe ser de 4,5 psi (lo cual es el mismo valor que 0,3 bar) y nada dice si la medición debe hacerse en frío, caliente o tibiecito.
En ninguno de los dos casos dice nada de la medición de presión de aceite a elevadas RPM.
Saludos... Gabriel...