Se acelera Solo - Fun 1.0 2006

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pabloesteb
Nombre: Pablo

Se acelera Solo - Fun 1.0 2006

Mensajepor pabloesteb » Mar, 15 May 2012, 09:40

Muy buenas amigos del foro como estan? bueno es mi primer post, es acerca de un problema qe tengo con el autito, es un suzuki fun 2006 con 112M Km, segun me dijeron y tengo entendido es una mecanica similar x no decir practicamente igual a la del corsita... el problema es el siguiente, hace un tiempito el auto se me qedaba acelerado en 1200rpm aproximadamente, lo hacia aveces no siempre, pero con bastante frecuencia. leyendo posts y posts y posts sobre el tema aqui en el foro di con algo en comun qe tenian todos, qe era la limpieza del iac, por lo cual viendo los tuto me anime y lo hice, limpie, engrase el ejecito etc tal cual como manda el tutorial. Ahora bien, luego de hacer esto, el auto qedo espectaculaar por aprox casi una semana donde no tuve problema alguno, el auto qedaba regulando en 900/1000 espectacular, ningun problema...dsps de esa semana qe les digo volvieron las aceleradas, ahora no con tanta frecuencia, en 1100 aprox aveces, lo cual se soluciona apagando el auto por unos momentos y luego volviendolo a encender, lo cual soluciona aveces y aveces no tanto. Aclaro qe no probe aun lo del problema de la masa ya qe tengo miedo de hacer macana, se qe tiene qe ir el cable conectado en el negativo de la bateria y en uno de los tornillos torx de la ecu. creen qe de esta manera podria llegar a solucionar esto o qe otra recomendacion me dan?...
Otro problema qe no se si tendra qe ver, es qe por ej ando ando ando y cuando pongo en pto muerto o embrago (cdo paro en un semaforo x ej) en un determinado momento el auto cae de revoluciones y se apaga. Podria tener qe ver con esto? aclaro esto si me pasa muuy muy de vez en cdo, tres o cuatro veces masomenos nomas.
El auto aclaro es motor 1.0, naftero, cambio de aceite y filtros hace un mes aprox, x si acaso sirva de algo la aclaracion.
Espero su ayuda gente, se qe es un tema re tratado pero bueno, igualmente apelo a su buena onda jeje saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Se acelera Solo - Fun 1.0 2006

Mensajepor reyleon » Mar, 15 May 2012, 10:45

se qe tiene qe ir el cable conectado en el negativo de la bateria y en uno de los tornillos torx de la ecu. creen qe de esta manera podria llegar a solucionar esto
No se, pero probar es gratis.

Mientras el auto se desplaza, ¿el velocímetro no oscila? el velocímetro es a tripa o electrónico? cambiaste el embrague, o sacaste la caja hace poco??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pabloesteb
Nombre: Pablo

Mensajepor pabloesteb » Mar, 15 May 2012, 12:13

y la verdad jeje habria qe probar, soy medio lelo en este tema, qe tipo de cable se compra? o mejor dicho como se lo pide digamos? perdon x la ignorancia jeje

no el velocimetro no oscila, todo al pelo ahi... es electronico calculo, la verdad qe no me fije pero hoy lo veo y aviso...con respecto al embrague y la caja la verdad qe no sabria decirte, tengo entendido qe no, al auto hace aprox dos meses lo tengo en mi poder. en qe podria afectar esto? perdon x ser pregunton jeje

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 15 May 2012, 14:59

Si, puede ser problema de masa, por ahi el tps esta dando mala señal por falta de masa o por falla del mismo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gabriel-gm
Nombre: gabriel-gm

Mensajepor gabriel-gm » Mié, 16 May 2012, 20:11

Hola Pablo: mira te voy a dar unos puntos que aconsjan los manuales de inyeccion electronica cuando un motor esta levemente acelerado:
1) VERIFICAR MOTOR DE PASOS (IAC)
2)verificar el sensor de temperatura de refrigerante
3)verificar el sensor de la mariposa(TPS)
4)verificar carga de bateria
5)ver entradas falsas de aire en el cuerpo de la mariposa
6)es raro pero puede estar ele eje de la mariposa trabado.
De todos estos el primero es el mas importante(IAC)porque justamente cuando decis que el motor se detiene al estar en un semaforo,es ahi donde trabaja a full el motor de pasos,el se encarga de la marcha minima!!! es decir que al no tener el pedal del acelerador apretado,la computadora manda a trabajar al IAC e inyectar aire. Puede ser que tu motor de pasos ya este al fin de la vida util y una limpieza no lo arregle. Si no queres estar cambiando cosas al cuete es mejor realizar un scaneado. Saludos!! gabriel

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Mié, 16 May 2012, 20:20

Realiza un autodiagnostico, como dijo el user anterior.

gmservice_mica
Nombre: Micaela

Mensajepor gmservice_mica » Jue, 17 May 2012, 16:35

Si se te acelera y le cuesta en baja mantenerse en una velocidad constante, y tira a pararse, fijate que seguro es el cuerpo mariposa. Es la falla mas comun. Suerte! besos.

yami
Nombre: yami

Mensajepor yami » Lun, 22 Dic 2014, 13:49

Yo tambien tengo un sizuki fun, cuando freno en los semaforos se me apaga, ningun mecanico encuentra el error, ya cambiamos la mitad del auto casi,hasta el caño de escape, pero sigue apagandose,necesito una solucion

Volver a “Motor”