Motor 1.6 16V no encendiò mas (a nafta y gas)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Motor 1.6 16V no encendiò mas (a nafta y gas)
Estimados como estan. Antes que nada felicitaciones, siempre recurro al sitio por alguna que otra duda y salgo mas que satisfecho. Esta vez, me tocò publicar puesto que busque info, y no pude dar con el diagnòstico.
El auto funcionaba perfecto hasta hoy a la tarde, es un Corsa Wagon 99 1.6 16v con GNC. Con ambos combustibles funcionaba perfecto.
Que paso, termine de cargar Gas, encendì el auto y quedo regulando mal en Ralentì. Como que tendia a bajar de rpm y subia. No le di bola, porque algunas veces me habia pasado (y sobre todo en GNC) y era alguna que otra manguerita de succion cortada, que reparaba y quedaba nuevo.
La cusetion que le hice 50km, en alta tiraba perfecto, pero en los semaforos , o en los pasajes de cambios, al soltar el acelerador, como que no mantenia las RPM.
Lo anduve un poco a nafta, y la falla era menor, pero de similares caracterìsticas.
Lo malo: Pare a 5 cdas de casa, a comprar papas (maldita sea la hora de estar casado) y al volver, NUNCA MAS ENCENDIO
Pruebas Realizadas:
1) Falsas succiones de aire , no hay, todo normal
2) Prueba de Bobina y Chispa ,, OK ( se observa buena chispa en los 4 cilindros)
3) Lei como hacer el autodiagnostico, lo segui al pie de la letra, pero puenteando los pines A y B + contacto, no arroja nada la luz de Check, solo hace la secuencia normal de encendido, esta 5 seg y se apaga (como si no fuera el puente correcto, o bien no realiza el autodiagnostico)
4) Desconecte la bateria por 1 hs ,, y todo siguio igual.
5) bomba de nafta Ok
6) Inyeccion de GNC Ok
La verdad, toy perdido, me suena quizas algun sensor o algo ? me llama mucho la atencion que asi de la nada ,, se haya muerto !!
Un gran abrazo, espero puedan dar sus opiniones !
El auto funcionaba perfecto hasta hoy a la tarde, es un Corsa Wagon 99 1.6 16v con GNC. Con ambos combustibles funcionaba perfecto.
Que paso, termine de cargar Gas, encendì el auto y quedo regulando mal en Ralentì. Como que tendia a bajar de rpm y subia. No le di bola, porque algunas veces me habia pasado (y sobre todo en GNC) y era alguna que otra manguerita de succion cortada, que reparaba y quedaba nuevo.
La cusetion que le hice 50km, en alta tiraba perfecto, pero en los semaforos , o en los pasajes de cambios, al soltar el acelerador, como que no mantenia las RPM.
Lo anduve un poco a nafta, y la falla era menor, pero de similares caracterìsticas.
Lo malo: Pare a 5 cdas de casa, a comprar papas (maldita sea la hora de estar casado) y al volver, NUNCA MAS ENCENDIO
Pruebas Realizadas:
1) Falsas succiones de aire , no hay, todo normal
2) Prueba de Bobina y Chispa ,, OK ( se observa buena chispa en los 4 cilindros)
3) Lei como hacer el autodiagnostico, lo segui al pie de la letra, pero puenteando los pines A y B + contacto, no arroja nada la luz de Check, solo hace la secuencia normal de encendido, esta 5 seg y se apaga (como si no fuera el puente correcto, o bien no realiza el autodiagnostico)
4) Desconecte la bateria por 1 hs ,, y todo siguio igual.
5) bomba de nafta Ok
6) Inyeccion de GNC Ok
La verdad, toy perdido, me suena quizas algun sensor o algo ? me llama mucho la atencion que asi de la nada ,, se haya muerto !!
Un gran abrazo, espero puedan dar sus opiniones !
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Re: Motor 1.6 16V no encendiò mas (a nafta y gas)
Esta fichita que esta aqui de color verde se me aflojo una vez y me jodia como te esta haciendo a vos, revisala.-
Saludos

Saludos

CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
Dale Gracias !! pruebo !! ,, un Update del tema, hoy por la mañana en frio, quiso arrancar ,, pero como en 2 Cilindros
...
Estoy viendo si puedo hacer algo mas, sino no me queda otra que escanearlo y medir compresion, pero en un mecanico, yo no tengo las herramientas
.. Creo esto va a doler !!! ,, Un mecànico del barrio lo reviso por arriba, y le suena que pueda llegar a ser la junta y que tenga poca compresion en algun cilindro,, pero no me convence ,, nunca me levanto temperatura ... Veremos, gracias !!
Estoy viendo si puedo hacer algo mas, sino no me queda otra que escanearlo y medir compresion, pero en un mecanico, yo no tengo las herramientas
Proba la chispa, proba los inyectores (los sacas metes alguna probeta o algo y le das arranque a ver si tiran)
fijate como salen esas pruebas
fijate como salen esas pruebas
Chispa ya està descartado, hay en los 4 Cil Ok. Inyectores ,, mmm no me suena, porque en todo caso debiera encender en GNC, ya que tiene el equipo aspirado. Vale tu opinion igual, gracias.
Con equipo de GNC enciende a nafta y dps se pasa a GNCChispa ya està descartado, hay en los 4 Cil Ok. Inyectores ,, mmm no me suena, porque en todo caso debiera encender en GNC, ya que tiene el equipo aspirado. Vale tu opinion igual, gracias.
No amigo ,, a GNC tampoco arranca, esta muerto el pobre ... Ni a nafta ni a GNC .. 
No me entendiste, a GNC los autos inyeccion no van a arrancar nunca. El auto arranca automaticamente a nafta y a ciertas RPM se pasa a GNC.
Sino arranca a nafta nunca va a arrancar.
Sino arranca a nafta nunca va a arrancar.
Ah perdon, no habia interpretado ,, si Correcto el Switch de GNC labura asi ,, enciende en Nafta y a cierta tempertura y RPM pasa automatico. Abrazo gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Que diría reyleon cuando es así? -> muchachos, ayudenme a contestarle en coro:
DESCONECTALE EL VARIADOR DE AVANCE.
Saludos... Gabriel...
DESCONECTALE EL VARIADOR DE AVANCE.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
AAAMMEEEEENNNNN! xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Gente, como andan : TEMA CERRADO , JUNTA SOPLADA.
Medimos compresión y en los cilindros 1 y 3 ,, tan para atrás ( uno con 80 y el otro con 0 cerooo)
Me sigue llamando la atención igual, la forma en que sucedió, puesto que no recalento en ningun momento y de golpe y porrazo, no encendió mas . Claro esta que en ningun momento percate alguna perdida de potencia ni mucho menos ,, pero bue ,, a veces los fierros son Asi. Igualmente haciendo memoria ,, siempre un poquito de agua me consumía, no mucho ,, pero bue ya habia signos ...
Un abrazo y gracias por la ayuda.
Medimos compresión y en los cilindros 1 y 3 ,, tan para atrás ( uno con 80 y el otro con 0 cerooo)
Me sigue llamando la atención igual, la forma en que sucedió, puesto que no recalento en ningun momento y de golpe y porrazo, no encendió mas . Claro esta que en ningun momento percate alguna perdida de potencia ni mucho menos ,, pero bue ,, a veces los fierros son Asi. Igualmente haciendo memoria ,, siempre un poquito de agua me consumía, no mucho ,, pero bue ya habia signos ...
Un abrazo y gracias por la ayuda.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Leete esto:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p406369
y esto:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 28#p411328
Saludos... Gabriel...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p406369
y esto:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 28#p411328
Saludos... Gabriel...
Gracias Rey Leon, me sirve. La realidad te cuento que tuve que dejarlo en el mecanico ,, lamentablemente no tengo tooodas las herramientas ni el tiempo como para abrir y hacerlo yo, aunque me animo porque conozco de mecanica ,, pero es un tema, estoy en una zona de Cordoba que no hay demasiadas casas de repuesto y la contra es que tampoco tengo otro vehiculo para moverme. La posta es que me duele dejar el auto en un mecanico, porque siempre soy de arreglarlo yo y estar tranquilo de lo que hago ,, pero ahora fue imposible . Tengo pensado comprarme una 2 ruedas para safar en estos casos y poder moverme ,, ahi si lo dejo en casa y a desarmar los finde !! .. Agradezco a todos el aporte, calculo hoy llamo al mecanico a ver que onda ,, como esta la Tapa y si es algo de las válvulas indicadas en el articulo.
Salud y Good Show !
Salud y Good Show !