luz del tip

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
litogtx
Nombre: litogtx

luz del tip

Mensajepor litogtx » Sab, 05 May 2012, 09:29

hola a todos, bueno la luz del tip anda bien, pero cuando prendo la luz de posición se me apaga todo el tid. Los piojitos no son porque sino no prenderiá nada . Leí en el foro que puede ser la plaqueta o algun cablecito desoldado, y tambien lei que si sacas un cable en la ficha del tid que es del sensor de iluminacion para que baje el brillo cuando se prende la del tablero y siempre va estar iluminado fuerte. Las 3 preguntas son: esto se puede hacer sacando ese cable no traera ningun problema futuro? es para todos los modelos el mio es corsa clasic 2006 full?, y si es correcto que se puede hacer cual es el cable a amputar?
Desde ya agradezco sus prontas respuestas y aprovecho para saludarlos muy atte a todos, chau.
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: luz del tip

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 05 May 2012, 15:52

Hola Lito; lo que te hace la luz del tid cuando encendes la luces de posición, se debe a un falso contacto, hay un tutorial para resoldarlo; ahora la cuestión de que no atenuen, es una cuestión de gustos, pero te comento que viajando de noche en ruta se vuelve algo molesta la intensidad; tengo el mismo modelo que el tuyo y hace una año que tiene el mismo síntoma, cuando enciendo las bajas, se apaga el tid, y hago lo mismo que con el televisor, un par de palmaditas al tid, y enciende ( todo sea por no desarmar nada ), cuando yá no responda a las palmadas, lo desarmaré. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 05 May 2012, 20:48

Marginal no seas vago!!!
Lo arreglas en 20 minutos!
Como vas a andar a los golpes? :lol:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

litogtx

Mensajepor litogtx » Dom, 06 May 2012, 20:44

Hola muchas gracias po su aporte Marginal, un toquecito y se prendío todo. Tendria que revisarlo como lei en los post hay que soldar las conexiones pero no tengo idea en mi vida agarre un soldador. Soy de Rosario alguien sabe algun lugar que se dedique a esto. Un abrazo a todos.-

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 06 May 2012, 22:41

Soldar es bastante sencillo, si tenés cierta facilidad para los trabajos manuales podés hacerlo tranquilamente. Además, un soldador tipo lápiz te sale poca guita y ya te queda para otros rebusques.
Saludos.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 07 May 2012, 00:55

Lito, en frente de la carcel ( por Zeballos ) hay una casa que hace esos trabajitos, pero no sé si volver a recomendarla, porque hace poco le comente a alguien que fuera a averiguar, y comentó que no lo trataron nada bien, ni le tomaron el trabajo; yo diria que según ví, es bastante simple, y seguiria el consaejo de Rauld, comprá un soldador para electronica, creo que de hasta 230 wats ( estan algo asi como $40 ) dependiendo de la calidad, un rollito de estaño al 40 %, y hacelo según el tutorial, te vás a evitar gastos mayores. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 07 May 2012, 09:29

Nooo!! El soldador es de 40 W como mucho, los de más potencia son para otro tipo de trabajos, si soldás el TID con uno de ésos lo quemás todo. Y el estaño debe ser de 60% estaño/40% plomo, y preferentemente de los que tienen almas de resina (no compres los que son gruesos, es mejor que compres de 0,7 o 1 mm de sección).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -watts-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oldier-_JM

Fijate si conseguís estaño suelto, una bobina de ésas te dura toda la vida (y más) si no te dedicás a las reparaciones electrónicas, pero que sea de ese tipo.

Saludos.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 07 May 2012, 11:45

Afirmativo, te mandé cualquiera, es como dice Rauld, el que necesitas debe ser de no más de 60 wats ( el mas chico en la foto ) el mas grande no sirve para esos trabajos, y tienen entre 100 y 150 wats , te incluyo una foto para que no te vendan lisa por rayada. Saludos
Imagen

litogtx

Mensajepor litogtx » Lun, 07 May 2012, 12:49

hola un última cosita porque no puedo ver las fotos en el tip de reparación del tid creo que estan borradas.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 07 May 2012, 13:36

Como dijo Rauld, 30 o 40 w como máximo es la potencia adecuada para un soldador para electrónica, un soldador de mayor potencia pone en riesgo la "salud" de los componentes. Como comenté en otro post, es una tarea muy simple que sólo requiere un poco de cuidado y paciencia, nada más.
Lo que normalmente sucede es que se corta la soldadura y se puede ver fácilmente con una lupa (se ve una rajadura circular alrededor de la soldadura)
La idea es revisar TODAS las soldaduras de la placa del TID, no sólo las del conector. Luego cada soldadura se repara simplemente apoyando la punta del soldador caliente por unos segundos con apenas una gotita de estaño.
Hay que tener dos precauciones:
- manipular con cuidado el display para que no se despegue la cinta conductora
- no excederse en la cantidad de estaño para no provocar corto circuito con alguna pista vecina.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

nukone

Mensajepor nukone » Jue, 17 May 2012, 11:54

No hablen huevadas con uno de 60 watts tambien se puede soldar y no pasa nada
Saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 17 May 2012, 12:31

No me parece que sean huevadas, si tiene un soldador de 60 W lo puede usar, pero si va a comprar uno, los más comunes para electrónica son de 30 ó 40 W. La condición imprescindible para este laburo del TID es que la punta no sea muy gruesa y esté en buen estado (que caliente bien). Después, cuenta mucho la pericia, podés hacer mi**** todo con uno de 30 W o podés laburar sin dramas con uno de 60 W.
De todos modos, podés dar tu opinión de manera menos agresiva.
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”