valvula de la calefa..!!!!!
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsita_mza
valvula de la calefa..!!!!!
hola que tal ya se que van a decir que ahy mucha info que busque pero la verdad que me eh cansado de buscar y de leer y no encuentro... ayer puse la calefaccion y tiraba frio , leyendo por aca empeze a revisar todas las manguras y el grifo y anda todo perfecto despues decidi probar con la valvula de vacio le desconecte el cable el azul y ahy me di cuenta de donde venia el problema cuando esta en posicion frio esta chupando aire funciona bien como debe ser pero cuando lo paso a la posicion del aire caliente que deberia cortar sigue funcionando sigue pasando aire que rayos puede ser que no corta la valvula...!!!!
no llega la señal de corte a la valvula por algun fusible o cable o se rompio la valvula ......
desde ya muchas gracias..!!!!!!!!!!
no llega la señal de corte a la valvula por algun fusible o cable o se rompio la valvula ......
desde ya muchas gracias..!!!!!!!!!!
Re: valvula de la calefa..!!!!!
tengo entendido, dado que lo vi hace mucho en el Foro que el comando de la consola central es el que le indica a esa electrovalvula que hacer osea no corta desde el comando de la consola central, busca que tiene que estar en un post esto que te explico!!
Suerte
Rolf
Suerte
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Desmontá la alectroválvula del pasaruedas izquierdo. Dale unos golpecitos y echale un poco de WD40 por adentro (por donde pasa el vacío). Armá todo de nuevo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
corsita_mza
-
corsita_mza
y si no le llega la energia de señal a la electro valvula cuando acciono a calor como me doy cuenta si llega la señal ..
Tester!!
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
- reyleon
La ficha recibde 12v cuando está en modo frío. Apenas lempezás a girar la perilla del calefactor, se escucha un clic y la ficha de la electroválvula deja de recibir 12v.y si no le llega la energia de señal a la electro valvula cuando acciono a calor como me doy cuenta si llega la señal ..
Saludos... Gabriel...
-
corsita_mza
grasias chicos .... ya lo testie y no llega ninguna señal a la valvula cuando cambio de frio a calor ..
de donde sale esa señal cuando acciono la perrila de calefaccion en la consola???
el cablesito que va a la valvula que le da el corte viene de la perilla de la consola ????
abrazo eze
de donde sale esa señal cuando acciono la perrila de calefaccion en la consola???
el cablesito que va a la valvula que le da el corte viene de la perilla de la consola ????
abrazo eze
- reyleon
O entendiste mal, o me expliqué mal.grasias chicos .... ya lo testie y no llega ninguna señal a la valvula cuando cambio de frio a calor ..![]()
abrazo eze
La ficha de la válvula recibe 12v cuando está seleccionado FRIO, y deja de recibir 12v al pasar a CALOR.
Es normal que estando en modo CALOR no tenga 12v.
No es normal que estando en modo FRIO no tenga 12v.
Saludos... Gabriel...
Limpie la electrovalvula con WD40 y ahora anda perfecto. Gracias a todos los del foro por toda la ayuda que recibí. Si sumo todo lo que me ahorre con los arreglos que hice leyendo este foro me compro otro auto.
- reyleon
Ese es el espíritu del foro: cada quien aporta lo que puede, y la comunidad toda se beneficia.Limpie la electrovalvula con WD40 y ahora anda perfecto. Gracias a todos los del foro por toda la ayuda que recibí. Si sumo todo lo que me ahorre con los arreglos que hice leyendo este foro me compro otro auto.
Saludos... Gabriel...
-
sergio2011
Una pregunta, en el CORSA II esa electrovalvula de que hablan, dónde se halla ubicada?
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"
"LA NAVE GRIS"
-
andresportal01
Buenas a todos ando con el mismp problemas, el sabado me tiro a hacerlo , una valvula nueva es cara?? para el clasiv 8 v?? porque es la seguna que me hace. por suerte la valvula esta a mano
- sounddrink
- Contactar:
algunos de ustedes me pueden desir si cuando el auto esta bien caliente tipo 95 grados, y con la perrila en frio prenden el ventilador tira un tocke de calorrr..??
ASD Music & Security
Hola Chicos, tengo un problema parecido, pero el tema es que no encuentro la valvula de calefaccion!! Alguien me puede decir donde esta??? como siempre, gracias!! Abrazo.
-
carlosmiranda
- Nombre: carlosmiranda
El grifo de calefacciòn està debajo del mùltiple de admisiòn , si torcès la direcciòn hacia la izq. por un agujero del pasarueda, se ve, le llegan 4 mangueras de goma, màs la manguerita de vacìo. La electrovalvula que comanda este grifo, se encuentra en el pasarueda, izquierdo, con las 2 mangueritas del vacìo, y la conecciòn elèctrica.Hola Chicos, tengo un problema parecido, pero el tema es que no encuentro la valvula de calefaccion!! Alguien me puede decir donde esta??? como siempre, gracias!! Abrazo.
Saludos
Hola a todos. Mi problema no es la electroválvula de la calefacción, ni el grifo de la calefacción. Tengo un Corsa Classic 2011 1.4 8V. No están llegando los 12V a la ficha que conecta a dicha electroválvula. Obviamente probé en las dos posiciones y nada. Entiendo que la perilla (en el tablero) de la calefacción acciona un switch al moverla. Ahora bien, alguno me puede decir como está conformado el circuito, seguramente exista un relé que accione a la famosa electroválvula.
Estás de más decir que hace varios días estuve buscando por todo el foro y google sin encontrar nada al respecto. Todos tuvieron problemas con la electroválvula y/o grifo de la calefacción. Se agradece eternamente a quien me pueda ayudar. Muchas gracias!.
Estás de más decir que hace varios días estuve buscando por todo el foro y google sin encontrar nada al respecto. Todos tuvieron problemas con la electroválvula y/o grifo de la calefacción. Se agradece eternamente a quien me pueda ayudar. Muchas gracias!.
- reyleon
Esa electroválvula recibe 12v directos de la perilla giratoria, sin relays de por medio.
Esa electroválvula es del tipo "normalmente abierta", que justamente cierra al recibir 12v.
Estando abierta deja pasar vacío al grifo, con lo cual el grifo abre y tenemos calorcito.
Por lo tanto si no recibe 12v pero tampoco sale calorcito, el problema es otro.
Saludos... Gabriel...
Esa electroválvula es del tipo "normalmente abierta", que justamente cierra al recibir 12v.
Estando abierta deja pasar vacío al grifo, con lo cual el grifo abre y tenemos calorcito.
Por lo tanto si no recibe 12v pero tampoco sale calorcito, el problema es otro.
Saludos... Gabriel...
Gracias al foro solucione el problema de calefaccion de la wagon 2008, con solo unos golpecitos desbloqueó.
Tal cual lo menciona rey leon.
Gracias totales
Gracias totales
- reyleon
Maestro, es verdaderamente un gusto de mi parte ver que los conocimientos que vierto sirven de ayuda a gente que los necesita!!!Gracias al foro solucione el problema de calefaccion de la wagon 2008, con solo unos golpecitos desbloqueó.
Gracias totales
Muchas gracias por haberlo cometado!!!
Saludos... Gabriel...
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”