Problema sin solucion de temperatura
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- henrydduarte
- Nombre: HENRY DUARTE
Problema sin solucion de temperatura
hola amigos de este foro, tengo un corsa año 96, 1.3. Cuando compre este carro traia el motoventilador directo, Pense a primeras que era solo cambiar el sensor de temperatura pero no fue asi. Le compre el original y la motoventiladora trabajo en velocidad baja pero no pasaba de ahi, nunca paso a velocidad alta a pesar de que la temperatura llegaba a 105ºC. Le quise quitar el termostato pero no lo tenia, entonces lo deje sin termostato pero la temperatura seguia igual 105ºC. Revise el bloque para ver si habia grietas o fisuras pero tampoco. Cambie el Radiador y sigue igual. Compre el relay amarillo que controla la motoventiladora y nada sigue igual. La junta de la culata no esta pasando agua entonces esta bien (eso creo). ¿como pruebo la bomba de agua?. Opte por ponerle un relay a la motoventiladora para encendiera cuando la temp. llegara a 103º y asi baja la temp a 98º, pero no es el funcionamiento normal. ¿Que más podria revisar? ¿Algun consejo? se los agradeceria enormemente. Gracias!
Re: Problema sin solucion de temperatura
El tema esta ampliamente tratado, en el buscador tenes una cantidad importante de info al respecto.¿Que más podria revisar? ¿Algun consejo?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
es la primera vez que escucho "motoventiladora". busca electroventilador, es como se llama aca y vas a poder encontrar mucha info
a que llamas motoventilador directo? a que tenia una tecla para encenderlo manualmente?
a que llamas motoventilador directo? a que tenia una tecla para encenderlo manualmente?
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
- henrydduarte
disculpa mi falta de tecnicismo. la verdad la mala costumbre de llamarle asi. Electroventilador es lo correcto, gracias!. cuando digo directo me refiero a que venia desconectado del sensor de temperatura. al conectarlo no funcionaba para nada por eso compre el relay amarillo y el sensor nuevo pero aun asi solo alcanzo a encender en primera velocidad. nunca a la mas alta. mmmmm no se que hacer, me tiene preocupado todo este asunto, estoy pensando seriamente en vender el corsita por estos problemas. Gracias.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
De donde sos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- henrydduarte
hola soy de colombia. Bueno nicaraguense pero vivo en colombia hace 6 años. He leido ampliamente en este foro sobre temperatura pero todavia no logro arreglar eeste problema. Alguna idea aparte de cambiar lo que ya he dicho al principio? Gracias. PDTA: Me urge el orden y amperaje de los fusibles de la caja del lado del conductor para este corsa 96 . 1.3. Grax!!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Capas le chingaste en el relé, o sea no cambiaste el que debias.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- henrydduarte
en cual rele? en el amarillo? si lo cambie nuevo. o te refieres a otro? gracias.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Claro, lo que te digo es que capas no cambiaste el rele de la alta velocidad (usa 2 reles, uno para baja y otro para alta). Tambien con un tester podes probar si llega señal de la ecu al rele.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- henrydduarte
ok que bien, no sabia pero cual de todos los reles es el otro ademas del amarillo?, no se, si tienes fotos por favor manda. Gracias. PDTA: necesito urgente orden y amperaje de los fusibles del lado dle conductor. Fotos please!
hola, cuando desconectas el sensor de temperatura enciende la segunda velocidad??? si es asi no es problema de los reles. el circuito esta presurizado?
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Dado lo expuesto hasta ahora la siguiente prueba que haria YO, es desconectar el sensor de temperatura para que la ECU entre en emergencia y me colgaria de la salida de la ECU a ver si esta tiene el voltaje activando el elctroventilador, si asi no fuese, el problema esta en la ECU, si asi fuese, teniendo en cuenta todo lo realizado, seguiria los cables asi podria saber adonde deja de haber señal(O Voltaje, para que se entienda)
Espero atento a ver que sucede
Abrazo
Rolf
Espero atento a ver que sucede
Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- henrydduarte
gracias por la sugerencia. voy a probar a ver que pasa.
- henrydduarte
mmm no se mucho de eelctricidad, me cuesta un poco tu sugerencia de la ecu ^_^. Con el relay que le adaptaron para rque levante el electro en segunda esta funcionando pero hay alguna manera de hacer que el electro encienda antes de 100º? el sensor original viene para que se active a esta temperatura pero quisiera que encendiera antes y baje la temp a la mitad por lo menos. Alguno sabe como hacerlo?
- henrydduarte
ah, como hago la prueba para ver si mi sistema esta presurizado? y la de bomba de agua tambien. gracias.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Literatura aplicable:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=49984
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95#p395595
Saludos... Gabriel...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=49984
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95#p395595
Saludos... Gabriel...
- henrydduarte
HOla, por ahi he leido que aveces el problema puede ser electrico. que hay que reforzar el polo a tierra, el que va de la bateria al arranque y tambien el positivo por cables mas gruesos. sera cierto?