Porque se descarga la bateria rapido?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luis42

Porque se descarga la bateria rapido?

Mensajepor luis42 » Dom, 20 May 2012, 15:03

Hola gente ,desde hace un tiempo noto que si dejo las luces o el estereo encendido unos 5 o 10 minutos sin que funcione el motor el mismo le cuesta arrancar, la bateria tiene un año recien y siempre la lleve a que lo controlen,me dijeron siempre que cargaba bien, que el regulador ok,asi que si me dicen algo de que puede ser por favor. Gracias.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Porque se descarga la bateria rapido?

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 20 May 2012, 16:28

Hola Luis ; si la bateria tiende a descargarse en tan poco tiempo con un con un consumo inerte y bajo, como lo és el del stereo, la bateria no está reteniendo carga ni soportando consumo, por lo habria que pensar que se esta "muriendo", si es una bateria de marca reconocida, como ser, ACdelco, Moura, etc, habria que intentar un reclamo, en otras marcas no hay garantia de durabilidad; si yá comprobó la correcta carga del alternador, y el regulador de voltaje funciona bien...me inclino a que la bateria no retiene carga, y habria que controlar en cuanto caé la tensión al momento de dar arranque. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Lun, 21 May 2012, 09:07

Si el auto lo dejas 1 o dos dias sin encenderlo, luego le cuesta arrancar como acusando falta de bateria?
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

dalero77

Mensajepor dalero77 » Lun, 21 May 2012, 18:47

el alternador te fijaste?:.

luis42

Mensajepor luis42 » Lun, 21 May 2012, 19:43

Hace un año que compre la bateria, una distribat,libre mantenimiento,la de mas amperaje si es que no me equivoco,la lleve a todos los controles que se hacen por un año y siempre me dijeron y vi que cargaba bien,el regulador bien,etc etc,pero como dije antes si apago el motor y me quedo unos minutos con la luz de posicion y la radio encendida cuando le doy arranque,arranca a la primera pero le cuesta, como que casi no tiene carga, no se si me explico bien.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 21 May 2012, 21:55

Si , luis, bien explicado ; como le comenté antes, no hay mucho para investigar, consigase un tester, y mida la bateria despues de hacer lo que usted comentó, fijesé que voltaje tiene, y luego con el motor en marcha, mida la carga del alternador, la tensión de carga debe ser de 13.8 a 14, 14.1 volts, si despues de unos minutos de cargar, la tensión de carga, baja lentamente, es porque la bateria recibe bién la carga, y el regulador de voltaje estaria funcionando normalmente, pero si despues de dar eso valores, el problema subsiste...90% a favor de que es la bateria que no retiene la carga. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

luis42

Mensajepor luis42 » Mar, 22 May 2012, 21:43

Hola gente,esta mañana arranco bien,fui al trabajo y a la salida tipo 16 hs, bue...le doy arranque y nada,no pregunten como lo hice arrancar pero el asunto es que me fui a ver a un electricista pero como era tarde me dijeron de volver mañana, en sintesis,si arranca a la mañana, y si lo llevo al electrico, luego les comentare cual era el problema.Abrazo y hasta la proxima gente.

luis42

Mensajepor luis42 » Mié, 23 May 2012, 20:42

Conclusion: Lleve el auto al doctor y bue,la bata no daba mas, asi que fui adonde la compre,revisaron la bata, no daba mas y sin ningun tipo de problemas me la cambiaron,espero que esta me dure mas.Gracias gente por sus consejos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”