Me prende la luz de anmalia en el sist. de inyeccion elect.

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yulian daniel
Nombre: yulian daniel

Re: Me prende la luz de anmalia en el sist. de inyeccion ele

Mensajepor yulian daniel » Jue, 24 May 2012, 16:59

muchachos.una ayudita a un desesperado que no tiene idea de mecánica.vivo en chile y tengo mi joyita. un corsa swin 1.6 año 2005
( porotin) el problema es el siguiente: la semana pasada comenzó a vibrar en neutro y al mismo tiempo un fuerte olor a bencina(nafta) . no tenia plata por lo que anduve como cinco dias con el problema..me consumió el tanque lleno en tres días.bueno fui al mecánico y me dijo que era la bobina que estaba mal .la cambiamos y listo paso la vibración.pero ahora sigo teniendo consumo de combustible elevado .no como antes pero si mas de lo normal y se me enciende el check engine.solo a ratos y no todo el tiempo,
limpie la mayoria de los censores aic,censor de agua.oxigeno( no se si se podra limpiar) pero el problema sigue.ahora la aguja de temperatura no sube y tengo un ruido fuerte debajo del auto.por lo que he leido buscando en internet puede haberse jodido el catalizador.no lo se, no se nada de mecanica y quisiera que alguien me de una idea para llevarlo a un mecanico.ya que estos sinverguenzas te dicen cualquier cosa con tal de robarte unos mangos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 24 May 2012, 17:10

y tiene GNC?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 May 2012, 17:26

vivo en chile
no tenia plata
me consumió el tanque
Y ya con esta expresión te recibiste de porteño:
con tal de robarte unos mangos
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

emmanuel.ac

Mensajepor emmanuel.ac » Mié, 30 May 2012, 20:07

Todo este tema del GNC y la luz de falla en el sistema de inyección deja más dudas de las que saca. Hace un mes le instalé un equipo de GNC de 4ta. generación a mi Classic 1.4. Al tiempo encendió la bendita luz. Como tengo un taller de confianza, llevé el auto, conectamos la computadora y tiró que el error está en la zonda lambda de bancada. Como a GNC los gases de escape son diferentes que a nafta me dijeron que es un error común, que no le diera importancia. Me pareció algo lógico, incluso en el andar o cuando modera no tengo ninguna variación ni a nafta ni a GNC. Para sumar, en un viaje tuve que hacer un tramo largo a nafta y la luz llegó a apagarse.

Otra cosa, encontré conectado en el OBD2 un cable. Desde el taller de GNC me dijeron que es un aparatito que resetea la computadora cada vez que prendo el auto. Eso me sonó muy muy raro, así que lo saqué (lo único que falta es que queme la computadora).
Chevrolet Classic 2011... y evolucionando!
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 30 May 2012, 20:36

No leíste nada, por lo que veo, entonces vamos por partes:

a- ¿Seguro que tenés un sistema de 4ta generación? Porque no existe...

b- "la zonda lambda de bancada"... por dios... el error es "Bank 1 oxygen sensor/lambda sensor too lean at cruising" y es por poner un equipo inadecuado (lleva 5ta generación y le pusieron 3era, no 4ta), y la traducción sería "banco 1 - sonda indicando pobre en crucero". Banco 1 es porque no es en V el motor, con una sonda por banco (izq o der) sinó una sola. (hablamos de la PRE catalizador, pues tiene otra POST catalizador, que es la que mide la eficiencia de éste último)

c- lo que tenés puesto es un uFix o "426" o similar, un "reset OBDII" que lo que hace es antes de que prenda el check, resetear el error. Es un parche para poder instalar un equipo que NO CORRESPONDE AL AUTO, pero encima, veo que lo instalaron mal, ni siquiera sirven para éso, pues la luz de check prende igual.

No sea cosa que calibraron tan mal el lazo cerrado, que prenda por system too lean at idle, o similar... que no sería raro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

emmanuel.ac

Mensajepor emmanuel.ac » Jue, 31 May 2012, 10:55

sos muy genio en todo el asunto.. No sé porqué me dijeron que es de 4ta. generación. Todo el problema está en los emuladores entonces? El auto anda muy muy bien, incluso en ruta tiene un rendimiento soñado, a 120 me hace 15km por metro!
El ufix entonces lo dejo desconectado? O llego el auto y que revisen todo?...

Gracias!!
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 31 May 2012, 13:09

si yo invertí el tiempo que invertí en escribir, y ésto sigue a mi respuesta, tiré tiempo a la basura.

emmanuel.ac

Mensajepor emmanuel.ac » Sab, 02 Jun 2012, 19:22

alta paciencia tenés con alguien que quiere un buen consejo y aprender... Lo único que hiciste antes fue explicar para qué es y qué hace el ufix, y corregirme sobre la zonda lambda (o como sea)...
Para ser staff poco ayudás al resto....
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 02 Jun 2012, 23:01

Se refiere, a todo lo que explicó que esta todo documentado en el foro y los post que obviamente tienen info importante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 02 Jun 2012, 23:56

alta paciencia tenés con alguien que quiere un buen consejo y aprender... Lo único que hiciste antes fue explicar para qué es y qué hace el ufix, y corregirme sobre la zonda lambda (o como sea)...
Para ser staff poco ayudás al resto....
alta capacidad de compresión de texto tenés para ser alguien que quiere que el auto le ande bien... Lo único que hiciste fue preguntar si entonces estaba bien tener un emulador desconectado y la luz de inyección prendida, penalizando la rotura prematura del catalizador en un sistema EuroIV, que redundará en mayores inconvenientes aún en el combustible original. Además de seguir escribiendo "zonda".
Para ser usuario, poco ayudás al resto...

Volver a “GNC”