corsa clasic sin guiñada de luz alta
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corsa clasic sin guiñada de luz alta
Me quede sin guiñada de luz alta de repente. si pongo la luz alta prende el indicador del tablero y las luces andan, pero si quiero hacer guiñada no anda ni enciende la luz del tablero. Antes de esarmar la tecla quiero saber si a alguien le paso algo similar o si tiene algun relay independiente el cual no encuentro?
SC STREET RACING
- Marginal_56
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Hola Nando, creeria que de fabrica no trae relay, exepto se lo hayan adaptado alguna vez ( que bién puede ser ), pero si con la llave encienden, entonces hay que desarmar y revisar la palanca de cambio de luces, la ficha que llega a la misma, etc. Saludos
PD: si tuvieras la necesidad de cambiar la llave palanca, llevá la tuya, porque hay dos modelos dependiendo del año del vehiculo, en esta foto que subió Dragonsark amablemente, muestra la diferencia entre una y otra.
![Imagen](http://s9.postimage.org/8mx4kgf7v/llave_palanca_classic.jpg)
PD: si tuvieras la necesidad de cambiar la llave palanca, llevá la tuya, porque hay dos modelos dependiendo del año del vehiculo, en esta foto que subió Dragonsark amablemente, muestra la diferencia entre una y otra.
![Imagen](http://s9.postimage.org/8mx4kgf7v/llave_palanca_classic.jpg)
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- Fede Pedrotti
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- Nombre: Fede
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
tengo el mismo problema que vos... sospecho que son los contactos internos de la llave de luces, en la semana la desarmo y aviso como me fue, si lo soluciono cuento como lo hice... pero aclaro que ando a full con el laburo, no se cuando podre revisarla... si te aventuras a desarmar tene cuidado que adentro tiene muchas chapitas, por asi llamarlas, que se salen de lugar apenas la abris, asique desarma suave y con cuidado, asi podes armar todo como iba... un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
alguien pudo hacer este trabajo de activar las guiñadas de altas?? no se si tenga que ver las palancas porque la de mi carro es la de la derecha la que tiene mas pines...
- DanielRC
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- Nombre: danielrc
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Hola Diego vos cambiaste la palanca o no, revisaste los fusibles.
Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
mi corsa es 99 y creo que no trajo activa esa función porque le doy a las altas y me enciende la luz y todo funciona perfect pero cuando le doy a la palanca hacia atrás no hace nada no enciende la lucecita en el tablero ni nada...
- DanielRC
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- Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 20:13
- Nombre: danielrc
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Diego como que mi corsa es 99 y creo que no trajo activa esa función........., todos los autos tienen eso por lo que vos estas diciendo es posible la palanquita de luz alta.
Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
hay algun fusible q cumpla esa funcion?? si alguien sabe y me dice el n°seria genial
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Gente como les va, disculpen la demora, pero recien hoy tube tiempo para dedicarme al auto, les comento que solucione lo de la guiñada... Espero que no hayan gastado plata al pedo, en mi caso era una gilada... Les cuento, saque la llave, al abrir estaba toda sucia, asique agarre un limpiacontactos y le di hasta que quedo bien limpita. La conecte y probe, seguia sin andar. La desarme de nuevo y esta vez doble un poco mas hacia abajo una chapita que cruza horizontalmete toda la llave, y ahi empezo a andar. Aparentemente lo hacia bien contacto o no hacia fuerza suficiente, asique al doblarla para abajo volvio a funcionar, ojo no doblarla de masiado porque quedaria prendida la luz alta permanentemente... no saque fotos porque estaba medio apurado, pero cualquier cosa suban alguna foto y yo les digo cual es la chapita que hay que doblar...
un abrazp
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- Nombre: sergiodamian2010
Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
CHE YO DESARME LA PERO NO SE COMO mi**** ARMARLA!! HAY DOS CHAPITAS CHIQUITAS ALARGADAS Y UNA GRANDE ESA GRANDE NO SE COMO VAAAAA. ME AYUDA PORFAVOR!Gente como les va, disculpen la demora, pero recien hoy tube tiempo para dedicarme al auto, les comento que solucione lo de la guiñada... Espero que no hayan gastado plata al pedo, en mi caso era una gilada... Les cuento, saque la llave, al abrir estaba toda sucia, asique agarre un limpiacontactos y le di hasta que quedo bien limpita. La conecte y probe, seguia sin andar. La desarme de nuevo y esta vez doble un poco mas hacia abajo una chapita que cruza horizontalmete toda la llave, y ahi empezo a andar. Aparentemente lo hacia bien contacto o no hacia fuerza suficiente, asique al doblarla para abajo volvio a funcionar, ojo no doblarla de masiado porque quedaria prendida la luz alta permanentemente... no saque fotos porque estaba medio apurado, pero cualquier cosa suban alguna foto y yo les digo cual es la chapita que hay que doblar...
un abrazp
- Fede Pedrotti
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- Nombre: Fede
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
A ver... vamos por parte, dijo Jack
... estoy seguro de que cuando desarmaste te paso esto:
![Imagen](http://s19.postimage.org/ah7b4li3z/Imagen0350.jpg)
Lo afirmo con tanta seguridad porque la primera vez que lo hice me paso lo mismo
. Suerte que tengo esta ficha vieja guardada a la que puedo desarmar para sacarle fotos...
Bueno las dos chapitas chiquitas van una a cada lado de la ficha, son iguales asique no importa cual va de que lado, solo cambia la posicion en la que se colocan. Conviene poner primero la izquierda ya que es la que queda abajo...
![Imagen](http://s19.postimage.org/sy1pvey27/Imagen0351.jpg)
luego la chapita mas grande que va en el medio asi:
![Imagen](http://s19.postimage.org/7cwn7t1bj/Imagen0353.jpg)
![Imagen](http://s19.postimage.org/yorw95627/Imagen0354.jpg)
Como tiene resortes, para poder poner la chapita de la derecha, vas a tener que presionarla hacia abajo... asi:
![Imagen](http://s19.postimage.org/qxb6al1wv/Imagen0355.jpg)
recordar seguir haciendo presion en todo momento a partir de ahora... y ver bien como va posicionada dicha chapita...
![Imagen](http://s19.postimage.org/fmd3zykfj/Imagen0356.jpg)
luego de esto solo queda colocar la tapa... y... Voila!!!
![Imagen](http://s19.postimage.org/aozjeuigf/Imagen0363.jpg)
aaa ya me estaba olvidando... aca se ve la chapita que describi la vez anterior, la que hay que tratar de doblar hacia abajo para que haga mejor contacto:
![Imagen](http://s19.postimage.org/dkcmlpmgf/Imagen0348.jpg)
es la que cruza de lado a lado la ficha... aca tambien se ve grasa o mugre, yo use un limpiacontactos para limpiarla...
Espero que te sirva, un abrazo!
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
![Imagen](http://s19.postimage.org/ah7b4li3z/Imagen0350.jpg)
Lo afirmo con tanta seguridad porque la primera vez que lo hice me paso lo mismo
![d'oh! #-o](./images/smilies/eusa_doh.gif)
Bueno las dos chapitas chiquitas van una a cada lado de la ficha, son iguales asique no importa cual va de que lado, solo cambia la posicion en la que se colocan. Conviene poner primero la izquierda ya que es la que queda abajo...
![Imagen](http://s19.postimage.org/sy1pvey27/Imagen0351.jpg)
luego la chapita mas grande que va en el medio asi:
![Imagen](http://s19.postimage.org/7cwn7t1bj/Imagen0353.jpg)
![Imagen](http://s19.postimage.org/yorw95627/Imagen0354.jpg)
Como tiene resortes, para poder poner la chapita de la derecha, vas a tener que presionarla hacia abajo... asi:
![Imagen](http://s19.postimage.org/qxb6al1wv/Imagen0355.jpg)
recordar seguir haciendo presion en todo momento a partir de ahora... y ver bien como va posicionada dicha chapita...
![Imagen](http://s19.postimage.org/fmd3zykfj/Imagen0356.jpg)
luego de esto solo queda colocar la tapa... y... Voila!!!
![Imagen](http://s19.postimage.org/aozjeuigf/Imagen0363.jpg)
aaa ya me estaba olvidando... aca se ve la chapita que describi la vez anterior, la que hay que tratar de doblar hacia abajo para que haga mejor contacto:
![Imagen](http://s19.postimage.org/dkcmlpmgf/Imagen0348.jpg)
es la que cruza de lado a lado la ficha... aca tambien se ve grasa o mugre, yo use un limpiacontactos para limpiarla...
Espero que te sirva, un abrazo!
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Yo tambien tengo el mismo problema, en estos dias me pongo a desarmar la palanca, aca vi otro post que explica como desarmar: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=40270
Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Después de tanto desarmar esta llave encontré la vuelta para mi. Anda luz baja y solamente hace guiños con la alta. Es decir me sirve en la ciudad- Para eso habrá que desamar la llave y la chapita que esta mas arriba (dos iguales) retirarla. He de aquí se origina que la luz alta quede encendida debido a que un plástico se va derritiendo con el transcurso del tiempo. (poxilina armar algo parecido a ese plástico ). Apoyar si es necesario los contactos con un poco de soldadura de estaño. y listo. Si se vendiera ese plástico que mencione seria fácil volver a montarla y quedaría casi como nueva puesto que es el plástico que sirve para ampliar el margen justo que hay en las chapitas. Saludos
- gatul
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
![Imagen](http://www.media4.hw-static.com/wp-content/uploads/stuart-little-2-movie-still-plucky-pint-sized-hero-stuart-little-voiced-by-michael-j-fox_1110605-400x305.jpeg)
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
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Saludos
Gabriel
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
350 mangos sale la original marca GM... la cambie la semana pasada...
Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Hola buenos dias.. a mi me pasa algo parecido. la luz baja y alta me andan pero el guiño no. me dijeron que se quemó la paalanca seguro porque mi viejo decia que capaz que era un fusible y el mecanico me dijo que es el mismo para alta y baja y que esos andan asi que no que es la llave seguro. tendré que comprar una o habrá que desarmarla y limpiarla + doblarle la "chapita"? tengo que hacer la vtv y seguro que me van a enganchar con eso.. lo demas anda todo. desde ya muchas gracias.
- Fede Pedrotti
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Hola, si la alta permanente anda, no hay ningún fusible quemado. Como se puede ver en las fotos, la palanca no tiene ningún componente eléctrico que se pueda quemar así que casi seguro se soluciona limpiando o doblando las chapitas. Otra posibilidad es que tenga algún plástico roto, pero es lo menos probable.
A desarmar y ver! Cuidado, por más que no tiene mucha dificultad, si no la pueden volver a armar se quedan sin luces altas y bajas.
Saludos.
A desarmar y ver! Cuidado, por más que no tiene mucha dificultad, si no la pueden volver a armar se quedan sin luces altas y bajas.
Saludos.
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- gatul
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
(http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 73#p553573)...
La palanca (sin contar los giros) tiene 4 contactos, 2 son entradas y 2 son salidas
Entradas:
30 - 12V "directos"
56 - 12V de llave de luces
Salidas:
56A - Altas
56B - Bajas
Los 12V de la llave de luces manejan por una entrada la alimentación de bajas/altas
Los 12V directos son solo para la guiñada (o sea altas) y por eso funciona sin encender luces.
Como el problema es solo la guiñada y la guiñada no tiene fusible propio, se podría joder:
- Cableado, creo que dura más que la palanca de luces pero ponéle...
- Zócalo, es poco probable pero podría eventualmente estar "sulfatado"
- Por último la palanca que maneja la guiñada con el contacto que se ve en la foto. El espesor del contacto es muy inferior al de la pieza sobre la que apoya que es la salida de altas (que tiene el mismo espesor que la pieza que se ve al fondo que toma 12V de la llave de luces y el mismo que la pieza que bascula y cierra contacto entre éstas cuando pones altas -no se ve en la foto porque obviamente está desarmada) por lo que fácilmente se puede deformar o también carbonizar el contacto si somos de darle mucho a la guiñada.
...
Saludos
Gabriel
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Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
Hola, si la alta permanente anda, no hay ningún fusible quemado. Como se puede ver en las fotos, la palanca no tiene ningún componente eléctrico que se pueda quemar así que casi seguro se soluciona limpiando o doblando las chapitas. Otra posibilidad es que tenga algún plástico roto, pero es lo menos probable.
A desarmar y ver! Cuidado, por más que no tiene mucha dificultad, si no la pueden volver a armar se quedan sin luces altas y bajas.
Saludos.
Muchas gracias por contestar!
Re: corsa clasic sin guiñada de luz alta
(http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 73#p553573)...
La palanca (sin contar los giros) tiene 4 contactos, 2 son entradas y 2 son salidas
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56 - 12V de llave de luces
Salidas:
56A - Altas
56B - Bajas
Los 12V de la llave de luces manejan por una entrada la alimentación de bajas/altas
Los 12V directos son solo para la guiñada (o sea altas) y por eso funciona sin encender luces.
Como el problema es solo la guiñada y la guiñada no tiene fusible propio, se podría joder:
- Cableado, creo que dura más que la palanca de luces pero ponéle...
- Zócalo, es poco probable pero podría eventualmente estar "sulfatado"
- Por último la palanca que maneja la guiñada con el contacto que se ve en la foto. El espesor del contacto es muy inferior al de la pieza sobre la que apoya que es la salida de altas (que tiene el mismo espesor que la pieza que se ve al fondo que toma 12V de la llave de luces y el mismo que la pieza que bascula y cierra contacto entre éstas cuando pones altas -no se ve en la foto porque obviamente está desarmada) por lo que fácilmente se puede deformar o también carbonizar el contacto si somos de darle mucho a la guiñada.
...
Saludos
Mi viejo la usó bastante (La tenia apretada por que no veia con la baja ni con la alta) y fue ahí cuando dejó de andar asi que seguro me quemó el contacto de la guiñada.. voy a tener que comprar otra palanca lpm
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