Correa de Distribucion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Correa de Distribucion
Hola gente.
Tengo un Corsa II, CD 1.8 2008. Lo compré en 2010 con 25.000kms. Al mes se me rompió la bomba de agua con lo que el mecánico me dijo que ya que estaba me cambiaba termostato y correa de distribucion (sin tensores porque estaban nuevos). Hoy voy por los 60.000 kms. ¿Tengo que cambiar otra vez correa y ahora tambien tensores? No se que hacer porque la correa tiene 35 mil kms y los tensores 60 mil.
De tener que cambiar ambos, ¿me recomiendan volver a cambiar la bomba de agua y termostato?
Gracias
Lance
Tengo un Corsa II, CD 1.8 2008. Lo compré en 2010 con 25.000kms. Al mes se me rompió la bomba de agua con lo que el mecánico me dijo que ya que estaba me cambiaba termostato y correa de distribucion (sin tensores porque estaban nuevos). Hoy voy por los 60.000 kms. ¿Tengo que cambiar otra vez correa y ahora tambien tensores? No se que hacer porque la correa tiene 35 mil kms y los tensores 60 mil.
De tener que cambiar ambos, ¿me recomiendan volver a cambiar la bomba de agua y termostato?
Gracias
Lance
Re: Correa de Distribucion
La correa te tira 15 mil km más, los tensores habría que ver cómo están, si hacen ruido es señal de desgaste. En cuanto a la bomba y termostato, yo soy de la idea de cambiar y olvidarte, pero con los precios que tenemos, no sé, estoy empezando a dudar de tal idea. La bomba sale algo de $500. El termostato sí lo cambiaría, son $70. Si lo va a hacer un mecánico, y de confianza, pedile consejo, que te diga como los ve, y, según éso, vas a poder tomar una decisión.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Lo que yo haría:
Aguantar hasta 85k y cambiar todo, y listo. 60.000 kms de alegría por delante.
Saludos... Gabriel...
Aguantar hasta 85k y cambiar todo, y listo. 60.000 kms de alegría por delante.
Saludos... Gabriel...
Gracias a ambos. Opiniones diferentes pero sirven.
Desde que lo compré le hice 35.000 kms y muy poco mantenimiento. Mas que bomba de agua, cables de ABS, bulbo de freno, y cambios de aceite claro. Creo que es hora de darle un poco mas de bola y pensé en la correa, hoy le cambié bujias y cables, mañana bateria que es la de fabrica... Los mantengo al tanto que decido.
Gracias
Desde que lo compré le hice 35.000 kms y muy poco mantenimiento. Mas que bomba de agua, cables de ABS, bulbo de freno, y cambios de aceite claro. Creo que es hora de darle un poco mas de bola y pensé en la correa, hoy le cambié bujias y cables, mañana bateria que es la de fabrica... Los mantengo al tanto que decido.
Gracias
Ojo, no son tan diferentes las opiniones que te dimos, hay 10 mil km de diferencia, Gabriel está acostumbrado a los 60k de la correa del Classic, pero me parece que el manual del Corsa 2 aconseja cambiar la correa a los 50k.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
Tu mejor opciòn: baterìas ACDelco. No te vas a arrepentir.mañana bateria que es la de fabrica...
Saludos... Gabriel...
Si, es verdad Raul, las opiniones son bastante parecidas. Lei mal.
En cuanto a la bateria si, voy por la original.
Gracias nuevamente.
En cuanto a la bateria si, voy por la original.
Gracias nuevamente.
-
gmservice_mica
- Nombre: Micaela
hola!, hay gente que estira hasta 80k con la correa, pero lo normal es cada 50km que se cambia la de distribucion. Los tensores como dijo alguien arriba solo si al desarmar se ve señal de desgaste (ya que no andan para nada baratos). La bomba de agua se cambia si se le ve alguna transpiracion, sino tiene que aguantar...en un auto nuevo que hace su primer cambio de correa a los 50 solo la correa se cambia generalmente, el resto esta sano.dpues a los 100 seguro la bomba de agua tambien, y algun que otro tensor seguro.
Aclaro que depende de cada uno el trato que le quiera dar a su auto. Yo le cambio el aceite y filtros cada 8, lo roto y balanceo cada 8, bujias a los 30, correa a los 50...suerte!
Aclaro que depende de cada uno el trato que le quiera dar a su auto. Yo le cambio el aceite y filtros cada 8, lo roto y balanceo cada 8, bujias a los 30, correa a los 50...suerte!
-
gmservice_mica
ah, y con respecto a lo que dijo reyleon de la ACdelco, permitame que cite eso!...las baterias originales andan muy bien, pero recomiendo tambien (si es que la conseguis) la bateria de BOSCH S6 IMPORTADA, no nacional. Yo me olvide las luces prendidas una noche, lo arranque al otro dia y ni cuenta se dio la bateria que estuvieron prendidas, y eso fue con la Bosch recien puesta. Hasta en los vehiculos que tienen mucho mas consumo que el corsa les va esa misma bateria y nunca tuvimos ningun problema. Suerte
Hablando de Bosch. Ayer, me acerqué a un Bosch Car Service para hacerle cambio de bujias y cables que ya tenian 60.000 kms. Las bujias no querían mas, el electrodo ni se veia. Me sorprendió el mecanico que me dijo que las bujias Bosch no iban bien en el Corsa II, me comentó que a veces la computadora no las "leía" bien. Entonces mandó a un tipo a una casa de repuestos a que compre bujias y cables NGK. Me cobró 65 pesos las bujias, 145 los cables y 50 de mano de obra. Me pareció correcto. ¿Esas bujias son buenas?
Sí, andan jamón, no te preocupes. Incluso, si no recuerdo mal, Mecaniloco las recomienda.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
A pesar de que no tengo Corsa II, ya voy leyendo en varios lados que si se usan bujías Bosch corre el peligro de bloquearse la ECU.Hablando de Bosch. Ayer, me acerqué a un Bosch Car Service para hacerle cambio de bujias y cables que ya tenian 60.000 kms. Las bujias no querían mas, el electrodo ni se veia. Me sorprendió el mecanico que me dijo que las bujias Bosch no iban bien en el Corsa II, me comentó que a veces la computadora no las "leía" bien.
Verdaderamente no tengo idea de por que sucederá, y me gustaría saberlo, pero me lo ha contado gente grosa del palo.
Saludos... Gabriel...
Si, la verdad que me extrañó.
Textualmente me dijo, "Bosch fue el inventor de las bujías, y se olvidó del Corsa II"
Decente el pibe.
Textualmente me dijo, "Bosch fue el inventor de las bujías, y se olvidó del Corsa II"
Decente el pibe.
Bueno. Me decidí. Mañana entro el auto al taller para cambiar correa, tensores y termostato. Con la bomba de agua paso, (tiene 35.000 kms desde que la cambié), me juego a que dure otros tantos. Me cobra con repuestos GM incluidos $ 900/1000. Espero que me lo haga bien, es un mecánico de barrio, pero me cobra un 60/70% menos de lo que me pedian en Chevrolet o Bosch Car Service. Entro el auto a las 9hs y rezaré el resto del dia...
Para cerrar el tema resumo. Cambiaron Correa, Tensores y Ruleman de Poli V que pedia cambio a gritos. 900 mangos con repuestos y mano de obra incluida.
Abrazo y gracias por las opiniones.
-
gmservice_mica
Para cerrar el tema resumo. Cambiaron Correa, Tensores y Ruleman de Poli V que pedia cambio a gritos. 900 mangos con repuestos y mano de obra incluida.
Hola!, vos que hablas de los precios, esta bien eso, es lo que se cobra mas o menos. Cuanto te pedian en otros lados?besos!
En Car One 1900 y en Bosch Car Service 1500.
No pregunté pero creo que tambien cambiaban bomba de agua y termostato, cosa que yo no hice.
No pregunté pero creo que tambien cambiaban bomba de agua y termostato, cosa que yo no hice.
-
gmservice_mica
poniendo todo original, correa, tensores, bomba de agua y termostato unos 1600 se van seguro (estoy sacando las cuentas por arriba).car one arranca cabezas! saludos!
- reyleon
Saquemos cuentas todos juntos:
Termostato $ 84 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-valv-_JM
Correa de distribución: $ 49 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cdelco-_JM
Bomba de agua: $ 180 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
Refrig. original: $ 45, + $ 10 un bidón de destilada http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM
Tensor distribución: $ 200 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
Hasta ahi juntamos $ 568 en repuestos, usando todos repuestos originales (menos el agua destilada). Y una mano de obra "justa" para cambiar eso la considero unos $ 400. Y si es que se acuerdan de cambiar tooooooodos esos repuestos, y si es que usan repuestos de calidad...
Así que de $ 968 para arriba...
Pero es cierto reconocer que en el interior los costos de los repuestos son mayores, pero que te cobren $ 1.600 por cambiar eso, directamente es un afano.
Saludos... Gabriel...
Termostato $ 84 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-valv-_JM
Correa de distribución: $ 49 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cdelco-_JM
Bomba de agua: $ 180 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM
Refrig. original: $ 45, + $ 10 un bidón de destilada http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM
Tensor distribución: $ 200 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
Hasta ahi juntamos $ 568 en repuestos, usando todos repuestos originales (menos el agua destilada). Y una mano de obra "justa" para cambiar eso la considero unos $ 400. Y si es que se acuerdan de cambiar tooooooodos esos repuestos, y si es que usan repuestos de calidad...
Así que de $ 968 para arriba...
Pero es cierto reconocer que en el interior los costos de los repuestos son mayores, pero que te cobren $ 1.600 por cambiar eso, directamente es un afano.
Saludos... Gabriel...
Gabriel, estamos hablando de un Corsa 2, la bomba de agua es bastante más cara, tensor y correa también salen más caras.
Saludos.
Saludos.