Hola buenas a todos. Tuve un problema con el corsin (3p 1.6 8v) y tuve que levantar la tapa de cilindros. Estaba bastante podrida. El tema es que la sacamos en el meca amigo y la JTC era MUY BERRETA!!! es finita de aprox. 1 mm de espesor. Yo lo que quiero saber es como es la JTC original como para darme una idea de si ya fue abierto alguna vez. Es mas de tan berreta que era en la parte del cilindro donde entraba agua esta casi cortada y la terminamos de romper con la mano! Nos cuesta creer con el meca que esa sea la junta original porque por lo que tengo entendido las juntas originales son multilamina y por lo menos duplica el espesor de la junta que tenia puesta.
Otros datos... Mod 2008 con 118000 kms... de tablero.
Si alguno tiene una foto de la junta original les agradesco y si tienen idea de cuanto puede estar mejor!
Gracias
JTC original
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
jorge_city
- Nombre: jorge_city
JTC original
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: JTC original
Jorge, si las cosas no han cambiado, las juntas de TC, traen una muesca, dos o tres, eso indica el espesor, supongo que la que sacastes, ( siempre y cuando no sea una junta hecha especialmente ) debe ser la primer medida, y si és asi, debe tener una sola muesca, pero además, una junta que esta colocada hace mucho tiempo, y en función misma del ajuste cuando se la coloca, se aplasta, lo que te dejo aquí, es la original ( según la publicación ) y el costo aproximado es $ 260. Saludos
http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_96091273_9519.jpg
http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_96091273_9519.jpg
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
jorge_city
- Nombre: jorge_city
Disculpeme Sr marginal... pero tengo entendido que solo las JTC de los gasoleros tiene muescas por el unos sobresalen los pistones mas que otros (corrijanme si no es asi). En el caso de los nafteros hay 2 tipos de juntas, de 1 o 2 aprietes. Igual muchisimas gracias por la foto de la junta original. Ya la compre y mañana la colocaremos.
Saludos
Saludos
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Jorge, todas las JTC traen muescas, sean para motores diesel, o para motores nafteros, exepto sean hechas especialmente por variados motivos, ( Taranto y otros fabricantes lo hacen ), para corroborar esto, te dejo una foto de hace instantes de mi motor, 1.6 8v mod. 2006, la junta es de fabrica, y fijate que viene con tres muescas. Saludos

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"