No levanta temperatura... Solucionado
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- lucasjesus
- Nombre: lucas
No levanta temperatura... Solucionado
Hola a todos... Mi problema surge cuando hacen temperaturas bajo cero y voy en espacios abiertos la temperatura es casi la del arranque... Me preocupa hacerle algún daño al motor (ademas de que la calefacción no calienta) ... Sera recomendable ponerle un diario como a los Chevy???
Andando despacio en pocas cuadras levanta la temperatura "normal"..
Sera el termostato???...
Hace unos días tuve que pegar la manguera gruesa que viene del radiador, la de arriba... Agregue refrigerante como indican en el foro y luego de usarlo chequee para verificar si había que agregar, pero no hizo falta... De todas formas solo habré volcado 1/4 litro..
Que opinan??? tendrá algo que ver esto?? o es por el frío nomas??? 4 bajo cero...
Gracias
Andando despacio en pocas cuadras levanta la temperatura "normal"..
Sera el termostato???...
Hace unos días tuve que pegar la manguera gruesa que viene del radiador, la de arriba... Agregue refrigerante como indican en el foro y luego de usarlo chequee para verificar si había que agregar, pero no hizo falta... De todas formas solo habré volcado 1/4 litro..
Que opinan??? tendrá algo que ver esto?? o es por el frío nomas??? 4 bajo cero...
Gracias
Última edición por lucasjesus el Jue, 28 Jun 2012, 16:20, editado 1 vez en total.
Re: No levanta temperatura...
Y...!!! Con esa temperatura hasta me arriesgaría a decir que es normal, pero echale un ojo a menudo, por las dudas.
Saludos.
Saludos.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Fijate si tiene el termostato puesto, sacá la manguera de la pipa al radiador y meté un alambre grueso o un precinto para el lado del motor y te vas a dar cuenta enseguida.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- lucasjesus
Gracias por contestar...
Estará mal purgado???
El sensor de temperatura es el que esta debajo de la bobina??? si es así debería marcara siempre la temperatura del motor???
De ultima:
Que les parece esta solución viewtopic.php?f=50&t=46514&p=370781#p370781
Estará mal purgado???
El sensor de temperatura es el que esta debajo de la bobina??? si es así debería marcara siempre la temperatura del motor???
De ultima:
- reyleon
No creo, porque el classic 1.6 no requiere ser purgado.Gracias por contestar...
Estará mal purgado???
Ese sensor es el que levanta la información para la gestión electrónica del motor, no lo que vos ves en el tablero.El sensor de temperatura es el que esta debajo de la bobina??? si es así debería marcara siempre la temperatura del motor???
Excelente.De ultima:
Saludos... Gabriel...
- lucasjesus
Gracias Gabriel... Muy conciso...
Ultima pregunta antes de meter mano..
Lo que marca en el tablero de donde lo toma???
Podría el motor estar caliente sin que el medidor del tablero lo marque?? y solo empezar a marcar luego de que el termostato abra??? En este caso aunque la aguja no me marque temperatura, el motor estaría trabajando a su temperatura y yo no debería preocuparme...
Perdón por preguntar tanto, es que antes de injertar quiero evacuar todas las dudas...
Gracias...
Podría el motor estar caliente sin que el medidor del tablero lo marque?? y solo empezar a marcar luego de que el termostato abra??? En este caso aunque la aguja no me marque temperatura, el motor estaría trabajando a su temperatura y yo no debería preocuparme...
Perdón por preguntar tanto, es que antes de injertar quiero evacuar todas las dudas...
Gracias...
- Marginal_56
Lo toma desde el sensor que esta ubicado casi arriba del cilindro uno.Gracias Gabriel... Muy conciso...
Gracias...

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- lucasjesus
Holaa... Lo desarme y el "maldito" termostato esta puesto (no cierra)...
Podre hacer el injerto que mencione arriba igual o si o si tengo que desarmar para quitar el termostato y dejar solo la pipa???
Graciass
Podre hacer el injerto que mencione arriba igual o si o si tengo que desarmar para quitar el termostato y dejar solo la pipa???
Graciass
- Marginal_56
Lucas, lo aconsejable es un solo termostato, tenés que sacar el original y dejar la pipa libre, porque de todos modos dejar el otro que esta trabado te vá a traer futuros problemas. Saludos
- lucasjesus
Gracias por responder tan rápido... Sacar el otro me va a llevar un poco de trabajo...
Justo hoy tengo que viajar...
Que me aconsejas??? Que por hoy lo use con los dos termostatos y después saco el de la pipa???
O que lo arme así y le ponga un diario adelante para que no trabaje tan frió???
Graciass
Justo hoy tengo que viajar...
Que me aconsejas??? Que por hoy lo use con los dos termostatos y después saco el de la pipa???
O que lo arme así y le ponga un diario adelante para que no trabaje tan frió???
Graciass
- reyleon
Mi consejo es,
como excepción, para que hagas el viaje de hoy y nada más, usalo como está, sin diario ni segundo termostato. Usalo a velocidades moderadas, digamos, a no más de 90 Km/h.
A tu regreso, y sin que se dilate más la cuestión, hacés el laburo de sacar el termostato trabado (que por suerte se trabó abierto) y ponés el de R19.
Saludos... Gabriel...
como excepción, para que hagas el viaje de hoy y nada más, usalo como está, sin diario ni segundo termostato. Usalo a velocidades moderadas, digamos, a no más de 90 Km/h.
A tu regreso, y sin que se dilate más la cuestión, hacés el laburo de sacar el termostato trabado (que por suerte se trabó abierto) y ponés el de R19.
Saludos... Gabriel...
- lucasjesus
Estuve mirando y tengo q desarmar la transmisión...
Saben alguna manera de sacar la pipa si desarmar todo??
De ultima ya q estoy cambio también correas. Es mucho lio??'
De ultima ya q estoy cambio también correas. Es mucho lio??'
- reyleon
No es la transmisión, es la distribución.Estuve mirando y tengo q desarmar la transmisión...
No hay manera de sacar la pipa sin desarmar la distribución.
Esto ya depende de tus habilidades...Es mucho lio??'
Saludos... Gabriel...
- lucasjesus
A mi anterior auto cuando tuve q rectificar la tapa lo desarme yo... Me gustan los fierros... Supongo q el procedimiento es mas o menos el mismo... Pistón en punto muerto superior marca del la polea del árbol de levas, etc. Consulto el manual y cualquier cosa consulto...
Graciass
Graciass
- lucasjesus
Re: No levanta temperatura... Solucionado...
Ya lo solucione... Y voy a hacer una confesión, no fui todo lo prolijo que quisiera (al menos para mis parámetros)...
Para retirar la "bendita pipeta" es necesario desarmar toda la distribución, cosa que hoy a la mañana cuando vi me negué a hacer...
Recurrí a la mal recomendable viveza gaucha y esto es lo que hice:
1) Saque el filtro de aire completo, desconecte obviamente sus 2 mangueras.
2) Saque la manguera del retorno, la fina que va hacia el deposito de refrigerante y la puse en un bidón lo mas cerca del suelo posible, con esto no hacemos tanto enchastre posteriormente. Cuando no sale mas liquido recién saque la manguera gruesa del lado de la "pipa".
3) Saque la tapa del portacorrea, 3 tornillos.
4) Marque con una cruz la posición exacta de los tornillos de la "pipa"
5) Conseguí un tubo metálico, el cual calenté. (el diámetro justo como para que pase el tubo)
6) Perfore el portacorrea en el lugar exacto donde esta el tornillo.
7) Introduje un tubo de 13mm con alargue y saque los dos tornillos.
Con un destornillador torx saque los dos pequeños tornillos que mantienen pegada el portacorrea al motor, con el fin de dejar espacio que permita luego sacar la "pipa".
9) Saque la "pipa", es necesario sacar en lo posible el termostato con un destornillador o algo, para que nos permita luego maniobrar, recordemos que queda un espacio muy pequeño.
ACLARACIÓN!!! Es posible sacar el termostato y armar ahí mismo, yo la saque para poder ponerle pegamento y asegurarme de no tocar nunca jamas de nuevo... Cabe aclarar que tuve que palanquear un poco el plástico para que salga, si bien cede, tampoco me excedí...
10) Rearme todo con la "pipa" vacía.
11) Coloque el termostato de R12 en la manguera como lo hizo el amigo del foro viewtopic.php?f=50&t=46514&p=370781#p370781
12) Puse el refrigerante y listo, arranque y dejé que levante temperatura para ver si funcionaba..
Para comprobar es fácil, con el motor en marcha y siempre mirando el indicador de temperatura, van a notar que el radiador permanece frío hasta que la aguja supera 1/4, luego empieza a entibiar, eso significa que el termostato abrió.. Si tenemos miedo podemos poner la calefacción al máximo con el ventilador también al máximo, esto hace que la temperatura suba mas lento todavía, ya que este circuito trabaja independientemente..
Eso es todo, aclaro que no es lo mas prolijo del mundo y si me preguntan diría que lo manden a un taller o que desarmen todo como se debe. De todas formas no tarde mas de una hora y media y no me complique.
El termostato que use es de R12 de 83 grados... Con éste la temperatura en ruta oscila en la primer linea del indicador y en ciudad jamas pasa el medio ya que antes enciende el electro...
Lamento no haber tomado fotografías, no tenia a mano la cámara..
Saludos a todos y les digo la verdad, estoy feliz...
Para retirar la "bendita pipeta" es necesario desarmar toda la distribución, cosa que hoy a la mañana cuando vi me negué a hacer...
Recurrí a la mal recomendable viveza gaucha y esto es lo que hice:
1) Saque el filtro de aire completo, desconecte obviamente sus 2 mangueras.
2) Saque la manguera del retorno, la fina que va hacia el deposito de refrigerante y la puse en un bidón lo mas cerca del suelo posible, con esto no hacemos tanto enchastre posteriormente. Cuando no sale mas liquido recién saque la manguera gruesa del lado de la "pipa".
3) Saque la tapa del portacorrea, 3 tornillos.
4) Marque con una cruz la posición exacta de los tornillos de la "pipa"
5) Conseguí un tubo metálico, el cual calenté. (el diámetro justo como para que pase el tubo)
6) Perfore el portacorrea en el lugar exacto donde esta el tornillo.
7) Introduje un tubo de 13mm con alargue y saque los dos tornillos.
9) Saque la "pipa", es necesario sacar en lo posible el termostato con un destornillador o algo, para que nos permita luego maniobrar, recordemos que queda un espacio muy pequeño.
ACLARACIÓN!!! Es posible sacar el termostato y armar ahí mismo, yo la saque para poder ponerle pegamento y asegurarme de no tocar nunca jamas de nuevo... Cabe aclarar que tuve que palanquear un poco el plástico para que salga, si bien cede, tampoco me excedí...
10) Rearme todo con la "pipa" vacía.
11) Coloque el termostato de R12 en la manguera como lo hizo el amigo del foro viewtopic.php?f=50&t=46514&p=370781#p370781
12) Puse el refrigerante y listo, arranque y dejé que levante temperatura para ver si funcionaba..
Para comprobar es fácil, con el motor en marcha y siempre mirando el indicador de temperatura, van a notar que el radiador permanece frío hasta que la aguja supera 1/4, luego empieza a entibiar, eso significa que el termostato abrió.. Si tenemos miedo podemos poner la calefacción al máximo con el ventilador también al máximo, esto hace que la temperatura suba mas lento todavía, ya que este circuito trabaja independientemente..
Eso es todo, aclaro que no es lo mas prolijo del mundo y si me preguntan diría que lo manden a un taller o que desarmen todo como se debe. De todas formas no tarde mas de una hora y media y no me complique.
El termostato que use es de R12 de 83 grados... Con éste la temperatura en ruta oscila en la primer linea del indicador y en ciudad jamas pasa el medio ya que antes enciende el electro...
Lamento no haber tomado fotografías, no tenia a mano la cámara..
Saludos a todos y les digo la verdad, estoy feliz...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: No levanta temperatura... Solucionado
VERY GOOD XD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!