tira el agua por la tapa del deposito
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tira el agua por la tapa del deposito
Buenas muchachos, tengo en manos una situación que por supuesto espero no sea tan grave como pinta; Punto Primero, hace una semana cambie bomba de agua ya que la misma tiro toda el agua, el auto no fue recalentado, humeo un poco pero inmediatamente lo paro cuando veo el vapor, la aguja levanto dentro de lo normal nunca llego a la mitad ya que lo primero que hago es mirar testigo y acto seguido lo paro y me encuentro con el deposito de agua vacio
Lo llevo el mecánico y se cambia la bomba encendió y lo anduve y no he notado nada extraño, salvo que con el control diario que le hago ( soy un tanto quisquilloso, se trata de un corsa 2 modelo 2006 con 95000 km) comienzo a notar que me tira agua, apenas pero tira al fin, por tapa del deposito de refrigerante anticongelante.
Entonces detallo, el auto transpira un poco de aceite, hecho por el cual le pensaba cambiar esta semana la junta, como para mantenerlo limpio y prevenir cualquier futura falla, antes de la rotura de bomba nunca tiro agua por la bendita tapa y en el deposito no hay restos ni rastros de aceite, cuando hablan de junta soplada en los foros, se refieren la junta de la tapa? o acaso se trata de algo mas grave? por que si es esto no debería ser costoso una junta esta en ciento cincuenta y mano de obra hablamos de 80... precios de caleta olivia en la provincia de santa cruz.... desde ya agradezco sus respuestas!!
Lo llevo el mecánico y se cambia la bomba encendió y lo anduve y no he notado nada extraño, salvo que con el control diario que le hago ( soy un tanto quisquilloso, se trata de un corsa 2 modelo 2006 con 95000 km) comienzo a notar que me tira agua, apenas pero tira al fin, por tapa del deposito de refrigerante anticongelante.
Entonces detallo, el auto transpira un poco de aceite, hecho por el cual le pensaba cambiar esta semana la junta, como para mantenerlo limpio y prevenir cualquier futura falla, antes de la rotura de bomba nunca tiro agua por la bendita tapa y en el deposito no hay restos ni rastros de aceite, cuando hablan de junta soplada en los foros, se refieren la junta de la tapa? o acaso se trata de algo mas grave? por que si es esto no debería ser costoso una junta esta en ciento cincuenta y mano de obra hablamos de 80... precios de caleta olivia en la provincia de santa cruz.... desde ya agradezco sus respuestas!!
Re: tira el agua por la tapa del deposito
gracias por ocuparte en responder, te comento que estoy leyendo todo lo que encuentro incluido este post que referís, pasa que la perdida de agua no es del nivel que mencionan aunque si tiene mucha de las características de una junta soplada, para sumar datos te comento que lo estoy controlando y cuando comienza a tomar temperatura, el liquido del deposito comienza a subir hasta rebasar la manguera de retorno y es allí cuando enciende el electro, a partir de ahí no pasan mas de diez segundo que comienza a bajar y todo normal, pero lo perdida existe, llamativo que el inconveniente comienza después de la rotura de la bomba de agua no? y estimo tiene relación directa... en fin bastante acongojado
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Jaurrol, como estás ; quisiera comentarte algo respecto a lo sucedido ; a veces nos pasa ( tál cuál tu caso ) que pensamos que lo "salvamos" a tiempo, porque la aguja de la temperatura no se excedió de los parametros normales, pero eso ocurre porque tiro la mayor parte del refrigerante sin que te dieras cuenta, y eso hace que el marcador de temperatura, al no tener casi agua, no marque un exceso de la misma, porque se queda sin liquido el circuito y el bulbo, al no tener contacto con el liquido, no marca, es totalmente impreciso ; el sintoma de que el liquido en el vaso suba, y baje al enfriar un poco, es normal en el funcionamiento, pero nó más de "un centimetro", para probar si te esta pasando compresion al circuito de refrigeración, sacale la tapa al vaso, y en frio, dale arranque, si el agua queda en su lugar, no pasó nada, si en cambio sube rapidamente y la expulsa por la boca, es la JTC quemada o soplada. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Estimado Marginal, primero que nada mis respetos y agradecimiento por su respuesta que genera tranquilidad en cuanto a las acciones a seguir que seguramente serán mañana posterior a las 15 horas, momento en que la temperatura de estos lares permita hacer la prueba sin correr riesgo de quedar congelado, son casi las 21 y estamos llegando a los cero grados, estaba disponiéndome a la compra de junta y llevar esta maquina a su doctor, ya que ver el motor limpio y sin excesos de aceite me hará feliz de maneras insospechadas, este percance me tiene consternado y por lo menos dormiré tranquilo sabiendo por donde comenzar mañana... probado esta en esta zona que visitar mecánicos sin al menos una pizca de conocimiento bien pueden hacer perder el balance de la economía familiar, mañana veré que surge como novedad y les cuento mil gracias y un abrazo desde el sur
y estuvimos probando con el mecánico, antes en casa probando lo que recomendó marginal y no tiro una sola gota tampoco señas de aceite, me dijeron por otra parte que al haber cambiado la bomba de agua podría haber quedado mal purgado, ( aire en el circuito) y que debía encender con motor en frió con tapa de deposito abierto y se purgaba, algo que a posterior me explico el mecánico que resultaba completamente inútil en este tipo de vehículo pero ya estaba hecho según recomendación de marginal reitero, con el aditamento que yo deje que el agua suba y se rebalse del deposito después de un tiempo excesivo de encendido,
Tras las consultas del mecánico resulto como relevante que el agua no sale de manera continua por tapa de deposito, a veces tira a veces no..que el agua no tiene manchas de aceite que el mecánico me aseguro que la junta de tapa de cilindro estaba bien y que por el ..a veces si a veces no de la tapa, indudablemente tenia que ser la TAPA DEL DEPOSITO!!! 25 pesos la tapa nueva y la estebe probando todo el día y ni una gota rebalso... mañana sera el día D para confirmar si es eso o no... vamos a andarlo bastante a ver que pasa.... no me queda claro cual es el mecanismo de la tapa y su funcionamiento seria barbaro conocerlo,,, en estos dias les cuento como sigue, y gracias de nuevo estimados rauld 1968 y marginal
Tras las consultas del mecánico resulto como relevante que el agua no sale de manera continua por tapa de deposito, a veces tira a veces no..que el agua no tiene manchas de aceite que el mecánico me aseguro que la junta de tapa de cilindro estaba bien y que por el ..a veces si a veces no de la tapa, indudablemente tenia que ser la TAPA DEL DEPOSITO!!! 25 pesos la tapa nueva y la estebe probando todo el día y ni una gota rebalso... mañana sera el día D para confirmar si es eso o no... vamos a andarlo bastante a ver que pasa.... no me queda claro cual es el mecanismo de la tapa y su funcionamiento seria barbaro conocerlo,,, en estos dias les cuento como sigue, y gracias de nuevo estimados rauld 1968 y marginal
Última edición por juarrol el Vie, 08 Jun 2012, 23:21, editado 2 veces en total.
Bueno, parece que se resolvió, me alegro mucho!!
Saludos.
Saludos.
Eso espero!! mañana veremos... lo que si me decidí a comprar la junta de tapa de válvula y es la próxima tarea si es que esta superada la instancia de la perdida de agua... así que a recorrer el foro y ver si lo puedo hacer yo, si requiere mano de obra especializada sin dudar se lo daré al mecánico y que avance en la tarea gracias nuevamente y un abrazo
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Jaurrol, me alegro que no sea la JTC, un problema menos, y un gasto menos ; te recomiendo que siempre que cambies una tapa del vaso, trates de conseguir la original, si la que pusistes es original y la pagastes $ 25...acá nos estan choreando ; el funcionamiento de la tapa es el siguiente ; la tapa posee una valvula que abre ( creo ) a los 1.4 bar o 1.5 bar, y deja salir algo de la presion contenida en el circuito que és obviamente, presurizado, o sea, debe trabajar con determinada presión para que el funcionamiento del sistema de refrigeracion de motor, sea optimo. por ese motivo, al tomar la temperatura de trabajo el liquido refrigerante, y generar presión, la valvula de la tapa deja salir el posible exceso de presión y ahí es cuando notamos que el nivel del liquido en el vaso sube un poco, pero nunca mas allá de 1 o 2 centimetros, el funcionamiento de la tapa es uno de los componentes fundamentales para una correcta presurización del circuito, una tapa en mal estado, tanto así como una perdida en manguera u otro inconveniente, hará que la temperatura se eleve, o que no enciendan correctamente los electros, o que el propio reloj de temperatura no este marcando con exactitud la temperatura real ; generalmente nos olvidamos de el cambio de la tapa del vaso si el vehiculo no acusa problemas, pero deberiamos cambiarla al menos cada dos años ; respecto al cambio de la junta de tapa de valvulas, es un trabajo que podés hacerlo sin inconvenientes, solo hay que tener la precaución de ajustar los tornillos de forma cruzada y no ajustar demasiado a fondo, una vez que el tornillo llegó al tope, media o una vuelta más es suficiente, ajustarlos demasiados, generalmente hace que se deforme la junta y vuelva a perder, Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tiene una válvula que abre (aliviando la presión interior) cunado alcanza 1,4 bar.no me queda claro cual es el mecanismo de la tapa y su funcionamiento seria barbaro conocerlo,,,
De esa manea, se asegura una presurización que suba el punto de ebullición del mix refrigerante (para tornar más efectivo al sistema de enfriamiento), sin que se revienten las mangueras por excesiva presión.
Saludos... Gabriel...
Muchachos después de unos 50 km aproximadamente, y de dos horas de encendido sin mover el vehículo, con encendidas varias del electro de manera aceptable, debo decir que no hubo perdida de ningún tipo, 25 pesos la tapa sin embargo no es la original, para ello tengo que viajar 180 km para conseguir el repuesto, algo que hare cuando me sienta tranquilo de q no me presente fallas en relación a la perdida de agua( si, soy un tanto quisquilloso!!).
Ahora bien con respecto al cambio de junta de la tapa de valvulas ya compre la junta que salio 20 pesos, y el orden de ajuste seria el siguiente de izquierda a derecha de abajo arriba;1,2 ; 5,6 ; 8,7,; 3,4, para que se entienda mejor va la imagen y sino dibujas los números en el orden que mencione y te va a quedar el orden
o para mejor que vallan cruzados, entiendo que no es necesario torquimetro, solo el ajuste que menciona marginal, el orden lo saque del manual de despiece. veré en el momento de sacar la tapa cual es la cara de la junta que debe ir hacia abajo y cual hacia arriba y entiendo requerís llave torx 30 nada mas, sin pegamento ni sella junta ni nada similar, muchachos nuevamente gracias y la explicación de la tapa y su funcionamiento CLARISIMO!! como siempre les agradezco.. y les envió un saludo desde el bajo cero patagonico!!!
Ahora bien con respecto al cambio de junta de la tapa de valvulas ya compre la junta que salio 20 pesos, y el orden de ajuste seria el siguiente de izquierda a derecha de abajo arriba;1,2 ; 5,6 ; 8,7,; 3,4, para que se entienda mejor va la imagen y sino dibujas los números en el orden que mencione y te va a quedar el orden
o para mejor que vallan cruzados, entiendo que no es necesario torquimetro, solo el ajuste que menciona marginal, el orden lo saque del manual de despiece. veré en el momento de sacar la tapa cual es la cara de la junta que debe ir hacia abajo y cual hacia arriba y entiendo requerís llave torx 30 nada mas, sin pegamento ni sella junta ni nada similar, muchachos nuevamente gracias y la explicación de la tapa y su funcionamiento CLARISIMO!! como siempre les agradezco.. y les envió un saludo desde el bajo cero patagonico!!!-
joseluis003
hola que tal juarrol yo tube el mismo problema y crei que lo habia soluciondo con una tapa nueva pero no fue haci fijate el agua no me la tiro mas por el deposito pero las mangueras estaban que explotaban estaban muy rigidas, y resulto ser que tenia la junta soplada saludos fijate las mangueras ??
Me paso exactamente lo mismo!!hola que tal juarrol yo tube el mismo problema y crei que lo habia soluciondo con una tapa nueva pero no fue haci fijate el agua no me la tiro mas por el deposito pero las mangueras estaban que explotaban estaban muy rigidas, y resulto ser que tenia la junta soplada saludos fijate las mangueras ??
gracias por la preocupación vengo revisando diariamente el nivel del agua del deposito y se mantiene, cuando calienta sube pero no mas de centímetro aproximadamente y baja normal cuando enciende el electro, la mangueras la verdad que se ve trabajan normal es decir no se expanden como parece ha ocurrido en otro caso, hasta ahora joy , mi problema ahora es otro y tiene que ver con la tapa de válvula(carcasa plástica ) tenia una pequeña fisura al sacar para cambiar junta de tapa de valvula me encuentro con eso,peor eso lo posteo aparte a ver que surge gracias d nuevo!