corsa 1.6 con presion de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sanfermin
Nombre: gabriel

corsa 1.6 con presion de agua

Mensajepor sanfermin » Sab, 09 Jun 2012, 10:04

Hola agradeceria si alguien pudiera orientarme, tengo un corsa 1.6 2008 con gnc 75000 km.
Lo compre hace dos meses, comenzo a perder liquido refrigerante por la manguera que va del radiador al termostato, aprete abrazadera y siguio igual.
Le cambie la manguera y siguio igual. Bien, le cambie radiador, termostato y carcaza del termostato, siguio igual. al apretar bien la abrazadera la perdida paso a las mangueras de calefaccion.
Al apretar todo otra vez volvio a perder en la del termostato.
El auto funciona con temperatura perfecta, no tiene agua el aceite ni el aceite agua, no falla, funiona barbaro.
Opte por comprar una tapa nueva del vaso recuperador y la perdida paso a la manguera superior del radiador que va al motor( de las dos superiores del radiador la que no es del termostato).
En fin me esta volviendo loco y me doy cuenta que es un problema de presion pero no le encuentro la vuelta, si alguien quiere aportar ayuda se los agradezco.
Gabriel

pana

Re: corsa 1.6 con presion de agua

Mensajepor pana » Sab, 09 Jun 2012, 11:07

¿Sin termostato hace lo mismo? si es así es probable que exista una fisura en una camisa o en la tapa.

¿con que instrumento mediste la temperatura?

¿La bomba de agua funciona bien?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

stirling
Nombre: Daniel

Mensajepor stirling » Sab, 09 Jun 2012, 20:00

¿Sin termostato hace lo mismo? si es así es probable que exista una fisura en una camisa o en la tapa.

¿con que instrumento mediste la temperatura?

¿La bomba de agua funciona bien?
Me anda pasando algo parecido, aunque despues de cambiar todas las mangueras. 1º fue una pequeña pérdida en la mangura de la calefacción, despues la del radiador al termostato, y así. El nivel del deposito me baja 1cm,1,5cm +- en 15 días. Lo curioso es que luego de cabiar todas las mangueras viaje a Mendoza y no gasto una gota de liquido. Temperatura normal según instrumental La bomba tiene 10.000km. La tapa de la reserva es nueva.
Pregunto: ¿si fuese una fisura en tapa o camisa no debería burbujear el liquido del depósito?

sebanasti
Nombre: seba

Mensajepor sebanasti » Sab, 09 Jun 2012, 21:34

Yo tambien ando con el mismo problema, hay veces que me pierde agua por la manguera del radiador al termostato, la verdad es que es algo que me desorienta porque no simpre sucede. Si alguien tuvo este inconveniente y lo pudo solucionar que comente.... Saludos a la barra corsera

pana

Mensajepor pana » Dom, 10 Jun 2012, 00:26

Pregunto: ¿si fuese una fisura en tapa o camisa no debería burbujear el liquido del depósito?
En general si.
Pero si es (supongamos) una microfisura en el cielo de la tapa, debido a la elasticidad del material puede no hacerlo siempre.
De todos modos una microfisura siempre termina (debido a las presiones) en una fisura importante en un lapso muy corto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Motor”