Hola amigos: Les cuento. Hace un par de semanas cuando prendo las luces del tablero y de posición estas titilan en ralenti (tengo puestos leds en ambos lados, aparte hice el big 3). Midiendo con el tester con el auto parado, la bateria me tira 12,60v. En ralenti sin nada prendido 14,60v. En ralenti con todo prendido (luz alta, stereo, ventilador de la calefacción) 14,48v y acelerando a unas 1500 RPM también con todo prendido, 14,38v.
Yo los veo un poco altos a estos valores especialmente 14,60 cuando no hay nada prendido y en ralenti. La bateria es una Varta de 75 amp. que es la que tenía en el Taunus y tiene dos años
Uds me diran que opinan: Estará jodiendo el regulador de voltaje?
Desde ya gracias
PD: Los valores los tomé apoyando los terminales del tester en los bornes de la batería, creo que el la correcta.
¿Problemas con regulador de voltaje?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: ¿Problemas con regulador de voltaje?
Pareciera que no hay problemas,ni de batería ni de regulador,podría ser alguna masa.
Sds.
Sds.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Stirling, como estás ; el voltaje de bateria es correcto, no así la carga, esta algo excedida en voltaje, como acotó Edu, puede haber un problema de mala masa, pero te diria que ese sintoma , de inestabilidad que notás, ese sube y baja en la intensidad de las luces, puede estar originado por un funcionamiento incorrecto del regulador de voltaje, y te sugiero que lo controles, porque a veces se disparan a voltajes que pueden llegar a 17, 18 volts, en un vehiculo con tantas piezas electronicas es preocupante, además de que la bateria termina siendo lo primero en arruinarse. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Esos valores son un poco altos, te diría que como primera medida pruebes con otro tester.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
+1Esos valores son un poco altos, te diría que como primera medida pruebes con otro tester.
En especial si el chinohmetro digital si tiene poca batería.
Lo ideal es siempre el de aguja... pero son una reliquia costosa.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- stirling
- Nombre: Daniel
Gracias a todos voy a seguir recomendaciones: 1º otro tester. 2º Revisar masas no obstante que actualmente estan reforzadas (big 3).3º Reg. voltaje. Alguna marca en particular?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”