Que parte del auto es esta?? - sistema electrico

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gonzagnr

Que parte del auto es esta?? - sistema electrico

Mensajepor gonzagnr » Mié, 13 Jun 2012, 20:34

Hola muchachos como les va?
Le escribo por que estoy queriendo instalar el tid, y estoy 99% seguro que mi auto no trajo nisiquiera el chicote (1.6 gl 97 3p)
Segun los del foro brasilero es una papa instalarlo de 0 cuando no tenes la radio original, y segun ellos los cables del sensor externo (mi auto trae la ficha del sensor externo) vienen a parar aca:
Imagen
Que parte del auto es esa? x q los brasileros no aclaran, como q dan por sentado que todos se dan cuenta, y yo que soy un bolu** no me logro dar cuenta, la fusilera no es, asi que preciso una manito.
Muchas gracias

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Que parte del auto es esta?? - sistema electrico

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 13 Jun 2012, 22:14

Lo que se vé, no es la manija para destrabar el capot ? sacá la cacha plastica, deben estar detras de la misma. Saludos
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 13 Jun 2012, 23:38

Qué habilidad para reconocer una "manija", Sr Marginal, ni mirándola detenidamente por quinta vez se me ocurre que sea eso :lol: :lol: :lol: .Pero tiene razón, parece esa manija. Usted me sorprende constantemente.
Saludos.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 13 Jun 2012, 23:42

Jajajajajaaaaaaaaaaaaa!!!! que "sutileza" la suya !!!
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Jue, 14 Jun 2012, 17:11

jajajajajaja q fenomeno q ss marginal!!.
Yo x un leve instante pense n "la manija" pero dije nah no creo q sea eso, pero ya q vos pensas q puede ser eso y efectivamente hay un plastico tipo el cubre ecu ahi, mañana intentare sacarlo y ver y les cuento que onda.
No debe d ser facil d sacar xq la susodicha manija va a escasos 1 o 2 cm del plastico, pero cn cuidado saldra jeje.
Un abrazo!

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Vie, 22 Jun 2012, 15:07

Bueno, desarme la parte esa...
nada que ver con la del brasilero :S
los cables estan mucho menos visibles en mi auto, aunque estoy 99% seguro q los del sensor externo van a parar ahi tmb, voy a tner que arrancar la cinta con extremo cuidado de no cortar ningun cable.
Me tiene los huev... llenos el auto cn el tema del tid, no coincide nda con lo q postean en internet #-o #-o (si no coincidira nada, que pongo el numero de pieza de la cajita esa en el cepchev y no sale :S:S:S)

Imagen

Imagen

Imagen

dejo las fotos x si en el futuro le pueden llegar a servir a alguien, asi como yo he aprendido mucho con el foro, ojala aporten algo tmb.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 22 Jun 2012, 19:20

A primera vista esa caja gris parece ser solo un conector similar al que se usa en centrales telefónicas.
Fijate que las fichas negras son similares a esta

Imagen

(ojo que dije similares, no iguales) :P

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Dom, 24 Jun 2012, 00:51

osea que vos decis que sale sinchando para arriba?

corsamil

Mensajepor corsamil » Lun, 25 Jun 2012, 19:54

Gonza:

Hacé esto: fijate adelante, cerca del alma del paragolpes tiene que estar el conector para el sensor de temperatura externa. A él llegan dos cables: azul, y azul-blanco. Seguilos hasta su entrada al habitáculo, y una vez identificados los seguís del lado de adentro del habitáculo, para ver adónde se dirigen. Si tenés suerte, junto a ellos capaz que están los otros cables del tid.
Fue la manera de encontrarlos en el mío, doy fe que funciona. En mi caso, como ya te expliqué en otro post, eran los únicos cables que venían para el tid. El resto, los tuve que hacer.

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 25 Jun 2012, 20:48

Parecería que si, por lo que veo en las fotos da la impresión que tienen una lengüeta en el extremo inferior que tendrías que destrabar y luego tirar hacia arriba desde ese extremo. Confirmá que no tenga alguna lengüeta más o algun tornillito.

Por favor hacelo con cautela porque estoy suponiendo por lo que veo en las fotos pero no tengo la certeza que sea como te digo. :oops:

De paso estuve tratando de encontrar esa pieza en internet y lo único que saqué en claro es que Packard Electric ahora es Delphi, pero no encontré la pieza en sus catálogos online. No hubo suerte :cry:

Saludos
Gabriel

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mar, 26 Jun 2012, 18:40

Gonza:

Hacé esto: fijate adelante, cerca del alma del paragolpes tiene que estar el conector para el sensor de temperatura externa. A él llegan dos cables: azul, y azul-blanco. Seguilos hasta su entrada al habitáculo, y una vez identificados los seguís del lado de adentro del habitáculo, para ver adónde se dirigen. Si tenés suerte, junto a ellos capaz que están los otros cables del tid.
Fue la manera de encontrarlos en el mío, doy fe que funciona. En mi caso, como ya te expliqué en otro post, eran los únicos cables que venían para el tid. El resto, los tuve que hacer.

Javier.-
Javier como vas?
Desarme esa parte por que vos me dijiste que los cables iban para adentro del auto jeje, y x lo q vi en el post de los brasucas iban a parar ahi.
el tema es que me encontre con esas cajas distintas al auto del brazuca jeje, y ademas estan mucho mas envueltos que los de el.
El sensor es jodido de rastraer x los cables se meten x un caño de plastico negro, pero ese caño va a parar adentro del auto, y si no me equivoco va a parar a una de las fichas esas.
Un dia con paciencia voy a desarmar la cinta que los envuelve, "puentear" la ficha del sensor y medir la resistencia con un tester ahi dentro del auto entre el azul y el blancoazul una vez los localice.
La ficha estoy 99% seguro q no la trae el auto, asi que estoy viendo de conseguir una y hacer la instalacion de la misma manera q los brazucas y vos la hicieron, ya que no es taaaan complicado, se precisa un 12v constante, un 12v "pos llave" como dicen los brasucas y una masa, con eso ya haces andar hr y fecha, y con el azul y el blancoazul ya haces andar 100% el tid.
Una vez tenga la ficha, pasare a la instalacion, creo q mi viejo conoce un electricista d confianza, si ese no se anima a hacer la instalacion te contactare x tu amigo.
Un abrazo capo

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mar, 26 Jun 2012, 18:42

Parecería que si, por lo que veo en las fotos da la impresión que tienen una lengüeta en el extremo inferior que tendrías que destrabar y luego tirar hacia arriba desde ese extremo. Confirmá que no tenga alguna lengüeta más o algun tornillito.

Por favor hacelo con cautela porque estoy suponiendo por lo que veo en las fotos pero no tengo la certeza que sea como te digo. :oops:

De paso estuve tratando de encontrar esa pieza en internet y lo único que saqué en claro es que Packard Electric ahora es Delphi, pero no encontré la pieza en sus catálogos online. No hubo suerte :cry:

Saludos
Gracias loco.
Voy a ver de sacarlo en estos dias, o d x lo menos encontrar los 2 cables q preciso.
Vos sabes que yo estuve buscando en el cepchev (programa de despiece chevrolet), y por el numero de pieza tampoco esta, es increibleeeeeeeeee.
me cagaron con el auto jajaja :P
Si tuviera el numero de pieza del ramal de cables de ahi d la consola central, con el cepchev puedo ver si trae la ficha del tid y demas extras, pero no se dnd estara ese numero, a la vista no lo esta.
Te dejo el nº de pieza a ver si lo encontras n la web d delphi, es 93261971
el 2 me deja duda si es 2 o 0, x lo q podria ser 93061971

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 27 Jun 2012, 16:29

93061971 es el numero que busqué y no encontré, pero tampoco tienen actualmente ninguna ficha con ese formato.
Saludos
Gabriel

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Jue, 28 Jun 2012, 19:57

que penal che.
vos sabes que ayer desarme la wagon 2006 que tengo, y trae la misma instalacion que el corsa 96 del brasilero que saco la 1er foto del post :S
me re ca***... a mi con el mio jajaja, le pusieron piezas q ni existen ya :S
en fin.
ya me pedi x ebay el chicote del tid, cuando lo tenga vere de desarmar esos cables para sacar el azul y blancoazul del sensor externo.
Voy a intentar sacar fotos para armar un breve post d como instalar el tid de 0 cuando el auto no trae la instalacion.
Un abrazo.

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 29 Jun 2012, 03:30

Dale, despues contanos.
Un abrazo
Gabriel

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”