Rodamientos Alternador Corsa city 2003

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maxigigolo
Nombre: Maximiliano

Rodamientos Alternador Corsa city 2003

Mensajepor maxigigolo » Jue, 14 Jun 2012, 09:31

Estimados:

Despues de investigar durante largo periodo sobre algún ruido molesto q sentia por la zona de la admisión... decidí ponerme en campaña de averiguar q M@%#a era...

Es por ello que empece a desarmar parte de lo que habia en la zona y probar... Conclusión... rodamientos del alternador...

Cuando voy al cacho q me lo ve de vez en cuando me dice q me cobra 100$ de mano de obra para cambiarlos... pero q le lleve los rodamientos (obvio)... pero cuando voy a las casas Repuesteras... me dicen "chango... hay 6 medidas distintas"...

Eh ahí mi duda... porque tengo q llevarle los rodamientos antes que desarme todo...

Podrías desirme cuales son?? [-o<

Mi auto... Corsa City 2003 base 3pts... rojo, hermoso... jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo... y de antemanos gracias...

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rodamientos Alternador Corsa city 2003

Mensajepor reyleon » Jue, 14 Jun 2012, 13:29

Una verdadera cátedra para tu problema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 74#p306074

De donde rescato el siguiente pasaje:
Los rulemanes los compré en Gersch Kvitko Av. Warnes 1450 tel: 4582-6865, distribuyen NSK que es la marca del rulemán del lado polea, NSK código B17-102A-A-1T1X-01 ($19). El del lado colectores, primero me vendieron un NSK código 6003 ($13) ya que midieron el eje de 17 mm. El 6003 es un rulemán standard que se vende mucho, pero después en casa al ponerlo en el eje entró sin hacer fuerza, sin juego pero sin trabar como el original. Por tel me dijeron que lo fijara con Trabasil, pero no me convenció, fui de nuevo y uno que sabía más desde el fondo dijo "aah ese lleva un especial de SKF para alternadores", así que me lo cambiaron por el que va original, SKF código BB1-3036 ($38) que es un pelín más chico que el NSK 6003.

En lo sucesivo, te invito a usar el buscador para evitar posts innecesarios.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Vie, 15 Jun 2012, 08:22

Muchas Gracias Gabriel del Valle...

Perdón por hacer un Post nuevo... del que pusiste el link lo vi pero no le di mucha bola... prometo intentar que no suceda de nuevo... ;)

Abrazo y muchas gracias!

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Vie, 15 Jun 2012, 09:15

Ahora... Reyleón... te hago una consulta... vos leíste lo que escribí??... Vos estás seguro que el Post que linkeaste no es de un Corsa con AA y DH? mira q son distintos ... al mismo tiempo hay que tener en cuenta que puse claramente... "Hay 6 tipos de Rodamientos para el corsa", y mi pregunta fue, "Que Rodamiento lleva el Corsa City 2003?" entonces... a no ser que el link que pusiste sea de un corsa City (osea Base) 2003... y/o que estés seguro que ese rodamiento le va a mi auto, creo que tendrías q limitarte a leer y opinar solo si estas seguro de lo que decís...

Por otra parte... en caso de ser así... (de que sea el mismo) te pido disculpas de antemano y agradezco tu tiempo, pero que quede claro, que NADIE NACE SABIENDO...

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 15 Jun 2012, 11:20

Puede haber diferencias de un modelo de alternador a otro, pero las diferencias son mínimas, y casi te diría que la única diferencia es la polea, ya que los base llevan polea en V y los A/A D/H llevan poliV (además de ser el alternador de más capacidad). Por ejemplo, en un base podés poner el alternador de un A/A D/H si le cambiás la polea, y listo.

Sin lugar a dudas, lo mejor que podés hacer es sacar los rulemanes e ir a una casa de rulemanes y comprarlos llevándolos como muestra. Ese tipo de rulemanes son lo más común del mundo, es como ir a una verdulería y pedir papas, y así vas a conseguir exactamente lo que tenía puesto.

Te pido disculpas si interpretás que me expresé de manera grosera, no fue la intención.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Vie, 15 Jun 2012, 11:41

Gabriel:

Te pido disculpas yo ahora... porque al menos vos te tomaste el tiempo de leer, buscar y contestar el Post... la verdad parece q no me qeda otra mas q desarmar y llevar para comprar...

Nuevamente te agradezco el tiempo y la verdad es q sos una de las personas q mas participación tiene en este Foro...

Te mantengo al tanto de lo q pase... abrazo!

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Mié, 27 Jun 2012, 09:52

Buenas... Les cuento que ya les cambie los rodamientos al alternador, compre SKF, y el código son: Para el grande 6303, y para el chico 6003, por otro lado les cuento que no pude conseguir por ningún lado (busque en todo tucumán) el cubre rodamiento chico y la polea del alternador, estaban masomenos, lo ideal hubiera sido cambiarlas tb peeeeero, es lo que había por estos lares.

En fin, cuando desarmaron se veía como las piezas estaban marcadas por el roce... ahora con el cambio el ruido desapareció... conclusión... hombre feliz... :)

Doy por cerrado el tema y espero que a alguno le sirva los códigos.

Saludos!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Jun 2012, 10:23

¿Viste que grato es el sabor de hacer las cosas uno mismo? por $ 70 mataste el problema y evitaste caer en manos de electricistas chantas que capaz que por eso mismo te cobran $ 400 - 500.

Saludos... Gabriel...

maxigigolo

Mensajepor maxigigolo » Mié, 27 Jun 2012, 10:43

¿Viste que grato es el sabor de hacer las cosas uno mismo? por $ 70 mataste el problema y evitaste caer en manos de electricistas chantas que capaz que por eso mismo te cobran $ 400 - 500.

Saludos... Gabriel...
Totalmente de acuerdo... lo que si, me hubiera gustado conseguir todas las piezas para hacer el cambio...

Gracias por el reconocimiento Gabriel.

Saludos!

yorviloso
Nombre: yorvins

Mensajepor yorviloso » Mar, 21 May 2013, 10:53

Hola existe alguien q por favor me diga q codigo osea modelo son los rodamientos de el alternador de el corsa es 1.4 necesito ayuda co esta informacion porfavor

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 21 May 2013, 11:15

Ya que veo este post que discute sobre los distintos modelos etc, aporto; mi corsa es GLS '99 1.6 16v, y viene de fábrica con un alternador Bosch de 120A. (el número de parte del alternador en sí es 0 123 510 063); Los rulemanes son 6203 y 6303 (totalmente distinto de lo discutido acá, reforzando lo que dijo el repuestero "hay como 6 modelos distintos" doy fe que los hay :P).

Yorviloso, yo también soy de los que quiere tener los repuestos antes de sacar el primer tornillo/tuerca, pero por experiencia propia de haber hecho mi alternador, la única que funciona bien con este caso es desarmar, sacar los rulemanes y llevarlos a la casa de rodamientos para que te den unos iguales. Sé que no es lo ideal desde el punto de vista del tiempo, pero te puedo asegurar que el riesgo es algo de que termines yendo a la casa de rodamientos, gastando $ y tiempo en comprarlos, para luego darte cuenta que no te dieron los correctos con el alternador ya desarmado, y de todos modos tendrás que ir una seguna vez a que te los cambien.

Suerte!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 21 May 2013, 13:03

Yorvilos, tengo un alternador de Corsa 1.4, nuevo original GM (fabricado pro Valeo) 0km sin uso, jamás puesto, jamás usado. Si te interesa, silbame.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”