Estimados, buenas tardes.
Busqué antes de postear, leí bastante, pero no pude dar con lo que busco.
Necesitaría que me orienten, soy bastante nuevo en este foro... y no he podido encontrar algún tutorial o algo al respecto del variador de avance en sí. Sí encontré posts en los que recomendaban desconectar el variador de avance para tal o cual problema, pero yo lo que quiero saber es cómo avanzar o retrasar un poco el auto, ya que, tengo un Corsa 2 que hace un tiempo alguien lo tocó, y si bien el motor tiene mucha más respuesta que antes, siento que el burro de arranque está pesado. Cabe aclarar que la batería es nueva.
Desde ya les agradezco mucho! Espero no haber posteado mal.
Saludos!!
Dónde está el variador de avance? (Corsa 2)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Dónde está el variador de avance? (Corsa 2)
el variador no funciona durante el funcionamiento a nafta, y supongo que como todo inyección, arranca a nafta, y luego hacés el pase a gas (se hace en forma automática)
de cualquier modo, el conector del mismo debería estar (mirando el motor de frente) cerca de la tapa de válvulas, debajo de la manguera de respiración de gases de aceite, a la izquierda, por detrás del cobertor de la correa de distribución.
de cualquier modo, el conector del mismo debería estar (mirando el motor de frente) cerca de la tapa de válvulas, debajo de la manguera de respiración de gases de aceite, a la izquierda, por detrás del cobertor de la correa de distribución.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si el burro de arranque esta pesado, es el burro o la bateria.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
el variador no funciona durante el funcionamiento a nafta, y supongo que como todo inyección, arranca a nafta, y luego hacés el pase a gas (se hace en forma automática)
Muchas gracias! Lo voy a buscar.
Saludos!
Si el burro de arranque esta pesado, es el burro o la bateria.
Gracias Matusalen. Estoy prácticamente seguro que tiene que ver con el avance, te explico por qué. La batería es nueva, el arranque funcionaba perfecto, y, desde que este flaco lo tocó (aclaro que el auto está trabajando de remís, no lo manejo yo), anda mejor en el sentido que tiene más respuesta (la verdad es que estaba bastante lento, sobre todo a gas), pero noto eso, el burro se pone pesado. Mi auto (un gol 2004) lo avanzo o lo retrocedo girando en sentido horario o anti horario el distribuidor, lo cual repercute directamente en la respuesta del motor, en si pistonea o no, y en cómo responde el burro. Pero claro que siendo dos autos distintos podría no tener nada que ver en este caso; lo que pasa es que siento que el auto tiene más reacción que antes... pero que el burro se puso pesado, entonces supuse que no podía ser casualidad, y me la jugaba que venía por ese lado. De todas formas mi mecánico me dijo que el Corsa no se avanza así como el gol, sino que es electrónico y tiene toda una movida distinta, bastante más compleja.
Como dato, aprovecho para comentar que ahora, cada tanto se prende la luz del tablero que es un dibujito del auto con la herramienta. Según lo que vi en el manual, si queda prendida, hay un problema; si parpadea, hay otro tipo de problema; pero si prende un momento, y luego se apaga... es normal (?).
Sea normal o no, antes no lo hacía, y sospecho que tenga que ver con esto que toco este flaco y que todo venga de la mano.
En fin, muchas gracias por las respuestas.
Saludos!