Bomba de nafta. Nivel de combustible. Mito o realidad?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alecace
Nombre: Alejandro

Bomba de nafta. Nivel de combustible. Mito o realidad?

Mensajepor alecace » Vie, 22 Jun 2012, 11:36

Buen día. Escuche a varios decir que en los corsa hay que mantenerlos siempre con un nivel alto de nafta para que no se arruine la bomba de nafta que funciona sumergida. Que no es bueno usar siempre la reserva o el tanque a cero.

Es cierto esto ? si no recuerdo mal en un post de un colega, desarmo la bomba y el sistema y tiene como un vaso externo que rodea la bomba.
La pregunta es si ese sistema de "vaso" funciona para tener siempre la bomba sumergida, mas alla de que usemos el tanque hasta la reserva.

Saludos !

Molerpa

Re: Bomba de nafta. Nivel de combustible. Mito o realidad?

Mensajepor Molerpa » Vie, 22 Jun 2012, 13:29

Si, funciona para éso. Con 1 litro, la bomba queda completamente sumergida... Con el auto detenido. Si estás doblando fuerte, acelerando, frenando, no. Y la temperatura empieza a subir...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 22 Jun 2012, 13:46

Excelente explicación del Sr Molerpa, y agrego que lo mismo se puede aplicar a nuestro organismo, yo tengo el higado hace más de 60 años, sumergido en vino tinto, y está como nuevo... :roll: . Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

marcos35912
Nombre: marcos

Mensajepor marcos35912 » Sab, 23 Jun 2012, 00:22

Buen día. Escuche a varios decir que en los corsa hay que mantenerlos siempre con un nivel alto de nafta para que no se arruine la bomba de nafta que funciona sumergida. Que no es bueno usar siempre la reserva o el tanque a cero.

Es cierto esto ? si no recuerdo mal en un post de un colega, desarmo la bomba y el sistema y tiene como un vaso externo que rodea la bomba.
La pregunta es si ese sistema de "vaso" funciona para tener siempre la bomba sumergida, mas alla de que usemos el tanque hasta la reserva.

Saludos !
marcos35912 mira tengo una corcita taxi y te puedo asegurar que mientras tengas un cuarto de tanque no pasa nada,ahora cuando en las frenadas y bamboleos empieza a prender la luz roja ahi si pone aunque sea 20 pesos

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Sab, 23 Jun 2012, 09:26

Muchas gracias por la explicación Molerpa!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 25 Jun 2012, 04:57

Excelente explicación del Sr Molerpa, y agrego que lo mismo se puede aplicar a nuestro organismo, yo tengo el higado hace más de 60 años, sumergido en vino tinto, y está como nuevo... :roll: . Saludos
Jajaj aque tipo, y yo soy el inadaptado ajaj
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”