Velocidad en ruta

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

pablopuelo

Velocidad en ruta

Mensajepor pablopuelo » Jue, 28 Jun 2012, 17:39

Estimados; me gustaría conocer la opinión que tienen ustedes acerca de este tema.
Estoy usando el Classis (1.4, LT, llantas 14") para viajar por razones de trabajo. Normalmente lo hago a 120-130 km/h; pero se hace largo cubrir 800 km de Patagonia a esa velocidad. A 140 el motor va cambiando el ruido y, realmente, parece que va a romperse...
¿a cuánto viajan ustedes con el Classic, sosteniendo la velocidad? ¿Si lo llevo todo el tiempo a 140 se va a romper?
Espero sus opiniones. Muchas gracias.
Pablo

rauld1968

Re: Velocidad en ruta

Mensajepor rauld1968 » Jue, 28 Jun 2012, 17:51

Es un motor que va "enroscado" en vueltas, no tiene por qué romperse. Eso sí, te va a consumir más.
Saludos.

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Jue, 28 Jun 2012, 18:56

No, antes te vas a romper vos que el motor.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Jue, 28 Jun 2012, 20:13

No, antes te vas a romper vos que el motor.

Saludos.
100% de acuerdo.

Mati

Mensajepor Mati » Jue, 28 Jun 2012, 23:20

Al motor no le va a pasar nada. Lo que si te digo que un Corsa o Classic no es un auto para andar a esas velocidades. Las suspensiones están más dirigidas a ciudad que a ruta, con lo cual no es nada estable. Para mi hasta los 120km/hs anda más o menos bien, a más de eso ya se vuelve muy inestable, hay que sostenerlo mucho lo cual cansa mucho más al conductor, además de ser peligroso.

pana

Mensajepor pana » Vie, 29 Jun 2012, 00:05

Como dijo Mati, el Corsa como viene de fabrica es inestable a altas velocidades, andando fuerte es muy cansador corregir los vicios del auto.
Se espanta con mucha facilidad con un vientito cruzado... eso sumado a la dirección asistida en ruta y sin abs... es un cóctel de lo mas feo...

Desde luego se pueden mejorar algunos "vicios" del auto, pero tampoco es magia, es como cambiar un flan por una gelatina...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pablopuelo

Mensajepor pablopuelo » Vie, 29 Jun 2012, 00:22

Gracias a todos por las respuestas y los consejos. Ciertamente, a más de 120 el Classic es inestable. En sectores con muy buen asfalto y sin viento se puede andar a más velocidad; pero al margen de estas características del auto, me quedo tranquilo respecto de que no tiene por qué romperse.
Otra vez, gracias.

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Vie, 29 Jun 2012, 11:57

El Corsa sedán y el 3 puertas son igual de inestables a alta velocidad?
Por qué pregunto esto? Tengo un 3 puertas, motor 1.0 y habitualmente lo llevo a 130 en ruta sin problemas de tenida. Ya llegando a 140 me pasa eso de que el motor cambia el sonido y parece que fuera a reventar.
El auto está con rodado y suspensión estándar.
Antes tuve un Gol G2 y lo primero que noté al pasar al Corsa fué la diferencia de estabilidad en ruta, además de que el Gol era 1.6 y por lo tanto, naturalmente, iba menos exigido.

Volviendo a la pregunta inicial, el sedán es más inestable o soy yo que estoy jugado y no me doy cuenta?
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

TECAER

Mensajepor TECAER » Vie, 29 Jun 2012, 12:18

Mi 3 puertas a mas de 130 tenés que corregirlo continuamente, se flamea que da miedo, lo que cansa mucho...

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 29 Jun 2012, 12:20

Yo pasé de un Corsa 2 hatch a un Corsa 2 con baúl, y éste último me parece más estable, más aplomado que el anterior. Con el Corsa Classic calculo que debe pasar lo mismo. Anteriormente a éstos, cuando tuve el corsita '99, que era de 5 puertas, yo lo llevaba hasta 160, pero agarraba el volante hasta con los dientes. Al pasar al Corsa 2, noté una mejoría abismal en ese sentido.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Jun 2012, 12:22

Gente, usen buen aceite.... no me canso de decirlo... nunca usen otro que no sea 100% sintético... especialmente si les gusta viajar a altas velocidades sostenidas...

Después leemos este tipo de problemas:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=54824
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=54710

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 29 Jun 2012, 12:30

Gente, usen buen aceite.... no me canso de decirlo... nunca usen otro que no sea 100% sintético... especialmente si les gusta viajar a altas velocidades sostenidas...

Después leemos este tipo de problemas:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=54824
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=54710

Saludos... Gabriel...
El problema es que yo compré el Corsa con 117.000km caminados con aceites minerales. Según tengo entendido para usar sintético debe hacerse desde los inicios, porque en mi caso si comenzara a utilizarlo ahora me podría traer más problemas que satisfacciones.
Aclaro que soy ignorante del tema y me manejo con lo que leo en foros como este, bienvenidas las críticas y desengaños.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Jun 2012, 15:02

El problema es que yo compré el Corsa con 117.000km caminados con aceites minerales. Según tengo entendido para usar sintético debe hacerse desde los inicios, porque en mi caso si comenzara a utilizarlo ahora me podría traer más problemas que satisfacciones.
Yo compré mi Corsita con 167.433 kms y hoy tiene 308.000, desde que lo compré lo uso con 100% sintético con cambio cada 10.000 kms y jamás tuve ningún problema atribuible al cambio de mineral / sintético.
Desde que lo tengo, cosas que jamás hice:
- Levantar tapa de cilindros.
- Cambiar arbol de levas, botadores ni zapatitos.

Tuve, si, al km. 198.000 sacar el motor y sacar el cigüeñal para mandar a rellenar por excesivo desgaste del apoyo del cojinete axial, atribuido a seguir usando el embrague cuando ya está muy duro. El cigüeñal tenía un juego axial de unos 8 mm, pero creemos que esto no guarda relación con el cambio de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Mati

Mensajepor Mati » Vie, 29 Jun 2012, 18:38

El Corsa sedán y el 3 puertas son igual de inestables a alta velocidad?

Yo tengo un Corsa 3p base y mi vieja se acaba de comprar un Classic Spirit. El Classic se lo siente mucho mejor en ruta. Se ve que los neumaticos un poco más anchos y las barras estabilizadoras delantera y trasera (que el Corsa base notiene #-o ) ayudan un poco. Igual sigue inclinándose demasiado al doblar.

Mati

Mensajepor Mati » Vie, 29 Jun 2012, 18:41

Aclaro que soy ignorante del tema y me manejo con lo que leo en foros como este, bienvenidas las críticas y desengaños.

Por lo general no se aconseja ponerle aceite sintético a un auto que anduvo tantos km con mineral, por que el sintético remueve más suciedad y esa suciedad (que se fue acumulando con el mineral) podría llegar a tapar alguna parte del circuito y no dejar que se lubrique bien alguna pieza.

Como dijeron, podes tener suerte y que no pase nada, como también podes hacer una ca**.

RAZ

Mensajepor RAZ » Vie, 29 Jun 2012, 20:03

Por lo general no se aconseja ponerle aceite sintético a un auto que anduvo tantos km con mineral, por que el sintético remueve más suciedad y esa suciedad (que se fue acumulando con el mineral) podría llegar a tapar alguna parte del circuito y no dejar que se lubrique bien alguna pieza.

Como dijeron, podes tener suerte y que no pase nada, como también podes hacer una ca**.
Algo de eso era que había leído.
Además de que pueden aparecer pérdidas de aceite entre las juntas por ese barrido de suciedad que tu mencionas.
De todas formas escucho la opinión de los que saben...
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 29 Jun 2012, 22:40

Voy a ser breve...( mentira ) ; años atras ( muchos ), cuando hizo su aparición el aceite YPF HD suplemento 1, formulado con agregados detergentes que prometian un motor impecablemente limpio, y aún no se comercializaba el aceite multigrado, y por ende solo se usaban monogrados, doy fé de que el interior de carters, block, tapas, y todo lugar por donde circulara el aceite, quedaba una capa de carbón adherida en las paredes, despues de algunos años de uso, de más de 3 y 4 mms de espesor, independientemente de que se cambiara el aceite a los kms recomendados ( +o- 3 mil kms ), o antes ; entonces, a la llegada al mercado de el suplemento 1, muchos usuarios hicieron el cambio de aceite por el nuevo aceite, y que paso ?....chan !, aparecieron problemas de presión de aceite, filtros de aceite, chupadores de bomba de aceite tapados completamente, conductos de circulacion en blocks y tapas, tapados, no era para menos, los monogrados que se usaban en esa época carecian casi totalmente de aditivos de ningún tipo, y el suplemento 1 vino a cubrir la necesidad de mantener mas limpio los motores de combustión interna ; en razón de los problemas que trajo cambiar sin más un aceite monogrado por otro monogrado, pero con detergente, se empezó a recomendar "lavar" el motor antes de afectuar el cambio, y así fué que aparecieron algunas recetas "magicas" como por ejemplo :una mezcla de aceite de densidad 20, mezclado con querosene, andar el motor en ralenti por un par de horas, soltar todo, y repetir la operacion, luego de eso, cambiar filtro y agregar el dichoso suplemento uno, era efectivo en un 50%, y paulatinamente con el uso y cambios de aceite los motores dejaban salir totalmente la suciedad, aclaro que estoy hablando de vehiculos ( en su mayoria ) de 6 cilindros, de vehiculos como el Rambler, Valiant, Dodge, Ford, Chevrolet, Bergantin ( motor de jeep, Ika ), etc etc ; hoy en dia, casi no existen los monogrados, y los multigrados minerales ya casi no ensucian el motor, ( excepto se tenga por costumbre no cambiarlo en tiempo y forma ), de manera tál que podria asegurar que cambiar de un multigrado mineral a un semi, o sintetico, no implica en el motor ( tenga los kms que tenga ) ningun tipo de peligro y/o falla futura, y termino este breve relato vintage, recomendando no luchar contra la tecnologia moderna, adaptarse a los cambios que sin duda nos daran menores inconvenientes y mayores ganancias ; ( hacemos envios de todas marcas de aceites y lubricantes, pedilos al 0341-155-5643.... :shock: ). Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

RAZ

Mensajepor RAZ » Sab, 30 Jun 2012, 13:01

Muchas gracias Marginal, es un placer leer tus posts.
Voy a cometer un error, voy a hacer una pregunta que quizás debe estar muy trillada. Culpable.
Ya que estamos, podrían recomendar 2 o 3 aceites sintéticos que funcionen bien en el Corsa?
Tengan en cuenta que, yo al menos, estoy en Uruguay donde la oferta puede ser menor que en Argentina.
Aquí veo seguido el reclame en la tv del Castrol Magnatec, que tal?
Además, se pueden conseguir: Total, Motul, LiquiMoly, Valvoline y no recuerdo más. Obviamente descartando los nacionales de Ancap que tengo entendido son un veneno.

Y la viscosidad? Debo usar la misma que habitualmente con el mineral?

Muchas gracias.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 30 Jun 2012, 15:23

Hola Raz, todas las marcas que nombrastes son de primer nivel, muchos usuarios del foro usan y recomiendan Motul 8100, el Castrol Magnatec también es muy bueno, Gabriel en sus taxis usa ACdelco 100 x 100 sintetico y esta muy conforme ; sobre la densidad, te diria en base a las temperaturas que hay en tu país, que con un 10w40 te sobra para la buena lubricación en frio y caliente, la marca, de las que nombrastes...la que quieras ( exceptuando la ultima, que parece que no te dá mucha confianza ). Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

edu1342

Mensajepor edu1342 » Sab, 30 Jun 2012, 22:48

En lo que se equivocó es,en que iba a ser breve.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Volver a “Foro General”