desarmar embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
malostrancos
Nombre: malostrancos

desarmar embrague

Mensajepor malostrancos » Dom, 01 Jul 2012, 19:37

hola gente buena tengo que cambiar el embrague de mi corsa clasic soy mecanico de maquinas viales pero no lo saque nunca para mi es de juguete ver la mecanica del corsita pero mi pregunta es simple, que me conviene sacar el motor o
sacar la caja por abajo? en el caso que salga obviamente, desde ya muchachos les agradezco que me simplifiquen el desarmado :wink:

tomitin

Re: desarmar embrague

Mensajepor tomitin » Dom, 01 Jul 2012, 19:41

En el buscado esta tratado el tema con fotos y todo
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Dom, 01 Jul 2012, 19:55

viewtopic.php?f=54&t=40134
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Jul 2012, 20:49

me conviene sacar el motor o
sacar la caja por abajo?
Ninguna de las dos cosas, remangando un poco la caja para el costado sale perfectamente.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=40134

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 01 Jul 2012, 21:01

No es dificil... depende las herramientas que cuentes.. Mas o menos te lo resumo asi..

Primero desconecta el varillaje de la caja, tiene un perno con un alambre que lo apretas y empujas el perno hacia arriba. Desconecta el sensor de marcha atras. Levanta el auto bien alto y ponele unos caballetes mas o menos cojudos, si bien el auto no pesa una barbaridad es mas que nada porque al meterlos bien alto el peso hace mas palanca sobre el caballete.

Tenes dos opciones, bajar la caja ya que no pesa mucho y asi podes trabajar tranquilo, o correrla apoyando la cola de la caja en un hueco que te queda entre la carroceria y la barra estabilizadora. El motor lo necesitas colgar o sostener con un criquet. Nosotros usamos un soporte transversal de motores ya que mucha confianza no me da el hecho de sostenerlo con un criquet por la zaranda que le das mientras sacas o pones la caja. En caso de bajar la caja te va a convenir sacar la barra estabilizadora, vas a necesitar una llave y tubo de 18 para los bulones que van a la parrilla, luego podes aflojar los que van al frente del auto y asi correr un poco la barra para que te deje pasar la caja.

Vas a necesitar sacar la pata trasera del motor y la que esta adelante en la caja, pero antes vas a necesitar sacar al menos un semieje. Por ende en este punto te sugeriria sacar el carter de la caja y vaciarle el aceite en un recipiente. Saca las ruedas delanteras y saca la tuerca de la homocinetica con un tubo de 30, mandale antes penetrit por si esta medio oxidada. Si se te complica sacale el caliper de freno, los discos y ahi vas a poder girarla bien como para sacar la homocinetica, y si aun asi se te complica saca el soporte del ruleman de las rotulas y ahi vas a tener todo completamente suelto. Podes hacer todo eso desde el semieje corto, el largo te lo traes con la caja.

Ahi ya estas listo para ir aflojando los bulones de 19 de la caja sosteniendola con un criquet, en nuestro caso la sostuvimos con lingas hacia el soporte transversal. Tenes bulones del lado de la caja y algunos con la cabeza del lado del motor. Si bien la caja no pesa mucho tene cuidado porque haciendo mal la fuerza no sea cosa que te cagues la espalda o algo.

Una vez que sacaste la caja vas a tener la placa del embrague ahi nomas. Te convendria sacar tambien el volante motor como para llevar a balancear todo el conjunto. Y en lo posible que el balanceo te lo hagan delante tuyo, normalmente no hace falta rectificar el apoyo del embrague salvo que le haya entrado mucha mugre y se haya rayado demasiado, conviene revisarlo pero no suele estar muy roto si es un auto de ciudad. Lo mas importante es el balanceo volante-embrague. Para trabar el volante volve a poner un bulon de 19 o compra uno que tenga una parte sin rosca, asi metes un destornillador cojudo trabando la corona. Luego para volver a poner esos bulones llevalos a torque y con traba rosca loctite rojo.

Conseguite un buen centrado de embrague o armatelo, es importante que quede bien centrado para evitar que trepide o se desgaste la placa prematuramente. Ojo con los centradores profesionales que te venden en las casas de mecanica porque no pasan por el centro del disco de corsa. El diametro del disco es aproximadamente 12mm y el centro del cigueñal unos 8mm.

Luego volves a armar todo, cargas aceite de caja y listo el pollo, acordate de poner un poco de grasa en la punta de caja para que entre como por un tubo en el estriado... Perdona la imprecision de la explicacion, te la escribi mas o menos recordando como lo hacemos habitualmente.

Ahh y ya que sacas el volante fijate por las dudas como esta el reten de bancada, que no este perdiendo aceite. Si lo queres sacar hacele un agujerito, le pones un tornillo con un martillo inercial y sale como piña.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

tomitin

Mensajepor tomitin » Dom, 01 Jul 2012, 21:49

Que bueno que haya gente así que se tome la paciencia de explicar tan bien, te felicito capo, gracias
Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”