Para hechar un poco de ciencia a los amigos que preguntan si conviene hechar aditivos o no.. Aca un ingeniero especializado en lubricacion se tomo el trabajo de analizar punto por punto el tema de los aditivos.. El aditivo que hace referencia (Pa Po) es conocido en el mercado.
http://www.ingdatri.com.ar/pdf/164_La_M ... chico1.pdf
Interesante articulo sobre aditivos
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Interesante articulo sobre aditivos
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
Re: Interesante articulo sobre aditivos
Si ese análisis lo hiciera un Ing. del Inti y los certificaran lo creería.
El tipo labura para Exxonmobil...
Es mas o menos como que un TQ de Pepsi diga que la Coca-cola causa caspa...
El tipo labura para Exxonmobil...
Es mas o menos como que un TQ de Pepsi diga que la Coca-cola causa caspa...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Por qué no se dice cuál producto es PaPo? (yo trabajé varios años, cuando era más pibe, con un señor cordobés que siempre hacía referencia al papo, pero me parece que era otra cosa
)
Saludos.
Saludos.
- julioroca84
- Nombre: Julio Roca
Que dominio envidiable el suyo... Yo leyendo esa palabra me iba al pasto derecho...Por qué no se dice cuál producto es PaPo? (yo trabajé varios años, cuando era más pibe, con un señor cordobés que siempre hacía referencia al papo, pero me parece que era otra cosa![]()
![]()
)
Saludos.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
No entendí...¿ tiene algo que ver con Norberto Anibal Napolitano, alias "Carpo" ?

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- Marginal_56
Bueno, el articulo me dejó más dudas que certezas, pero reconozco que está bien planteado, ahora, debo confesar que uso Patriot Power desde hace no menos de 17 años, justamente dejé de usar Molikote, tanto para el aceite motor, como para la caja, y empecé a usar el PaPo, primero en las motos, no olvido que el resultado que me dió en la Suzuki 500 GSE, fue maravilloso, el cambio ( tal vez por tratarse de un motor convencional bicilindrico a carburadores ) era muy notable, a pesar de que usaba Motul 5100, yá de tecnologia sintetica, una notable suavidad y supresión de ruidos, después de algunos años de uso, desarmé para cambiar la cadena de distribución, más sorpresas...los arboles de levas estaban impecables, las levas carecian de marcas de desgaste, los platillos de válvulas, el engranaje de la cadena, todo impecable con 87 mil kms de uso, no digo que haya sido por usar PaPo, pero si digo que no estoy de acuerdo en que deteriora los materiales, no obstante el articulo puede llegar a sembrar dudas sobre la calidad del producto, y más aún si esto es cierto :
"...bueno; volvemos al túnel del tiempo porque la idea es demostrar que PaPo es “más viejo que
la pasión” y además que está prohibido para su venta en EEUU por razones bien valederas
Qué cosa ¿no? El aditivo no se produce localmente, sino que se importa del norte, donde no se
lo comercializa, no se lo consume...suena conocida la historia! ¿se entiende? Es para “sudacas”
"...bueno; volvemos al túnel del tiempo porque la idea es demostrar que PaPo es “más viejo que
la pasión” y además que está prohibido para su venta en EEUU por razones bien valederas
Qué cosa ¿no? El aditivo no se produce localmente, sino que se importa del norte, donde no se
lo comercializa, no se lo consume...suena conocida la historia! ¿se entiende? Es para “sudacas”
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Patriot Power? La verdad, no lo conocía, me sigo asombrando por lo grande de mi ignorancia!!
Saludos.
PD: el artículo a mí tampoco me dio mucha confianza (la misma que la cara del autor
).
Saludos.
PD: el artículo a mí tampoco me dio mucha confianza (la misma que la cara del autor
Aditivos?hay para todos los gustos,no son necesarios,pero alimentan nuestra coquetería fierrera,los hay buenos,y no tan buenos,si no sabemos con certeza,que estamos poniendo y para qué,es mejor no poner nada.Los comentarios de ese señor,parecen los de un político,y no de un ingeniero(tal vez tengan ese objetivo).Yo por mi parte sigo fiel al"Moly",soy fana,lo uso desde hace muchos años,con excelentes resultados(también despierta amores y odios),en fin...
Saludos.
Saludos.
- Marginal_56
Patriot Power? La verdad, no lo conocía, me sigo asombrando por lo grande de mi ignorancia!!![]()
![]()
![]()
Saludos.
PD: el artículo a mí tampoco me dio mucha confianza (la misma que la cara del autor![]()
![]()
).

No puedo evaluar el Patriot Power por que lo use 1 vez y si bien note mejoría no fue tanto el tiempo que lo use como para poder comparar con el molykote, este último lo vengo usando en todos los motores que pasaron por mis manos y siempre con buenos resultados...
Si alguien tiene ganas de leer y aprender también hay un foro (en ingles) muy visitado (http://www.bobistheoilguy.com) que trata mucho el tema de los lubricantes.

El producto se fabrica en USA (http://www.mpc-home.com/metal-treatment-automotive.php) y también se vende en USA.PaPo es “más viejo que la pasión” y además que está prohibido para su venta en EEUU por razones bien valederas Qué cosa ¿no? El aditivo no se produce localmente, sino que se importa del norte, donde no se
lo comercializa, no se lo consume...suena conocida la historia! ¿se entiende? Es para “sudacas”[/u]
Si alguien tiene ganas de leer y aprender también hay un foro (en ingles) muy visitado (http://www.bobistheoilguy.com) que trata mucho el tema de los lubricantes.
El autor del informe me recuerda a el "inyenieri eddie Pequenino":...PD: el artículo a mí tampoco me dio mucha confianza (la misma que la cara del autor![]()
![]()
).

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- Marginal_56
Inicio » Productos » Automoción »MT-10 Tratamiento de metales
Productos por Industria
Industrial
Automotor
Industria del metal
Ferrocarril
Militar
Caza y Pesca
Ciclismo
Línea de productos súper dinámico
Ordenar alfabéticamente los productos
Ver nuestra galería de fotos
MT-10 Tratamiento de Metal ™
La tecnología avanzada, un aditivo anti-fricción de lubricante - trata el metal, no el aceite
Muscle MT-10 ... "El tratamiento de metal original" ™
La piedra angular de la línea MPC de lubricantes especiales, aditivos y grasas es MT-10 ™ Tratamiento de metal. Es la tecnología avanzada de aditivo, lubricante antifricción que consta de una mezcla de los productos de mayor calidad petroquímicos. MT-10 no contiene PTFE, grafito, molibdeno, lubricantes sólidos o de silicona.
MT-10 ha sido formulado para aumentar la eficiencia y el rendimiento de su automóvil, camión o vehículo comercial. Sin embargo, con el fin de obtener todos los beneficios del producto, se requiere que el interés específico de su parte para seguir las instrucciones del producto y darle el tratamiento adecuado de su vehículo. Los cambios de aceite, filtros de aceite, filtros de gas, buenas calificaciones de combustible, puestos de trabajo apropiados de lubricación, afinamientos y técnicos calificados de automóviles que realizan el mantenimiento y la reparación de todos los dividendos hacia el gasto anual y la vida de su vehículo.
Todos los tratamientos de metal son los aditivos de aceite, pero la mayoría de los aditivos de aceite no son tratamientos de metal. ™
MT-10 Metal ™ El tratamiento se recomienda para estas aplicaciones de automoción:
Motores
Transmisiones (automático y estándar)
Dirección hidráulica / Rack Unidades de la Asamblea
Diferenciales
MOTORES
VENTAJAS
Suaviza, sellos y protege las superficies metálicas de los cojinetes, pistones, levas, cigüeñal, elevadores y todos los demás internos, las partes metálicas móviles
Protege el motor contra la fricción relacionada con el calor y el desgaste
Reduce la temperatura de funcionamiento
Aumenta la potencia
Prolonga la vida de las piezas del motor lubricados
Reduce el consumo de petróleo
Recomendado para los motores de gasolina y diesel
TRANSMISIONES
Uno de los mayores enemigos de una transmisión de calor. La cantidad de calor presente en el sistema normalmente dictará el curso de la vida de dicha transmisión. Cuando MT-10, se añade, el calor se reduce significativamente. MT-10 se refiere a las zonas de extrema presión (EP), como el planetario y los sistemas de engranajes helicoidales, junto con bujes, cojinetes y ejes.
FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO DE LA VÁLVULA: En muchos casos, presentados por los constructores de transmisión de profesionales, MT-10 ha liberado del cuerpo de la válvula y maximizar el rendimiento sin recurrencia de la adherencia o intermitente complejos.
GOBERNADORES: Como la mayoría de los constructores son conscientes, hay ciertos sistemas gobernador que tienen tendencias únicas para colgar sin ninguna razón aparente. Dos razones estas obsesiones se producen son contaminantes y enriquecidas microscópico del metal debido a la corrosión electrolítica del metal. MT-10 desplazará a los contaminantes y lisas y sellar las superficies metálicas, la eliminación de picos electrolíticos y la prevención de su formación.
VENTAJAS
Libera cuerpo de la válvula para un máximo rendimiento
Elimina el gobernador de colgar-ups
Mantiene los conductos de aceite, los orificios y los controles de bolas limpias y en pleno funcionamiento
Prolonga la vida útil de la transmisión
Elimina prematuros rellamadas y costoso fracaso
Reduce la precipitación de partículas de metal y residuos
Elimina la acumulación de barniz
Elimina el bloqueo de las charlas en el convertidor de par
Asegura cambios adecuados
Seguro para los sellos y juntas
Sin efecto negativo en la fricción del embrague de patín o *
Recomendado para transmisiones automáticas y estándar
* Aunque MT-10 reduce la fricción, no tiene ningún efecto negativo en la fricción de patín o embrague necesario para el funcionamiento de la transmisión. Según lo confirmado por Raymark en una carta de octubre de 1986 en la prueba de la SAE paquete de embrague: "Los resultados de nuestras pruebas indican que no hay cambio en los niveles de fricción, por lo tanto no esperamos que la adición de su aditivo para tener un efecto negativo en nuestros productos de fricción ".
DIRECCIÓN DE ENERGÍA / RACK unidades de montaje
VENTAJAS
Protege contra la fricción relacionada con el calor y el desgaste
Suaviza, sellos y protege las superficies metálicas
Reacondicionamiento del pistón de cremallera y cilindros
Ayuda a la operación retorno sin problemas y fácil de la unidad *
* Si usted está experimentando dificultades con la unidad, se recomienda la unidad de lavarse a fondo antes de la adición de la MT-10.
DIFERENCIAS
VENTAJAS
Se usa para tratar las superficies metálicas de los engranajes
Optimiza el rendimiento de más poder
Prolonga la vida de las piezas lubricadas diferenciales
NOTA: aditivo de deslizamiento limitado todavía se requiere con el uso de MT-10.
¿CÓMO FUNCIONA?
Llevado a las partes metálicas en movimiento por el fluido al que se añade, MT-10 Tratamiento de metal ™ crea una película límite que alisa y superficies juntas de metal para reducir la fricción y el calor de fricción relacionada. Esto da como resultado un menor desgaste y un funcionamiento más suave del mecanismo sin peligro de acumulación o cambios en las tolerancias. El resultado final es un mejor funcionamiento y alargar la vida del sistema.
MT-10 mejora las propiedades globales tribológicas de las superficies metálicas. Resistencia de la película es una función de la rugosidad superficial y la viscosidad. Cuanto más lisa la superficie, mayor es la resistencia de la película, mientras que la viscosidad puede ser menor para mejorar las condiciones de flujo de fluido.
MT-10-superficies tratadas aumentará resistencia de la película de fluido, lo que reduce la fricción, calor, el desgaste y el consumo de energía. Esto devuelve la eficiencia y la espalda ya un desperdicio de energía en el sistema para aumentar la potencia. Este proceso, combinado con la mejora de la superficie física de los metales, los pasos hasta el flujo de aceite, la fuerza aumenta la película de aceite, mejora la resistencia al cizallamiento del lubricante base, y resulta en una reducción general de la fricción y el desgaste por fricción relacionada.
Para obtener información adicional, consulte los siguientes enlaces:
Datos del producto (Automotriz) - Archivo PDF
del producto Hoja de datos (transmisión) - archivo PDF
de Datos de Seguridad del Material - archivo PDF
de 4 bolas de prueba EP - archivo PDF
de prueba de cobre a la corrosión - archivo PDF
Información Industrial
Muy bueno el articulo, Pana, de todos modos la experiencia que he tenido en años de usarlo ha sido satisfactoria, pero a veces entra el "bichito" de la duda, no obstante...aca lo tiene, esperando el proximo cambio de aceite. Saludos

Productos por Industria
Industrial
Automotor
Industria del metal
Ferrocarril
Militar
Caza y Pesca
Ciclismo
Línea de productos súper dinámico
Ordenar alfabéticamente los productos
Ver nuestra galería de fotos
MT-10 Tratamiento de Metal ™
La tecnología avanzada, un aditivo anti-fricción de lubricante - trata el metal, no el aceite
Muscle MT-10 ... "El tratamiento de metal original" ™
La piedra angular de la línea MPC de lubricantes especiales, aditivos y grasas es MT-10 ™ Tratamiento de metal. Es la tecnología avanzada de aditivo, lubricante antifricción que consta de una mezcla de los productos de mayor calidad petroquímicos. MT-10 no contiene PTFE, grafito, molibdeno, lubricantes sólidos o de silicona.
MT-10 ha sido formulado para aumentar la eficiencia y el rendimiento de su automóvil, camión o vehículo comercial. Sin embargo, con el fin de obtener todos los beneficios del producto, se requiere que el interés específico de su parte para seguir las instrucciones del producto y darle el tratamiento adecuado de su vehículo. Los cambios de aceite, filtros de aceite, filtros de gas, buenas calificaciones de combustible, puestos de trabajo apropiados de lubricación, afinamientos y técnicos calificados de automóviles que realizan el mantenimiento y la reparación de todos los dividendos hacia el gasto anual y la vida de su vehículo.
Todos los tratamientos de metal son los aditivos de aceite, pero la mayoría de los aditivos de aceite no son tratamientos de metal. ™
MT-10 Metal ™ El tratamiento se recomienda para estas aplicaciones de automoción:
Motores
Transmisiones (automático y estándar)
Dirección hidráulica / Rack Unidades de la Asamblea
Diferenciales
MOTORES
VENTAJAS
Suaviza, sellos y protege las superficies metálicas de los cojinetes, pistones, levas, cigüeñal, elevadores y todos los demás internos, las partes metálicas móviles
Protege el motor contra la fricción relacionada con el calor y el desgaste
Aumenta la potencia
Prolonga la vida de las piezas del motor lubricados
Reduce el consumo de petróleo
Recomendado para los motores de gasolina y diesel
TRANSMISIONES
Uno de los mayores enemigos de una transmisión de calor. La cantidad de calor presente en el sistema normalmente dictará el curso de la vida de dicha transmisión. Cuando MT-10, se añade, el calor se reduce significativamente. MT-10 se refiere a las zonas de extrema presión (EP), como el planetario y los sistemas de engranajes helicoidales, junto con bujes, cojinetes y ejes.
FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO DE LA VÁLVULA: En muchos casos, presentados por los constructores de transmisión de profesionales, MT-10 ha liberado del cuerpo de la válvula y maximizar el rendimiento sin recurrencia de la adherencia o intermitente complejos.
GOBERNADORES: Como la mayoría de los constructores son conscientes, hay ciertos sistemas gobernador que tienen tendencias únicas para colgar sin ninguna razón aparente. Dos razones estas obsesiones se producen son contaminantes y enriquecidas microscópico del metal debido a la corrosión electrolítica del metal. MT-10 desplazará a los contaminantes y lisas y sellar las superficies metálicas, la eliminación de picos electrolíticos y la prevención de su formación.
VENTAJAS
Libera cuerpo de la válvula para un máximo rendimiento
Elimina el gobernador de colgar-ups
Mantiene los conductos de aceite, los orificios y los controles de bolas limpias y en pleno funcionamiento
Prolonga la vida útil de la transmisión
Elimina prematuros rellamadas y costoso fracaso
Reduce la precipitación de partículas de metal y residuos
Elimina la acumulación de barniz
Elimina el bloqueo de las charlas en el convertidor de par
Asegura cambios adecuados
Seguro para los sellos y juntas
Sin efecto negativo en la fricción del embrague de patín o *
Recomendado para transmisiones automáticas y estándar
* Aunque MT-10 reduce la fricción, no tiene ningún efecto negativo en la fricción de patín o embrague necesario para el funcionamiento de la transmisión. Según lo confirmado por Raymark en una carta de octubre de 1986 en la prueba de la SAE paquete de embrague: "Los resultados de nuestras pruebas indican que no hay cambio en los niveles de fricción, por lo tanto no esperamos que la adición de su aditivo para tener un efecto negativo en nuestros productos de fricción ".
DIRECCIÓN DE ENERGÍA / RACK unidades de montaje
VENTAJAS
Suaviza, sellos y protege las superficies metálicas
Reacondicionamiento del pistón de cremallera y cilindros
Ayuda a la operación retorno sin problemas y fácil de la unidad *
* Si usted está experimentando dificultades con la unidad, se recomienda la unidad de lavarse a fondo antes de la adición de la MT-10.
DIFERENCIAS
VENTAJAS
Se usa para tratar las superficies metálicas de los engranajes
Optimiza el rendimiento de más poder
Prolonga la vida de las piezas lubricadas diferenciales
NOTA: aditivo de deslizamiento limitado todavía se requiere con el uso de MT-10.
¿CÓMO FUNCIONA?
Llevado a las partes metálicas en movimiento por el fluido al que se añade, MT-10 Tratamiento de metal ™ crea una película límite que alisa y superficies juntas de metal para reducir la fricción y el calor de fricción relacionada. Esto da como resultado un menor desgaste y un funcionamiento más suave del mecanismo sin peligro de acumulación o cambios en las tolerancias. El resultado final es un mejor funcionamiento y alargar la vida del sistema.
MT-10 mejora las propiedades globales tribológicas de las superficies metálicas. Resistencia de la película es una función de la rugosidad superficial y la viscosidad. Cuanto más lisa la superficie, mayor es la resistencia de la película, mientras que la viscosidad puede ser menor para mejorar las condiciones de flujo de fluido.
MT-10-superficies tratadas aumentará resistencia de la película de fluido, lo que reduce la fricción, calor, el desgaste y el consumo de energía. Esto devuelve la eficiencia y la espalda ya un desperdicio de energía en el sistema para aumentar la potencia. Este proceso, combinado con la mejora de la superficie física de los metales, los pasos hasta el flujo de aceite, la fuerza aumenta la película de aceite, mejora la resistencia al cizallamiento del lubricante base, y resulta en una reducción general de la fricción y el desgaste por fricción relacionada.
Para obtener información adicional, consulte los siguientes enlaces:
Datos del producto (Automotriz) - Archivo PDF
del producto Hoja de datos (transmisión) - archivo PDF
de Datos de Seguridad del Material - archivo PDF
de 4 bolas de prueba EP - archivo PDF
de prueba de cobre a la corrosión - archivo PDF
Información Industrial
Muy bueno el articulo, Pana, de todos modos la experiencia que he tenido en años de usarlo ha sido satisfactoria, pero a veces entra el "bichito" de la duda, no obstante...aca lo tiene, esperando el proximo cambio de aceite. Saludos