buenas a todos, vengo con un problemita, resulta q el finde me fui de viaje y al salir a la ruta prendi las luces, llegue al lugar de destino, todo bien, a la noche al quererme volver empezo a fallar las teclas de encendido de las luces, y me quede sin luces, al desarmarlo encontre parte de plasticos derretidas, y una de las chapitas de contacto salidas, intente hacer un corto entre los bornes con lo q tenia a mano, un clip, y este se puso al rojo vivo.
Quisiera saber si alguien tiene el circuito electrico, para ver si con la llave actua sobre un rele o sobre el paso de corriente hacia la lampara. y si alguien reparo alguna ves los comandos de luces.
Aclaro q es un corsa gls 96. saludos
Comando de luces, derretido
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Comando de luces, derretido
¿Tendrá lámparas mas grandes que 55W?
Si mal no recuerdo no tiene relay, pasa a través de la tecla toda la corriente que usan las lámparas.
Si mal no recuerdo no tiene relay, pasa a través de la tecla toda la corriente que usan las lámparas.
Es muy probable que no tenga relay de luces, yo tengo un corsa 2009 y no tiene relay de baja ni de alta es una instalacion de lo mas miserable.
Mola recordás muy bien, ningún modelo de Corsa trae relay, hasta donde sé.¿Tendrá lámparas mas grandes que 55W?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estamos hablando de uno de los 0km más baratos del mercado.es una instalacion de lo mas miserable.
Saludos... Gabriel...
Sin darle incluso importancia a eso, funciona, poner relay sería incrementarle el costo del auto a los usuarios sin sentido.Estamos hablando de uno de los 0km más baratos del mercado.es una instalacion de lo mas miserable.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Si la memoria no me falla, creo que el unico que tuve que traia relay solo en la baja, era el 125 Mirafiori, a todos los demas se lo agregué, pero solo en la baja ; el tema pasa porque hoy es obligatorio ( y una buena medida ) usar las bajas en ruta permanentes, las llaves de luces ( no solo en el Corsa, en la mayoria ) estan creadas para uso nocturno, con lo cual la duracion de las mismas es de varios años ( hablando de lamparas de 55/60 wats ), lo aconsejable es agregarles un relay, el costo es minimo, y si quieren, pueden agregar una llave en el tablero, ( con relay ) que enciendan solo las bajas delanteras obligatorias, y evitan el consumo de los faros traseros y piojos delanteros, digo esto, porque hace un mes, viajando a Diamante, me paró gendarmeria y me observó que solo traia encendidos los faros de profundidad, cuando la norma exige las luces bajas reglamentarias ( como nó lo tenia muy claro, no hubo ninguna discusión de mi parte ) y la cosa no pasó de una pequeña aclaración. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Por una cuestión visual (me gusta ver de noche
) cambie las lamparas por Osram 80/100 y todo el manejo se hace con dos relays.
Es un trabajo sencillo, y no requiere agregados de llaves extras ya que el comando sigue siendo la llave de la columna original.
Dos aclaraciones importantes, es recomendable aumentar la sección del conductor a 2.5mm y algunas ópticas alternativas no soportan el calor de la lampara de 80/100.
Las originales que tengo llevan 3 años con esa potencia y están al pelo.
*Creo* que en algún post hay un dibujo con el asunto del conexionado.
Es un trabajo sencillo, y no requiere agregados de llaves extras ya que el comando sigue siendo la llave de la columna original.
Dos aclaraciones importantes, es recomendable aumentar la sección del conductor a 2.5mm y algunas ópticas alternativas no soportan el calor de la lampara de 80/100.
Las originales que tengo llevan 3 años con esa potencia y están al pelo.
*Creo* que en algún post hay un dibujo con el asunto del conexionado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”