se puede agregar aditivos a la nafta?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elmelligabriel
Nombre: elmelli

se puede agregar aditivos a la nafta?

Mensajepor elmelligabriel » Mar, 20 Dic 2011, 13:05

hola buenas tardes: consulta ayer le hice un cambio de aceite, filtro de aire,nafta y aceite... el chabon del lubricentro me dijo de agregarle una botellita de limpia inyectores de bardhal con el tanque lleno de nafta. la consulta es si le hace mal al motor porq segun el mecanico del club me dijo q no le ponga nada de esas cosas de bardhal que te come las mangueras.

gracias gabriel.....
Imagen

SergioA

Re: se puede agregar aditivos a la nafta?

Mensajepor SergioA » Mar, 20 Dic 2011, 13:48

Es al pedo...y menos bardhal..
Si los inyectores te funcionan mal sacalos y limpialos como corresponde con ultrasonido.
Sino ,encargate de ponerle nafta en estaciones de bandera y listo .

saludos
SergioA

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 20 Dic 2011, 13:51

Distintas opiniones hacen a la pluralidad, y eso es bueno; como experiencia te comento que yo usaba regularmente aditivos para el gas-oil, y generalmente se notaba una mejora en cuanto a suavidad de marcha y menos humo, pero habia que hilar muy fino para darse cuenta, en la nafta (descontando que cargues nafta en lugares confiables) lo agregue en un par de oportunidades y la verdad...no noté diferencias, en cuanto a opiniones sobre el tema aditivo, hay quienes lo recomiendan, hay quienes no lo hacen (como el caso del mecanico) pero de ninguna manera coincido en que un aditivo de 100 cms cubicos en 45 litros de combustible te pueda "consumir" una manguera, ahora, si en vez de nafta cargás acido pitrico...andá comprando mangueras, block, pistones, etc etc . Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

panthros
Nombre: panthros

Mensajepor panthros » Mar, 20 Dic 2011, 19:51

mi mecanico me recomendo cada tanto echarle un aditivo como el bardhal para mantener lo inyectores limpios, pedi opiniones y todas coincidieron que es recomendable

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 20 Dic 2011, 20:23

A ver entendamos que el señor del lubricentro tiene que vender sus productos, esto esta claro?????
(Ha, Yo soy vendedor osea se de que te hablo)

Ademas entendamos si cargas buen combustible osea de una estacion confiable, mejor y si despues ves que marca mejor Aun (No voy ha hacer propaganda cada uno sabe y sino me pregunta que opino, si le interesa)
Pero pienso :? si limpia la mugre de los inyectores no me arrastrara la mugre del tanque y la del filtro haciendola mas pequeña y haciendo que pase por el filtro de combustible por la graduacion en micrones de este????? #-o

Y coinsido, 100 cm3 hacen algo en 45/52 litros de combustible??? O lo corecto es un buen mantenimiento Preventivo, y aqui el ejemplo de un maniatico del mantenimiento preventivo sin embargo asi y todo se dio cuenta que tenia unos caballitos haciendose los tontos y sin trabajar:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 90&t=50882
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

LoreG
Nombre: Lorena

Mensajepor LoreG » Dom, 10 Jun 2012, 00:45

Yo justamente tenía esa duda, el manual dice que cada 4 tanques llenos, hay que ponerle un aditivo ACDelco a la nafta. Todavía no se lo he hecho... porque no entiendo para qué es, supuestamente es para "limpiar", pero no sé. Mi autito tiene 9500 kms, será que cada 4 tanques precisen limpiarse los conductos, inyectores, esas cosas de la nafta?
Cuando estuvimos en Brasil, no tenía idea qué nafta ponerle, al final le puse una aditivada para ver qué tal, y no sentirme taaaan culpable de no hacerle caso a eso de los 4 tanques.
En el service de los 10mil kms voy a consultar con ellos a ver qué me dicen, pero imagino que me van a decir lo que dice el manual.
Saludos
LoreG

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 10 Jun 2012, 18:23

No creo que sea necesario, de todos modos, si se lo ponés tampoco vas a perjudicar al motor.
Saludos.

LoreG
Nombre: Lorena

Mensajepor LoreG » Mié, 04 Jul 2012, 14:30

Hoy volví del service, me dijeron que no es necesario el aditivo para el combustible, así que a no preocuparse :-)

Saludos
LoreG

dalero77

Mensajepor dalero77 » Mié, 04 Jul 2012, 19:25

es un curro mas...como dijo marginal mas claro echale agua

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mié, 04 Jul 2012, 19:53

Mas curro que la nafta premium...
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Volver a “Motor”