zumbido o silbido al andar entre 30 y 80km/h (video sonido)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
omarcito966
Nombre: omar

Re: zumbido o silbido al andar entre 30 y 80km/h (video soni

Mensajepor omarcito966 » Mié, 04 Jul 2012, 20:47

perdon aceite sin leer antes lo puse con h,1 desastre con las ortografias perdon

marianomariano
Nombre: mariano

Mensajepor marianomariano » Vie, 06 Jul 2012, 11:57

Hola!
Acabo de escuchar el video y tengo EXACTAMENTE el mismo silbido. ¿Lograste solucionarlo? ¿qué era?
Imagen

corsa_pelado
Nombre: Claudio (Pelado)

Mensajepor corsa_pelado » Sab, 07 Jul 2012, 12:26

Amigos, me entere que varios corsas tienen este zumbido de mmmiiieer... en la semana le cambio el aceite de caja.
Averiguando me dicen que el q lleva esta caja, debe ser super liviano, supero liquido, rojo. 75W80.
Uno me dice q pruebe de meterle un aditivo con nombre en ingles que es algo de power y nose q mas. q es caro y dificil de conseguir en san luis.

En principio voy a probar hacerle cambio de aceite a la caja, sacando el 100% del que tiene y colocando algo bueno, de esa densidad y probaremos.

Ya van 2 mecanicos q dicen q es de la caja. =( amargura,pero buem...
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Sab, 07 Jul 2012, 12:38

hola ,averiguando que haceite lleva la caja,me dijeron noooooooooooo acheite nooo,liquido hidraulico,me parecio muy agua para los engranajes ,lo use 1 mes hice el embrague y le puce grasa de caja 80/100 cro que hera joya,consultando y sacando mis propias conclusiones ,el auto tiene 345000km tiene 1 desgaste ,y el hidraulico se me hace que iva ,a lubricar poco,,,,ojala,amiguito que lo soluciones cambiandole la grasa de caja ,hay que ver que ,lubricante tenia la caja suerte

omar, me dicen que con la grasa va a disminuir el zumbido pero que en invierno no va a entrar ningun cambio... :S

soy super ignorante en el tema, asique ni idea porq se podria tan dura..

me dicen q e le mande el de elf 75W80 y si quiero, un aditivo... especial, copado. yankiiii. nada chino.
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 11 Jul 2012, 23:04

Amigos, me entere que varios corsas tienen este zumbido de mmmiiieer... en la semana le cambio el aceite de caja.
Averiguando me dicen que el q lleva esta caja, debe ser super liviano, supero liquido, rojo. 75W80.
Uno me dice q pruebe de meterle un aditivo con nombre en ingles que es algo de power y nose q mas. q es caro y dificil de conseguir en san luis.

En principio voy a probar hacerle cambio de aceite a la caja, sacando el 100% del que tiene y colocando algo bueno, de esa densidad y probaremos.

Patriot Power, es excelente adhitivo pero no te dejes engañar que no vale fortuna....

DISTRIBUIDORES PATRIOT POWER - MPC EN SAN LUIS

DISTRIBUCIONES SAN LUIS
SAN LUIS - LAVALLE 1308
02652 - 420087 / 455
distribucionesanluis@gmail.com

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 11 Jul 2012, 23:30

En el minuto treinta de la filmación, está mas o menos claro que no es ruleman, y sí se asemeja al caracteristico zumbido de caja ( que por otra parte, 80% de los Corsas lo tienen ); respecto al aceite de caja, no agreguen a la caja otra cosa que no sea el aceite recomendado de fabrica, rojo, 100 x 100 sintetico de larga duración, y sí pueden usar en la caja el aditivo Power Patriot " para caja y transmisión", con el uso se nota la mejora, en Rosario cuesta $ 40. Saludos
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

marianomariano

Mensajepor marianomariano » Mié, 11 Jul 2012, 23:40

Debe ser cierto, el mio zumba y le puse un aditivo q se llama anti fric, vale lo mismo q el patriot power, aca en Cordoba vale $80. Pero el q le puse yo (por recomendacion de mi mecanico, segun el el P. Power es muy bueno pero no saca los zumbidos) Y no sirvio para nada........ [-X

Pregunta, :?: sera mucho ponerle ahora el Patriot Power? ademas del q ya tiene (anti fric)... o tendre q cambiarle todo el aceite y agregarle el P. Power
Imagen

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 11 Jul 2012, 23:53

Mariano, convengamos que hay aditivos reconocidos como buenos, pero no son magicos, el PaPo ( Patriot Power ) es bueno y aporta algo de proteccion al desgaste y suaviza notablemente las marchas, pero no notaras una baja en el zumbido de caja, en cuanto a cambiar el aceite para poner el aditivo nuevo, para nada, la cantidad es minima y no generará un sobre nivél de aceite, pero si yá agregastes aditivo, usalo un tiempo más, lo importante es que el aceite sea sintetico y no le falte. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 12 Jul 2012, 04:47

A mi me queda una duda...
En punto muerto también puede zumbar la caja?
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 12 Jul 2012, 12:18

imposible, en punto muerto y desenbragado, el unico giro que tendria la caja es el de la directa por rpm de motor, aún cuando vayas a 80 kms de velocidad, la caja solo girará a las rpm del motor, es decir en ralenti, ( hablamos de palanca en punto muerto ) y si embragas, directamente desacoplás la caja, me sigue pareciendo al caracteristico zumbido de caja del Corsa. Saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 12 Jul 2012, 17:01

Gracias Marginal
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

marianomariano

Mensajepor marianomariano » Sab, 14 Jul 2012, 19:48

Una pregunta a los que mas saben; en caso de no sacar el zumbido con algun aditivo o cambio de aceite o lo que sea, recomiendan bajar la caja para repararla, o dejarla asi nomas y acostumbrarse al zumbido.... me dijero q puede andar años zumbando que no vale la pena bajarla para repararla. puede ser cierto esto?
Imagen

marianomariano

Mensajepor marianomariano » Sab, 14 Jul 2012, 19:50

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tambien me dijeron que con un escape silen con colita cromada desaparece el zumbido
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

FedeeSoLdati
Nombre: Fede Alvarez

Mensajepor FedeeSoLdati » Sab, 14 Jul 2012, 23:42

A mi me lo empezo a hacer hace poco, mañana voy a descartar q sea el ruleman. Igualmente tengo ciertas dudas sobre el semieje corto que lo haga pq tiene juego del lado de la caja :S Saludos
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Dom, 15 Jul 2012, 00:08

Patriot Power, es excelente adhitivo pero no te dejes engañar que no vale fortuna....

DISTRIBUCIONES SAN LUIS
SAN LUIS - LAVALLE 1308
02652 - 420087 / 455

Gracias por la data!!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

marianomariano

Mensajepor marianomariano » Mar, 31 Jul 2012, 23:16

DISTRIBUCIONES SAN LUIS
SAN LUIS - LAVALLE 1308
02652 - 420087 / 455

Pelado pudiste solucionar el tema, pudiste sacar el zumbido?????

Gracias por la data!!!
Imagen

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 01 Ago 2012, 08:39

Hola! todavia no, porque tuve un incoveniente con el circuito refrigerante, asique ahora tengo el auto en el mecanico cambiando bomba de agua, termostato (reforma) y kit de distribucion. Ni bien lo termine, le consulto al mecanico y veo que onda de cambiar el lubricante o colocar aditivos.

Ahora, les comento, Con respecto al problema de temperatura, el otro dia, mi viejo me iba tirand por la ruta, el auto mio solo en contacto... era tirado por el de mi viejo.... y SEGUIA ZUMBANDO AMIGOS.... me llama mucho la atencion, ya dudo q venga de la caja... (o sera la directa?)
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 01 Ago 2012, 10:09

si habias desacoplado la caja teniendo el embrague apretado, y seguia zumbando, el tema puede estar en la parte de corona y piñón.

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 01 Ago 2012, 19:49

si habias desacoplado la caja teniendo el embrague apretado, y seguia zumbando, el tema puede estar en la parte de corona y piñón.

negativo, iba sin pisar el embrague...
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

FedeeSoLdati
Nombre: Fede Alvarez

Mensajepor FedeeSoLdati » Jue, 02 Ago 2012, 13:29

Pela fíjate las cubiertas, estoy con el mismo dolor de cabeza! Mis cubiertas traseras por desgaste se hizo tipo escalonado y zumbaban si increíble! Yo pensaba que era un ruleman, pq con el auto apagado y en velocidad seguía pero levante las 4 ruedas y nada :S Salute
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”