Bobina dudosa [SOLUCIONADO]

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SiCk_BoY
Nombre: Pablo

Bobina dudosa [SOLUCIONADO]

Mensajepor SiCk_BoY » Dom, 08 Jul 2012, 20:44

Estimados. Tengo un problema con mi Corsa classic 4p 2007 súper pack.
Hace unos días coloque una Alarma x-28 z20 (con presencia) + más un modulo PST alza cristales.
El instalador de la alarma me saco un relay de temporizador Código GM:93282469 Link , porque para que funcione el modulo de alza cristales ,si no tenía que esperar los 40 segundos del mismo para poder alzar los vidrios al activar la alarma. Asique le puso un relay sin temporizador.
Todo muy lindo me llevo el auto del taller con mi alarma colocada andando y a los pocos días salgo a pasear con mi señora.
Y cruzando el puente Alsina (Hermosa Zona) el coche pierde fuerza como si estuviera funcionando en tres cilindros y se apaga. Intento arrancarlo el burro giraba pero no arrancaba.
Llame al mecánico por teléfono y me digo qué sacara el fusible de la alarma para dejarla sin efecto alguno. Saque el fusible y arranco. Hice 500 m y lo mismo el auto pierde fuerza y se apaga ,esto ya con la alarma desactivada.
Lo llamo nuevamente a mi mecánico y le relato lo sucedido. Y me sugiere que debe ser algún componente que levanta temperatura y al enfriar vuelve a arrancar. Que trate de volver así o llame a la grúa.
No me anime a cruzar el puente Alsina con el coche en esas condiciones y me decidí a llamar a la grúa.
La grúa me lleva al taller y al llegar al taller tuve el auto encendido una hora con intervalos de cada 5 minutos lo llevamos a 3000 rpm para que levante temperatura con el capot bajo , y el motor nunca se apago.
Decidimos probarlo en la calle, a mitad de camino el coche empieza a perder potencia como si estuviera en tres cilindros pero no llega apagarse. Luego al regresar el dejamos el auto regulando y se apago solo.
El mecánico sospecha de la bobina, y me recomendó que lo use hasta que palme para tener un diagnostico más certero.
La verdad que no me animo a subir a mi flia de esta forma al coche, ya que me puede dejar tirado en cualquier lugar más los dolores de cabeza que esto implica.
Mi pregunta es: Sera la bobina? Tendrá que ver con la alarma? Que función cumple exactamente el relay GM:93282469?
Agradeceria que me tiren una mano. [-o<
Gracias.
Última edición por SiCk_BoY el Jue, 02 Ago 2012, 12:38, editado 1 vez en total.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Bobina dudosa

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 08 Jul 2012, 21:57

Deja calentar el auto, hasta que se manifieste la falla, una vez que se para el motor, mojá un trapo regilla y una vez estrujado, envolvé la bobina con el mismo a titulo de enfriarla, y proba de arrancarlo. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 09 Jul 2012, 01:53

Le juego un pleno a la bobina, a mi me hizo exactamente lo mismo.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

SiCk_BoY

Mensajepor SiCk_BoY » Jue, 12 Jul 2012, 21:28

Le juego un pleno a la bobina, a mi me hizo exactamente lo mismo.
Saludos
Muchas Gracias por el dato!
Deja calentar el auto, hasta que se manifieste la falla, una vez que se para el motor, mojá un trapo regilla y una vez estrujado, envolvé la bobina con el mismo a titulo de enfriarla, y proba de arrancarlo. Saludos
Gracias, seguire tu consejo! :wink:

rorocan
Nombre: rodrigo

Mensajepor rorocan » Jue, 26 Jul 2012, 01:00

a mi me paso lo mismo fui al taller a reparar el arranque y luego sali y como a 500 mts sonaba como auto petrolero y se detubo ,como estaba cerca del taller fui a buscar al mecanico el conecto un aparato al auto como un tester ,me pidio los datos del auto como año y cilindrada ,ajusto y ok nunca mas fallo .la explicacion que me dio fue que tubo mucho tiempo desconectada la bateria ,por eso perdio ajustes ..espero ayude mi experiencia..

rubio49
Nombre: marcelo

Mensajepor rubio49 » Jue, 02 Ago 2012, 10:26

no lo dudes cambia la bobina ami me paso lo mismo con mi corsa 2007 tiene 54000 km pense que era la alarma, la bomba de nafta pero me jugue compre una bobina que viene con unos separadores y nunca mas problemas.
Saludos Marcelo

SiCk_BoY

Mensajepor SiCk_BoY » Jue, 02 Ago 2012, 12:26

Gracias a todos por las respuestas. Les comento que cambie la bobina original ($550 delphi) y los cables ($142) y se soluciono el tema. Ya me conseguí la placa de aluminio para hacerle el disipador.
En la casa de repuestos me recomendaron realizar cambio de bujías / bobina y cables cada 40000km. Ojala que me tire un poco más.
Slds.

tdelantero

Re: Bobina dudosa [SOLUCIONADO]

Mensajepor tdelantero » Dom, 05 Ago 2012, 20:01

en el dia de hoy me paso eso . tengo un wagon 2007 ( parece que esto se da en este modelo por lo que leo ) sali bien y fui a comprar unas cosas . cuando volvi a poner en marcha el auto , arranco y sonaba a citroen ( 2cilindros ) llegue a casa y fui derechito a la bobina . el sector de los cilindros 2 y 3 no funcionaba . como tengo gnc estoy pensando que sea otra cosa como el variador de avance u otros. es carita la bobina como para cmbiarla al cuete .

pana

Mensajepor pana » Dom, 05 Ago 2012, 21:06

Funcionando desde hace casi 3 años. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35975
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

SiCk_BoY

Mensajepor SiCk_BoY » Mar, 04 Sep 2012, 00:05

Funcionando desde hace casi 3 años. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35975
Basándome en la BRILLANTE IDEA de =D> "pana" =D> al cual felicito por la ocurrencia. Le arme un disipador de (aluminio 1mm) el cual en la parte de contacto con la bobina use grasa siliconada, adjunto fotos para que puedan apreciar. Gracias por la ayuda nuevamente y pana tenes todo el crédito Gracias!! :smt023 . Agradeceré las críticas.
Slds

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Mar, 04 Sep 2012, 01:24

muy buena terminacuion che ! tenes plegadora?? para la plancha?? la mandaste a hacer??

SiCk_BoY

Mensajepor SiCk_BoY » Mar, 04 Sep 2012, 11:20

muy buena terminacuion che ! tenes plegadora?? para la plancha?? la mandaste a hacer??
Gracias, me ayudo un amigo el laburo se hizo con plegadora.
Slds.

pana

Mensajepor pana » Mar, 04 Sep 2012, 15:48

Agradeceré las críticas
Buenísimo! :mrgreen:
=D> =D> =D> Premio a la prolijidad! =D> =D> =D>

Me alegra que mi post te haya ayudado a resolver el problema.

saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

SiCk_BoY

Mensajepor SiCk_BoY » Mar, 04 Sep 2012, 17:29

Agradeceré las críticas
Buenísimo! :mrgreen:
=D> =D> =D> Premio a la prolijidad! =D> =D> =D>

Me alegra que mi post te haya ayudado a resolver el problema.

saludos
Muchas gracias!!

Volver a “Motor”