Horrible experiencia de comprar un auto en Argentina
Moderador: reyleon
-
aleman2006
- Nombre: Christian
Horrible experiencia de comprar un auto en Argentina
Tal como lo indica el título. Comprar un auto en Argentina es, al menos para mí, una experiencia horrible y espantosa.
Paso a relatar:
El día 29 de Junio de 2012 entré a la agencia Automóviles Améndola S.A. ubicada en Av. 101 Dr. Ricardo Balbín 2328, San Martín, Prov de Bs As. Donde la vendedora Irene Buncic me atendió de maravillas. Hasta un café me sirvió!! Me sentí tratado de una manera excelente (no por el café solamente, sino por toda su atención en gral)
La misma me ofreció una VW Suran por $86200 + $4000 de patentamiento y flete. Estos últimos $ 4000 me los bonificó. Contento estaba llevandome un auto con $ 4000 bonificados.
Pero claro, no tengo la plata para pagarlo de contado... Entonces me hizo el desglose o casi un desglose de un credito.
Yo pongo $ 40000 y restaban $46200 todavía para pagar. Eso me los prestaba el banco Comafí, entidad con la que ellos trabajan. Más $ 2500 de prenda en total el banco debía prestarme $ 48700.
Perfecto, le dije, cómo hacemos? le pregunté. Me contestó que tenia que hacer la reserva de la unidad, que disponia en stock, y con eso iniciaba los tramites para solicitar el credito. Excelente hasta acá.
Tal como ella me indicó el 30 de Junio de 2012 me acerqué con $ 1000 y dejé la unidad reservada y me dieron un recibo por dicha suma.
Acá empezaron los problemas, el banco Comafi tenia problemas para comunicarse conmigo y solicitar datos para ver si aprobaban el credito. El viernes 6 de Julio finalmente se pueden comunicar conmigo.
Días más tarde me llaman de la agencia y me dicen que el banco no me presta la suma que necesitaba ($ 48700) tan solo me prestaba $ 40000. Decidí seguir adelante y poner yo lo que faltaba.
Hoy viernes 11 de Julio voy a firmar los papeles para dar curso a los tramites, y cuando llego a la agencia la vendedora me comunica que el auto había aumentado. Si, que el auto aumentó un 2%. Y le pregunto, "Cómo? No congela el precio la reserva?" a lo que responde con la negativa. Por mis adentros pensé como me la pusieron...
Subí a arriba a la parte administrativa a iniciar el "firmerio" de papeles a lo que la mujer que me atiende me dice, "Muy solo viniste. No vino tu esposa?" Le contesté que nunca me dijo que ella tenia que venir, que me había pedido sí su DNI pero no que tenia que venir. Se armó allí mismo una discución. Para qué?
"Bueno, listo" dije, "devuélvanme los $ 1000 de reserva, no compro nada"
Esta mujer me contesta, "hablá con Irene"
Voy a hablar con Irene, imposible. Le explique lo loco del aumento, el mal trato, etc. Sin más le pedí que por favor me devolviera la reserva. Me pidió el comprobante, si, el recibo que me había dado cuando deje los $ 1000. Pero claro, tan bolu** que soy, yo iba a hacer las cosas bien del auto, no me imagine todo esto, me tuve que volver a mi casa en bondi a buscar el dichoso recibo.
Cuando llego a la agencia nuevamente la vendedora estaba más calmada, y me hizo subir a hablar con el gerente. Donde el gerente me explico, que el aumento que sufrió por parte de fabrica era que le retiraban la bonificaciones de $ 4000. Que ellos solo me cobraban $ 2300 de aumento. Y no la totalidad de $ 4000.
"No" le dije, "vamos 50% y 50% cobrame $ 2000 nada más" Se rió el gerente primero negandoce, pero rapidamente aceptando. Me pareció muy loco. $ 300 de rebaja tan facilmente.
Empecé a firmar todos los papeles, y por allá la calculadora me dió un golpe en la cabeza.
La vendedora cuando llegué a la agencia la primera vez me indicó un 2% de aumento sobre la unidad. Sacando cuentas:
$ 86200 de la unidad, 2% son $ 1724. Y ellos me querian cobrar de aumento $ 2300. Y me rebajaron $ 300 muy facilmente.
Todavía me siguen cagando $ 276 por no decir que nunca existió tal aumento!!
"No quiero nada, devuélvanme toda la plata."
Entonces, la moraleja aprendida aquí es que comprar un auto en Argentina es un dolor de huevo, más allá de tener poca o mucha plata. Son todos garcas.
En realidad faltaron algunos detalles más que me llevaron a desistir de la compra, pero ya muy largo lo hice y muy mal me siento para escribir todo. Pero basicamente todo eso.
Entonces, es así, no? La reserva no congela el precio... no?
Saludos y gracias por leerme a pesar de tan largo.
Paso a relatar:
El día 29 de Junio de 2012 entré a la agencia Automóviles Améndola S.A. ubicada en Av. 101 Dr. Ricardo Balbín 2328, San Martín, Prov de Bs As. Donde la vendedora Irene Buncic me atendió de maravillas. Hasta un café me sirvió!! Me sentí tratado de una manera excelente (no por el café solamente, sino por toda su atención en gral)
La misma me ofreció una VW Suran por $86200 + $4000 de patentamiento y flete. Estos últimos $ 4000 me los bonificó. Contento estaba llevandome un auto con $ 4000 bonificados.
Pero claro, no tengo la plata para pagarlo de contado... Entonces me hizo el desglose o casi un desglose de un credito.
Yo pongo $ 40000 y restaban $46200 todavía para pagar. Eso me los prestaba el banco Comafí, entidad con la que ellos trabajan. Más $ 2500 de prenda en total el banco debía prestarme $ 48700.
Perfecto, le dije, cómo hacemos? le pregunté. Me contestó que tenia que hacer la reserva de la unidad, que disponia en stock, y con eso iniciaba los tramites para solicitar el credito. Excelente hasta acá.
Tal como ella me indicó el 30 de Junio de 2012 me acerqué con $ 1000 y dejé la unidad reservada y me dieron un recibo por dicha suma.
Acá empezaron los problemas, el banco Comafi tenia problemas para comunicarse conmigo y solicitar datos para ver si aprobaban el credito. El viernes 6 de Julio finalmente se pueden comunicar conmigo.
Días más tarde me llaman de la agencia y me dicen que el banco no me presta la suma que necesitaba ($ 48700) tan solo me prestaba $ 40000. Decidí seguir adelante y poner yo lo que faltaba.
Hoy viernes 11 de Julio voy a firmar los papeles para dar curso a los tramites, y cuando llego a la agencia la vendedora me comunica que el auto había aumentado. Si, que el auto aumentó un 2%. Y le pregunto, "Cómo? No congela el precio la reserva?" a lo que responde con la negativa. Por mis adentros pensé como me la pusieron...
Subí a arriba a la parte administrativa a iniciar el "firmerio" de papeles a lo que la mujer que me atiende me dice, "Muy solo viniste. No vino tu esposa?" Le contesté que nunca me dijo que ella tenia que venir, que me había pedido sí su DNI pero no que tenia que venir. Se armó allí mismo una discución. Para qué?
"Bueno, listo" dije, "devuélvanme los $ 1000 de reserva, no compro nada"
Esta mujer me contesta, "hablá con Irene"
Voy a hablar con Irene, imposible. Le explique lo loco del aumento, el mal trato, etc. Sin más le pedí que por favor me devolviera la reserva. Me pidió el comprobante, si, el recibo que me había dado cuando deje los $ 1000. Pero claro, tan bolu** que soy, yo iba a hacer las cosas bien del auto, no me imagine todo esto, me tuve que volver a mi casa en bondi a buscar el dichoso recibo.
Cuando llego a la agencia nuevamente la vendedora estaba más calmada, y me hizo subir a hablar con el gerente. Donde el gerente me explico, que el aumento que sufrió por parte de fabrica era que le retiraban la bonificaciones de $ 4000. Que ellos solo me cobraban $ 2300 de aumento. Y no la totalidad de $ 4000.
"No" le dije, "vamos 50% y 50% cobrame $ 2000 nada más" Se rió el gerente primero negandoce, pero rapidamente aceptando. Me pareció muy loco. $ 300 de rebaja tan facilmente.
Empecé a firmar todos los papeles, y por allá la calculadora me dió un golpe en la cabeza.
La vendedora cuando llegué a la agencia la primera vez me indicó un 2% de aumento sobre la unidad. Sacando cuentas:
$ 86200 de la unidad, 2% son $ 1724. Y ellos me querian cobrar de aumento $ 2300. Y me rebajaron $ 300 muy facilmente.
Todavía me siguen cagando $ 276 por no decir que nunca existió tal aumento!!
"No quiero nada, devuélvanme toda la plata."
Entonces, la moraleja aprendida aquí es que comprar un auto en Argentina es un dolor de huevo, más allá de tener poca o mucha plata. Son todos garcas.
En realidad faltaron algunos detalles más que me llevaron a desistir de la compra, pero ya muy largo lo hice y muy mal me siento para escribir todo. Pero basicamente todo eso.
Entonces, es así, no? La reserva no congela el precio... no?
Saludos y gracias por leerme a pesar de tan largo.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Re: Horrible experiencia de comprar un auto en Argentina
Acá en Uruguay es muy similar...
Por lo menos recuperaste la seña?
Corsa Wind 1.0 MPFI

-
aleman2006
No te puedo creer. Estuve en Uruguay trabajando 2 meses y me quedé enamorado de la gente de allá. Pero por lo visto los agencieros y vendedores son de otra raza.Acá en Uruguay es muy similar...![]()
No, no recuperé la seña. Me cansé de esperar y me fuí. Volveré otro día a reclamarla. Más calmado.
Es muy desgastante toda esa situación. Yo estaba muy ilucionado con el auto...
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Los vendedores de autos son raza aparte y no importa el país de donde provengan.No te puedo creer. Estuve en Uruguay trabajando 2 meses y me quedé enamorado de la gente de allá. Pero por lo visto los agencieros y vendedores son de otra raza.Acá en Uruguay es muy similar...![]()
No, no recuperé la seña. Me cansé de esperar y me fuí. Volveré otro día a reclamarla. Más calmado.
Es muy desgastante toda esa situación. Yo estaba muy ilucionado con el auto...
Y si venden autos usados... peor!!!
Suerte entonces en tu lucha por recuperar esa seña.
Corsa Wind 1.0 MPFI

-
aleman2006
Los vendedores de autos son raza aparte y no importa el país de donde provengan.
Y si venden autos usados... peor!!!
Suerte entonces en tu lucha por recuperar esa seña.
Gracias por la buena onda!!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Sr Aleman, su anecdota me hizo acordar a la trepidación de embrague del Corsa , " no és normál, pero és común " ; mi abuelo, un gringo que más que inmigrante, fué deportado de Italia por el hambre y las ratas, y en este generoso país, conoció que habia en la vida algunas cosas más que solo el hambre y la miseria, formó una generosa familia, la sostuvo en su crecimiento, y cuando se fué, dejó una tranquilidad economica que él no hubiera imaginado, amaba a este país, pero cierta vez me dijo ( en su casi inentendible castellano ), "Chicho, este es un grán país, pero de la tierra para abajo", identificaba el problema como : " arriba, están los argentinos", entonces, Sr alemán, disfrute de este hermoso país, por lo que significa como tál, manejar y entender la idiosincrasia de los argentinos, es tan dificil como comprar un Corsa y que no trepide el embrague. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
aleman2006
Muy buena su respuesta. No solo me gustó la historia que me relató usted, sino que también me hizo sentir mejor.Sr Aleman, su anecdota me hizo acordar a la trepidación de embrague del Corsa , " no és normál, pero és común " ; mi abuelo, un gringo que más que inmigrante, fué deportado de Italia por el hambre y las ratas, y en este generoso país, conoció que habia en la vida algunas cosas más que solo el hambre y la miseria, formó una generosa familia, la sostuvo en su crecimiento, y cuando se fué, dejó una tranquilidad economica que él no hubiera imaginado, amaba a este país, pero cierta vez me dijo ( en su casi inentendible castellano ), "Chicho, este es un grán país, pero de la tierra para abajo", identificaba el problema como : " arriba, están los argentinos", entonces, Sr alemán, disfrute de este hermoso país, por lo que significa como tál, manejar y entender la idiosincrasia de los argentinos, es tan dificil como comprar un Corsa y que no trepide el embrague. Un saludo
Muchas gracias
Enero del 2002, estaba tratando de renegociar una deuda con el banco... en la conversa el tesorero del Scotiabank-Quilmes me dijo:
Me levanto todos los días a las 5 de la mañana para garcar gente!! y ¿vos que te levantas a las 8 me querés apurar a mi?
Cuanta bronca me dio... ese pedazo de HdRP...
Me sentía como...

Me levanto todos los días a las 5 de la mañana para garcar gente!! y ¿vos que te levantas a las 8 me querés apurar a mi?
Cuanta bronca me dio... ese pedazo de HdRP...
Me sentía como...

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Mi estimado Pana, de su comentario, algo me quedó muy claro...y és que ustéd se sigue levantando a las 8. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Permiso, voy a dar cátedra de "Contratos Civiles y Comerciales", posiblemente la materia (de las que cursé hasta ahora) que más me ha apasionado, y que por cierto aprobé con ocho.Entonces, es así, no? La reserva no congela el precio... no?
Una "reserva" es una suma de dinero que alguien deja en concepto de oferta, para que la otra parte la acepte o la rechace. Es decir, vos estás ofreciendo (me refiero a la voluntad, la intención de obligarte a hacer algo) comprar un auto por determinada guita, y determinadas condiciones, y como viso de seriedad dejás cierta guita, que de ser aceptada tu oferta va a cuenta del precio, y si tu oferta es rechazada quien tomó tu seña debe devolvertela. La contracara de esa moneda es que si vos te arrepentís de la operación, la guita dejada como reserva la perdés en favor de tu contraparte.
El ejemplo más claro de esto es cuando vamos a una inmobiliaria a comprar una propiedad por la que piden $ 100.000, pero nosotros ofrecemos $ 90.000, entonces el tipo de la inmobiliaria nos toma una cierta guita en carácter de reserva, para consultar al dueño de la casa a ver si acepta los $ 90.000. Si no acepta, nos devuelve la reserva, y si acepta, esa guita se cuenta como pago por el total.
La reserva es una manifestación unilateral, es un "cuasicontrato", en el que una parte se obliga a algo, y la otra parte (en este caso, el concesionario) no se obliga a nada.
La seña es diferente, ya que en cuando se toma una seña el contrato de compra-venta ya está marchando (aunque vos no hayas pagado la totalidad del auto, ni ellos tampoco te lo hayan entregado), hay aceptación por ambas partes de las obligaciones y derechos que surgen del contrato (las cuales, por cierto, deben estar perfectamente detalladas). El incumplimiento de una de las partes de las obligaciones asumidas da derecho a la otra a exigir judicialmente el cumplimiento del contrato, más daños y perjuicios, entre otros derechos.
La jugarreta, de parte del concesionario, consiste en tomarte una reserva dandote la sensación de que se trata de una seña, y que tu auto ya está en el playón de distribución, y todos los sarasas que se le ocurran al chanta de saco y corbata que te atiende en el salón de ventas.
Por eso, cuando ustedes estén determinados a hacer un negocio, jamás permitan que les tomen guita en carácter de reserva, sino que exijan que la guita sea tomada en carácter de seña, porque si no ustedes creen estar haciendo un negocio, mientras que la contraparte está jugando al estanciero con ustedes. Y si les dicen "bueno, pero seña y reserva es lo mismo, caballero", entonces ustedes respondan: "perfecto, si es lo mismo entonces tomame la guita en carácter de seña"
Estimado aleman2006, acá además hay que distinguir la cuestión moral de la legal. Gente mala hay en todas partes. Pero estás jodido para reclamar algo, lo único que podés reclamar es la guita que pusiste en carácter de reserva, UNICAMENTE en el caso de que el concesionario no acepte venderte el auto en las condiciones pactadas. Tenés el derecho a reclamar, y como contracara de la misma moneda, el concesionario tiene la obligación de devolverte la guita, de lo que a lo sumo podrán descontarte unos mangos en carácter de "gastos administrativos", si es que así figura en el papel que te hicieron firmar (cosa muy probable, ya que no dan puntada sin hilo).
Quedo atento por cualquier consulta.
Saludos... Gabriel...
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Por eso en la materia Educacion Civica tendrian que enseñar todo esto.... sabes porque caemos todas las generaciones?... dos razones fundamentales, una es el desconocimiento total de los "manejos burocraticos" de esta gente (incluyo a los inmobiliarios en la bolsa) que parece te estuvieras comprando un continente con el despiole que te arman. La otra razon es que esto le pasa a muchisima gente, pero a nadie le gusta ponerse el gorrito del "b..udo" entonces nadie cuenta sus experiencias para que otros no caigan.
Fundamental seria que en vez de enseñar pavadas en la escuela te enseñaran lo que es un contrato de compra venta, a no dar ni tomar seña ni nada que se le parezca o sea dar vuelta la tortilla.. queres vender un auto?.. bueno aca esta la plata veni a vendermelo... y a reclamar leyes claras respecto del manejo de una venta en estas condiciones. Lamentablemente de la forma que sea, con toda la plata, en plan, o a credito es una tortura comprar un auto en la Argentina y los concesionarios son literalmente mala gente, desde el vendedor hasta el que supuestamente te hace el service. Asi y todo se venden cientos de miles de autos en la Argentina, quiere decir que el transporte publico es peor todavia.. jajajaja
La proxima vez que te veas tentado de dejar una seña hacelo con un cheque sin fondos... abrite una cuenta corriente por ahi, le tiras un cheque y cuando terminas de firmar todo le decis... mira que eso se lo cobras a magoya eh.. y te vas riendote.. si no te agarran el cheque es porque te iban a engañar seguro.. En caso de que suceda algo ni te hacen problema por la "seña" ya que saben que el cheque no lo cobran ni de casualidad asi que te lo devuelven sin drama...
Incluso pensa que hay gente que considera toda esta tortura como una "inversion".... y agradece que te salvaste de pasar por la tortura siniestro-seguro... Mas de uno nos dimos cuenta que es mas barato tomarte un taxi que mantener un auto...
Fundamental seria que en vez de enseñar pavadas en la escuela te enseñaran lo que es un contrato de compra venta, a no dar ni tomar seña ni nada que se le parezca o sea dar vuelta la tortilla.. queres vender un auto?.. bueno aca esta la plata veni a vendermelo... y a reclamar leyes claras respecto del manejo de una venta en estas condiciones. Lamentablemente de la forma que sea, con toda la plata, en plan, o a credito es una tortura comprar un auto en la Argentina y los concesionarios son literalmente mala gente, desde el vendedor hasta el que supuestamente te hace el service. Asi y todo se venden cientos de miles de autos en la Argentina, quiere decir que el transporte publico es peor todavia.. jajajaja
La proxima vez que te veas tentado de dejar una seña hacelo con un cheque sin fondos... abrite una cuenta corriente por ahi, le tiras un cheque y cuando terminas de firmar todo le decis... mira que eso se lo cobras a magoya eh.. y te vas riendote.. si no te agarran el cheque es porque te iban a engañar seguro.. En caso de que suceda algo ni te hacen problema por la "seña" ya que saben que el cheque no lo cobran ni de casualidad asi que te lo devuelven sin drama...
Incluso pensa que hay gente que considera toda esta tortura como una "inversion".... y agradece que te salvaste de pasar por la tortura siniestro-seguro... Mas de uno nos dimos cuenta que es mas barato tomarte un taxi que mantener un auto...
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
Tendrian que haberle visto la cara a un vendedor y al gerente de susursal cuando les pedi un RECIBO DE SEÑA en el cual figure el PRECIO, TODAS CONDICIONES DE COMPRA y el N° de VIN del vehiculo que estaba comprando y que cerraba la operación YA. Me dijeron que no podian porque el N° de VIN de los daba la fabrica y bla, bla.
Respetuosamente, con mi esposa nos levantamos, saludamos y les dijimos que si no podian hacer ese recibo, nosotros estabamos comprando un auto y ellos nos estan vendiendo humo y que por favor no nos llamaran porque no les ibamos ni ese auto, ni ningun otro. Salí de allí y me fui a comprar a otro lado, donde hicieron las cosas bien y claras y a las 48 hs. tenia el auto en casa.
Si voy a comprar un auto, para mi tiene que ser una experiencia placentera, si no lo es, no lo hago. Saludos. Claudio.
Respetuosamente, con mi esposa nos levantamos, saludamos y les dijimos que si no podian hacer ese recibo, nosotros estabamos comprando un auto y ellos nos estan vendiendo humo y que por favor no nos llamaran porque no les ibamos ni ese auto, ni ningun otro. Salí de allí y me fui a comprar a otro lado, donde hicieron las cosas bien y claras y a las 48 hs. tenia el auto en casa.
Si voy a comprar un auto, para mi tiene que ser una experiencia placentera, si no lo es, no lo hago. Saludos. Claudio.
Merda que viejo debo estar.Fundamental seria que en vez de enseñar pavadas en la escuela te enseñaran lo que es un contrato de compra venta, a no dar ni tomar seña ni nada que se le parezca o sea dar vuelta la tortilla..
En 3º año el prof. de contabilidad nos explico boletos, seña, contratos, alquileres, comodato, sesión...
¿Che... alguno que sepa, todavía hay tiza y pizarrón...? ¿el secundario existe aun?
Claudio, ¿y si te haces un tuto con toda esta data?, a mas de uno le ahorras un infarto...Tendrian que haberle visto la cara a un vendedor y al gerente de susursal cuando les pedi un RECIBO DE SEÑA en el cual figure el PRECIO, TODAS CONDICIONES DE COMPRA y el N° de VIN del vehiculo que estaba comprando y que cerraba la operación YA.
A menos que te quedes sin clientes...
Ya somos dos viejos entonces, es mas en SAC formabamos empresas y operabamos entre nosotros haciendo todas las registraciones de rigor.Merda que viejo debo estar.Fundamental seria que en vez de enseñar pavadas en la escuela te enseñaran lo que es un contrato de compra venta, a no dar ni tomar seña ni nada que se le parezca o sea dar vuelta la tortilla..![]()
En 3º año el prof. de contabilidad nos explico boletos, seña, contratos, alquileres, comodato, sesión...
¿Che... alguno que sepa, todavía hay tiza y pizarrón...? ¿el secundario existe aun?![]()
![]()
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
Me hace acordar a las vueltas que me dieron en la Chevrolet BETA que queda en Av. Maipu al 400...
No respetaron el precio acordado y por eso me quejo, el vendedor se levanta para hablar con el gerente y en el medio lo llamo a mi viejo para ver si me podia prestar plata... cuando viene el vendedor me ve hablando con mi viejo, cuando corto el tipo literalmente me echa del lugar porque estaba "haciendo negocios con otro tipo...."
Llego a casa re caliente y llamo para quejarme, luego me llamaron para hacer una contra oferta y al llegar al lugar me dicen que seguía siendo el mismo precio que me habían subido (y la contra oferta?) ademas me dicen... recién le vendí un Classic a uno por teléfono pero si cerras ahora te lo damos a vos y el otro que espere que haya stock (de no creer).
Resultado? Llamo a San Jorge y en menos de una semana tenia mi Classic con olor a nuevo y sin tener problemas.
Saludos!
No respetaron el precio acordado y por eso me quejo, el vendedor se levanta para hablar con el gerente y en el medio lo llamo a mi viejo para ver si me podia prestar plata... cuando viene el vendedor me ve hablando con mi viejo, cuando corto el tipo literalmente me echa del lugar porque estaba "haciendo negocios con otro tipo...."
Llego a casa re caliente y llamo para quejarme, luego me llamaron para hacer una contra oferta y al llegar al lugar me dicen que seguía siendo el mismo precio que me habían subido (y la contra oferta?) ademas me dicen... recién le vendí un Classic a uno por teléfono pero si cerras ahora te lo damos a vos y el otro que espere que haya stock (de no creer).
Resultado? Llamo a San Jorge y en menos de una semana tenia mi Classic con olor a nuevo y sin tener problemas.
Saludos!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

- reyleon
El abogado no te rompe el culo. Te lo rompés vos mismo (por ignorancia, confianza, o lo que sea) y después vas a ver un abogado con el culo roto "para ver como solucionar esto".¿ Y si hicieran eso como harían los abogados para rompernos el culo a todos? No no no no no, así no funciona...
Saludos... Gabriel...
Se lo pegavas a ver un abogado con el culo roto "para ver como solucionar esto".

Perdon... pero fue mucha tentación...
-
aleman2006
Yo tenia entendido que la reserva si se devolvia, y que la que se perdia era la seña. Por lo visto perdí $ 1000 entonces?La contracara de esa moneda es que si vos te arrepentís de la operación, la guita dejada como reserva la perdés en favor de tu contraparte.
- reyleon
Los $ 1.000 de reserva deben devolvertelos si no aceptan venderte el coche en las condiciones pactadas. Eventualmente podrán descontarte unos mangos en concepto de "gastos administrativos" si es que eso figura en el contrato. La devolución de esa guita debería hacerse de inmediato que te manifiesten la negativa.Yo tenia entendido que la reserva si se devolvia, y que la que se perdia era la seña. Por lo visto perdí $ 1000 entonces?
Si ellos ofrecen venderte el auto en ESAS condiciones, pero vos te arrepentís, perdés la guita de reserva.
En ESE CASO (es decir, arrepentimientos de una u otra parte, guita que se devuelve o se queda) la seña sería lo mismo, con la diferencia que al recibir una seña el contrato de compraventa está iniciado, y más allá de que si una de las partes se arrepiente la otra deba compensarla con otro tanto equivalente, puede quedar abierta la puerta para demandar por daños y perjuicios, daño emergente, o lo que sea (máxime cuando se trata de una relación de consumo, según ley 24.240) por incumplimiento contractual, aunque en este último sentido no todos los juzgados ven la situación de la misma manera, es decir, algunos entienden que la parte que no se arrepintió debería verse suficientemente compensada con otro tanto de la guita que fue seña, y otros entienden que la puerta está abierta para reclamar lo que sea (por supuesto, dentro de la ley y que además lo puedas demostrar).
Saludos... Gabriel...
-
aleman2006
A cuales condiciones te referis con "ESAS"? Las acordadas al momento de la reserva? O a las que impusieron luego? Es decir, el aumento del valor del automovil?
Si ellos ofrecen venderte el auto en ESAS condiciones, pero vos te arrepentís, perdés la guita de reserva.
Volver a “Defensa de los Corseros”