Horrible experiencia de comprar un auto en Argentina

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Horrible experiencia de comprar un auto en Argentina

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Jul 2012, 15:19

Si ellos ofrecen venderte el auto en ESAS condiciones, pero vos te arrepentís, perdés la guita de reserva.
A cuales condiciones te referis con "ESAS"? Las acordadas al momento de la reserva? O a las que impusieron luego? Es decir, el aumento del valor del automovil?
A las acordadas en el momento de la reserva.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Jue, 12 Jul 2012, 15:24

A las acordadas en el momento de la reserva.
Ah, bueno, listo. Los que están en falta son ellos. Yo las condiciones al momento de la reserva las acepto. Las nuevas no. Deberían devolverme la reserva entonces. O bien, concretamos la compra pero según lo acordado...

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 12 Jul 2012, 18:40

JAJA, me hiciste acordar lo que me pasó en diciembre pasado.
En febrero 2011 compré un Agile 0km, 0 problemas, a las 72hs tenía el auto, pero tuve la mala suerte que 9 meses más tarde un veterano de 85 años en un Cruze me lo hace pelota y se fué a restos, por lo cual tuve que salir a comprar otro auto.
No había nada 0Km que me gustara, así que salí a buscar un usado.
Fuí a una concesionaria muy conocida de Bvar Artigas y Gallinal en Montevideo.
Me muestran varios autos y me gustó un Corsa II CD con 50.000km, el cual habíamos arreglado con el vendedor, me bajaban el precio 500 dolares por pagarlo contado y me daban 120 días de garantía.
Me pareció bien y cuando estaba a la mitad de la firma en los papeles, viene otro tipo que sale del fondo y le dice al vendedor: "Si paga contado y le bajamos 500 dolares entonces no tiene garantía!! Si quiere garantía tiene que pagar 500 dolares más"
En la cara del tipo rompí los papeles y me fuí.
Al otro día apareció un Astra 2010 que vendía un particular y lo compré, estoy encantado con el auto.

Lo mejor es que el Corsa II ese, lo tuvieron publicado 6 meses más y no lo podían vender, hasta le bajaron 1000 dolares el precio respecto de lo que yo lo iba a pagar en ese momento.
Así que se jodieron.
Son tan nabos que no evaluaron que yo les daba toda la guita junta, no les entregaba nada en permuta como la mayoría.

Meses después me enteré que el problema era "personal", porque en el año 2005 yo les había comprado un 0km a ellos, para lo cual entregué una Corsa Pickup como parte de pago y al jefe de vendedores no le gustó que en ese momento yo les hice subir el precio al cual me tomaban la pickup llevandola a otra concesionaria Chevrolet. Entonces pretendía "cobrarme" eso 7 años después.
Además de que pretendía que les comprara un Astra del 2005 hecho pelota que tenían en lugar del Corsa II.

Así que los vendedores de autos son una raza aparte y existen en todos los países del mundo.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Claber

Mensajepor Claber » Mar, 17 Jul 2012, 10:24

Fundamental seria que en vez de enseñar pavadas en la escuela te enseñaran lo que es un contrato de compra venta, a no dar ni tomar seña ni nada que se le parezca o sea dar vuelta la tortilla..
Merda que viejo debo estar. #-o
En 3º año el prof. de contabilidad nos explico boletos, seña, contratos, alquileres, comodato, sesión...
¿Che... alguno que sepa, todavía hay tiza y pizarrón...? ¿el secundario existe aun? :oops: :oops: :oops:
Tendrian que haberle visto la cara a un vendedor y al gerente de susursal cuando les pedi un RECIBO DE SEÑA en el cual figure el PRECIO, TODAS CONDICIONES DE COMPRA y el N° de VIN del vehiculo que estaba comprando y que cerraba la operación YA.
Claudio, ¿y si te haces un tuto con toda esta data?, a mas de uno le ahorras un infarto...
A menos que te quedes sin clientes... :roll:
:mrgreen:
Pana, No arriesgo a hacer un tutorial porque cada negociación es diferente, pero como regla general si se hace una operación de contado hay que exigir, RECIBO DE SEÑA con detalle de: 1°Precio total convenido - 2°Fecha de entrega - 3° Detalle sobre importes varios de patentamiento o transferencia, formularios, seguro, flete, preentrega y demás y que quede claro que no existe ningun otro importe adicional a pagar que no se encuentre expresado en el presente recibo de seña. Si es un 0KM. 4° N°de VIN (Es el numero de "DNI del vehiculo" unico y irrepetible y contiene todo su ADN) si la agencia no puede darte ese N° es que el vehiculo no existe y si no existe no te puede dar fecha de entrega, ergo te están vendiendo algo que no tienen y van a trabajar con tu dinero. 5°Debe constar el nivel de equipamiento, en lo posible detallado.(No sea cosa que pagaste por una versión que traer llantas de aleación y vino con llantas de chapita,¡¿?! por ej. )
Si no cumplen con la fecha de entrega, o algún otro punto vos podes pedir un "resarcimiento" y eso es tema de otra puja, pero no tengan miedo, pidan que con la plata en el bolsillo Uds. llevan el control de la operación, son banca.
IMPORTANTE: Consultar antes en el foro siempre hay alguien que te puede dar una mano o ponerte en alerta con alguna u otra cuestión. Saludos. Claudio.

pana

Mensajepor pana » Mar, 17 Jul 2012, 16:31

=D> =D> =D>

Gracias Claudio.

A mas de uno nos viene bien una avispada a tiempo. :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Claber

Mensajepor Claber » Mié, 18 Jul 2012, 10:18

Estimado Pana, aún sabiendolo me he comido algún sapo, Por ej. controlar que el N° de motor de un 0Km. este mal asentado en los papeles, Comprar un auto con 11.000 km. y cuando me lo entregan tenia la caja rota... tambien me paso comprar una porquería por 2 mangos y tenia el motor hecho a nuevo y ni el vendedor lo sabia. Siempre hay que consultar y abrir los ojos, a los hombres nos ciega muy facilmente con fierros o con carnes =P~ . Espero que el post sea util. Saludos. Claudio.

mike_x
Nombre: Miguel

Mensajepor mike_x » Mar, 24 Jul 2012, 17:21

Me siento identificado con mas de una las experiencias relatadas, la ultima me pasó en la agencia Beta de Acassuso veo publicado en internet un precio bastante bueno de contado, voy a ver el auto (un classic spirit) un sabado y Me dice que tiene en stock 3 unidades 2 color gris plata 1 beige. Elijo la beige y nos disponemos hacer la reserva. Le doy mis datos me comenta dice que son $500 para reservar y cuando estoy por firmar le digo: que ponga Nro. De chasis y Motor a lo que el vendedor se pone violento y de ninguna manera aceptó hacerlo, que no había ningún motivo para hacerlo, que era ilegal y mil excusas mas, (el tema es muy sencillo al no poner ningun dato del auto solo marca y modelo tienen 3 en stock y los venden 1000 veces), y si viene un aumento te lo cobran !! me fui re caliente por haber perdido el tiempo. De regreso a mi casa (en Luján) entro a la agencia D`amico pregunto el precio del Classic spirit, era mejor que el que me habian dado los garcas de Beta!!!. Vuelvo hacer la reserva, y antes de firmar miro bien si estaba como corresponde Marca modelo Nº motor y chasis y efectivamente estaban todos los datos. me dan los nros de cuenta en los cuales debia depositar el dinero y que una vez hecho en 48/72Hs tenia la factura y los papeles para patentarlo.-
Y como corresponde cumplieron con su parte, que es lo normal menos en Argentina.

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Mar, 24 Jul 2012, 21:41

Lamento tu mala experiencia aleman, se supone que la compra de un auto debe ser algo divertido,y lindo por decirlo de algun modo,y estos tratan de c@#rte por donde pueden.
Espero que puedas comprar en otro lugar y que tengas una mejor experiencia.
sds
Ex Tomito1

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Mar, 24 Jul 2012, 21:46

Gracias a todos por la buena onda!! Y los relatos de sus experiencias. A ver si entre todos podemos ayudarnos a que no pasen mas estas cosas.

Un amigo me contaba que salió sorteado en un plan de VW, pero le piden además de su recibo de sueldo, un garante propietario.
Para que piden eso si cuando no pagas el auto te lo sacan. O me vas a decir que le van a sacar la casa al garante también?

aceiman

Mensajepor aceiman » Mar, 24 Jul 2012, 23:29

Gracias a todos por la buena onda!! Y los relatos de sus experiencias. A ver si entre todos podemos ayudarnos a que no pasen mas estas cosas.

Un amigo me contaba que salió sorteado en un plan de VW, pero le piden además de su recibo de sueldo, un garante propietario.
Para que piden eso si cuando no pagas el auto te lo sacan. O me vas a decir que le van a sacar la casa al garante también?
La última opción es recuperar el auto, siempre es preferible para el financista cobrar la guita, con intereses, punitorios y cuanto cargo extra por incumplir se te ocurra y esté expresado en el contrato de prenda. De más está decir que el garante se obliga a lo mismo que el comprador del auto.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Mié, 25 Jul 2012, 07:59

La última opción es recuperar el auto, siempre es preferible para el financista cobrar la guita, con intereses, punitorios y cuanto cargo extra por incumplir se te ocurra y esté expresado en el contrato de prenda. De más está decir que el garante se obliga a lo mismo que el comprador del auto.

Slds.
Eso eso obvio, y es el ABC. Por eso el quilombo que hubo en EEUU recientemente, nadie podía pagar la hipoteca de la casa, y los bancos se tenían que meter la casa en el toor...

Pero me parece ridículo todas las cosas que piden, siendo que la cuota es super accesible y se puede pagar sencillamente. Pero no, te ponen todas las ridículo

nacho_chevrolet
Nombre: Nacho

Mensajepor nacho_chevrolet » Mar, 14 Ago 2012, 15:45

Una vergüenza lo que te hicieron, apenas vos dejaste la seña tendrían que haber congelado el precio, porque vos estás haciendo una seña por algo que arreglaste en ese momento, Después están siempre en cualquiera cuando no te dicen todo lo que tenés que hacer y llevar. Lamentablemente si vos ponías las casi 50 lucas te tendrían que haber tratado como un rey, en fin, ellos perdieron la venta por mentirte o por querer estafarte. Saludos !

Claber

Mensajepor Claber » Mar, 14 Ago 2012, 16:43

No sé cual es el motivo pero parece que nadie apuesta a las relaciones duraderas, ni siquiera comerciales. Se olvidan que el cliente es el bien mas preciado que tiene un comerciante, empresa o lo que sea. Cuesta mucho ganarlo y es muy facil perderlo. Saludos. Claudio.

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Mar, 14 Ago 2012, 16:51

No sé cual es el motivo pero parece que nadie apuesta a las relaciones duraderas, ni siquiera comerciales. Se olvidan que el cliente es el bien mas preciado que tiene un comerciante, empresa o lo que sea. Cuesta mucho ganarlo y es muy facil perderlo. Saludos. Claudio.
Tenés razón. Pero la culpa no es del chancho, sino, del que le da de comer.
El día que los argentinos nos levantemos y digamos basta, y no compremos más los soretes que fabrican/venden ahí vamos a tener el poder.
En la epoca de las vacas gordas en las que todos compran autos hacen lo que quieren...
Cuando la vaca flaquea te chupan las medias, el asterisco todo para que compres. Y así no va. Ahora todos estan comprando autos, ya que, no pueden comprar dolares. Cuando esta fiesta se termine y haya que limpiar el desastre que quede, vamos a ver quién llora.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Ago 2012, 18:08

apenas vos dejaste la seña tendrían que haber congelado el precio, porque vos estás haciendo una seña por algo que arreglaste en ese momento
No le tomaron una seña. Le tomaron una reserva.
La reserva es una manifestación unilateral, es un "cuasicontrato", en el que una parte se obliga a algo, y la otra parte (en este caso, el concesionario) no se obliga a nada.

La seña es diferente, ya que en cuando se toma una seña el contrato de compra-venta ya está marchando (aunque vos no hayas pagado la totalidad del auto, ni ellos tampoco te lo hayan entregado), hay aceptación por ambas partes de las obligaciones y derechos que surgen del contrato (las cuales, por cierto, deben estar perfectamente detalladas). El incumplimiento de una de las partes de las obligaciones asumidas da derecho a la otra a exigir judicialmente el cumplimiento del contrato, más daños y perjuicios, entre otros derechos.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tmancilla
Nombre: tmancilla

Mensajepor tmancilla » Mar, 14 Ago 2012, 19:37

segun lo que todos comentan es la misma cosa en toda latinoamerica,aqui en venezuela vas al concesionario de tu gusto y no hay carros pero al frente de cualquier concesionario existe uno de autos nuevos y usados y a que no saben ahi si se consigue el coche de tu preferencia da risa pero es un show automotriz los mismos vendedores te indican que visites ese consecionario tu preguntas cual????? el de enfrente y con garantia y todo por su puesto el vehiculo tienes que pagar una vacuna(precio superior)por mas de 50.000 bolivares a 100.000 bolivares por encima de su precio base,eso si el carro lo puedes conseguir hasta de el color que busques y ademas con los accesorios colocados spoiler,asientos de cuero,rines automatico lo unico que nos podemos ahorrar es el sistema a gas.....!vean este ejemplo el gobierno los importo de argentina los vendio en 47.000 bolivares y lo consigues en aproximadamente 150.000 y con mas de 26.000 km.....:Chevrolet Corsa Evolution busquen por tucarro.com
Imagen
ademas en las emsambladoras de autos hay un contrato colectivo que le da un vehiculo a cada trabajador y lo increible es que ellos si tienen coches y con precios similares al de los concesionarios mi preguntan por trabajar en planta el precio no es menor y por que lo venden tan costoso?????
conclusion todo esto es un problema por aquel enigma de la oferta y la demanda,realizan full promocion los futuros compradores se acercan a los concesionarios de autos no hay dicen que por que hay mucha demanda y los precios se disparan por las nubes eto no es justo.
promocion de otro portal de vehiculo se llama por porlapuerta veran precios abultadosssss
Chevrolet, Corsa, Familiar

Chevrolet, Corsa, Familiar aqui en venezuela es evolutio o classic II

NUEVO CHEVROLET CORSA, AÑO 2012, MOTOR 1.8, SINCRONICO, 4 PUERTAS, COLOR GRIS PLOMO, ASIENTOS DE TELA, SONIDO ORIGINAL, VIDRIOS ELECTRICOS, ALARMA, KILOMETRAJE 20.000, UNICO DUEÑO, PRECIO 160.000 Bs.
Teléfono: 04166237370

Volver a “Defensa de los Corseros”