valvula de la calefa..!!!!!
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: valvula de la calefa..!!!!!
tenia el problema de que no tenia aire caliente en el interior solo aire frió aun girando la perilla, limpie todo el sistema y también el radiador de la calefacción.. cambie el grifo...aun así no funciono revisamos la válvula de vació..y nada...desconectamos las dos mangueritas delgadas que van a la válvula de vació y para sorpresa.. empezó a tirar aire caliente...ya que conectamos las dos mangueritas. sin pasar por la válvula de vació...de todas maneras, igual la instalare. ya que no me gusta. dejarla de esa forma..ya que todo tiene una función...antes de comprarla quiero verificar si realmente esta mala.. o solo no le llega corriente para que se accione...
hectore, fijate si cuando pones la perilla en frio no le pasan 12v te puede estar pasando que hagarro juegola perilla y no llega a hacer contacto con el interruptor que esta atras de la perilla. La valvula de vacio la pude desarmar y destrabar, estaba toda dura por que se llena de mugre, si te animas a hacerlo te puedo indicar como hacerlo.
hola como estan, miren yo le di los golpesitos y solo hace clic porfa ayuda a pero me falto el w40
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Que ayuda necesitás?porfa ayuda
Saludos... Gabriel...
mi problema es que me parece que la consola central de mi corsa 98 la tocaron antes de haberlo comprado, lei en estos tema que se puede unir las dos mangueritas de la electrovalvula donde esta? la electrovalvula? como lo hago?
-
CorsaDitto
- Nombre: Dario
Si unis las dos mangueras va a quedarte o siempre abierto o siempre cerrado. Eso va a depender de la ultima posicion en la que quedo el grifo de la calefaccion en el momento en que la electrovalvula dejo de funcionar. Me explico?
Proba intentar destrabarla como aparece en los comentarios de mas arriba.. quizas tengas suerte y resolves tu problema.
Proba intentar destrabarla como aparece en los comentarios de mas arriba.. quizas tengas suerte y resolves tu problema.

- reyleon
Ni remotamente.Si unis las dos mangueras va a quedarte o siempre abierto o siempre cerrado. Eso va a depender de la ultima posicion en la que quedo el grifo de la calefaccion en el momento en que la electrovalvula dejo de funcionar. Me explico?
El grifo de agua está "normalmente abierto", y cierra al recibir vacío. Al unir las tuberías de vacío, le estás haciendo llegar vacío al grifo de agua y lo cerrás.
Si la electroválvula de vacío no anda y queremos calor, desconectamos la tubería que va al grifo y listo.
Saludos... Gabriel...
lo que pasa es que buske esamaldita electrovalvula por todos lados,vi todas las fotos pero realmente no la enuentro quizas la sacaron? la anularon? tnces como ago que pase calor a mi auto,,? como desconceto esa tuberias?
-
CorsaDitto
Si no tenes la electrovalvula que esta sobre la torreta del amortiguador del chofer.. Entonces.. tirate abajo del auto y move manualmente el grifo que esta entre el motor y el chasis y lo dejas abierto, en el caso de que no funcione, lo pones para la otra posicion y lo dejas agarrado con un alambre..
Otra no se me ocurre. Me parece que es lo mas barato que podes hacer para pasar este invierno che..
Pero lo ideal seria que tengas esa valvula y te funcione todo normalmente.. porque en verano vas a necesitar que el auto adentro tenga realmente frio y no un mix de temperaturas.
Pero lo ideal seria que tengas esa valvula y te funcione todo normalmente.. porque en verano vas a necesitar que el auto adentro tenga realmente frio y no un mix de temperaturas.

no encontre ese maldito grifo,me parece ques acaron todo,, la ficaha ke va a la electrovalvula,,´pero esta no esta,,tengo gnc en mio auto nose si tendra algo ke ver
-
CorsaDitto
Si no tenes el grifo ni la valvula.. seguro en verano estas asi:
Habria que ponerle che. Que tengas gnc no es motivo para no tenerlo, pero uno nunca sabe.. la personsa que agarro tu auto con el dueño anterior pudo haber hecho modificaciones

Que modelo es los ultimos no traen tengo entendido el agua circula siempre y lo que evita la calefaccion son los defectores intersos es decir las puertas que cambian el circuito por donde circula el aire que se mueve dentro del torpedo
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- reyleon
Lo cual (a mi humilde entender) es una recagada en los coches con A/A, porque aunque la persiana cierre bien, sieeeempre algo de calor se pasa y disminuye el rendimiento del A/A.Que modelo es los ultimos no traen tengo entendido el agua circula siempre y lo que evita la calefaccion son los defectores intersos es decir las puertas que cambian el circuito por donde circula el aire que se mueve dentro del torpedo
Saludos... Gabriel...
no me funciona la calefaccion
hola a todos, tengo un corsa 08 1.6 3p y de un dia al otro dejo de funcionar la calefacción. al girar la perilla del aire frió calor se escucha un click, como si estuviera abriendo y cerrando una válvula elect. que me recomiendan hacer? tiene liquido refrigerante, tira el aire muy bien pero frio nomas, no tiene aire acondicionado. hay algún sitio o me pueden enviar algún despiece o imágenes del circuito? muchas gracias
- reyleon
Tené la amabilidad de no postear lo mismo dos veces http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 79#p431479
Además, tendrías que usar el buscador del foro, ya que lo que preguntás está ampliamente explicado.
Saludos... Gabriel...
Además, tendrías que usar el buscador del foro, ya que lo que preguntás está ampliamente explicado.
Saludos... Gabriel...
donde va ubicado ???
tengo un corsa año 2002 y es un congelador..... en el panel marca la temperatura normal en ciudad digamos unos 90 o 85 y en carretera marca en el minimo... frio frio.... es normal ??? lo que me muestra el panel??
Buenass!! Me llamo Gustavo,de Mar del Plata, Hace un año tengo un corsa wagon 2009 1.6 que utilizo como taxi. Deseo agardecerles toda la informacion que comparten,la verdad es que siempre me ayudo a solucionar muchas fallas de mi auto,como en este caso que pude revisar la calefaccion con la informacion que postearon.
Ahun no pude encontrar el problema pero despues de utilizar sus consejos sospecho que es el grifo (ahun no pude revisarla por la posicion).. calienta muy poquito,la electrovalvula funciona bien, el radiador de calefaccion no esta sucio y la consola mecanica de calor frio abre y cierra.. ya lo solucionare.
Nuevamente gracias y slds a todos.
Ahun no pude encontrar el problema pero despues de utilizar sus consejos sospecho que es el grifo (ahun no pude revisarla por la posicion).. calienta muy poquito,la electrovalvula funciona bien, el radiador de calefaccion no esta sucio y la consola mecanica de calor frio abre y cierra.. ya lo solucionare.
Nuevamente gracias y slds a todos.
Era el grifo nomas, ya esta funcionando ok. Gracias a todos!! Slds
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”