ruidos ,fallas en frio ...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pacha corsa
Nombre: diego

ruidos ,fallas en frio ...

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 13:52

hola amigos de el club corseros soy nuevo en esto y tengo unas dudas que me estan taladrando la cabeza , les cuento tengo un corsa win modelo 2000 motor 1.0 dos puertas hace poquito que lo tengo mas o menos 4 meses.. el tema es el siguiente le hice cambiar la correa de distribuccion y el tensor y la bomba de agua no porque supuestamente el dueño anterior me dijo que se la habia cambiado ha y ya que desarmaba hay le cmabie los 8 botadores porque cuando lo arrancaba en frio me golpeaba un poquito y cuando calentaba se sentia y aveces no .. la cuestion es que le cambie todo eso y ahora el auto cuando lo arranco en frio de un dia para otro cuando le doy arranque marcha bien y en segundos se pone en tres bujias y lo tengo un rato acelerado y se acomoda de nuevo y anda bien y despues en todo el dia no me falla mas..? el otro problema es que tambien cuando arranca en frio apenas le doy marcha me hace tacataca haci rapido y en segundos se va y al ratito que se ruido se va aparece de nuevo el tactac de botadores ya me canso que puede ser ? antes no hacia nada de eso .. desde que le cambie botadores empeso todo sera que me vinieron fallados ayudenme... ha y por ultimo me quedo un ruido en la distribucion biene de hay un chillido cuando esta en relatin y cuando lo acelero un poco se va y cuando esta en relatin vuelve puede ser la bomba de agua? por eso no lo cambie .. lo hice ver con un mecanico y me dijo que la correa esta bien tensada y que no le de bola a ese ruido pero la verdad me molesta mucho porquye nunca lo hico. espero que me ayudennn...

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: ruidos ,fallas en frio ...

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 21 Jul 2012, 14:24

si pusiste botadores no creo que el problema te lo hagan los botadores, hay que ver que aceite usas y si no tenes mucho desgaste en las levas y el chillido es de la correa que esta demasiado tensa.

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 14:33

le puse el aceite elaion 15w 40 y es nuevo ,, lo lleve a un monton de mecanicos y tambien me dicen que raro que si tiene botadores nuevos te siga golpeando y eso que me marcha entres puede ser que los botadores no sean buenos y que me allan salido malos y que por eso hace que me falle entres y cuando carganm el auto vuelve andar bien en cuatro por solo lo hace uno ves cuando lo arranco de un dia a otro y despues anda re bien y el mecanico me dijo que si fuera la leva te falla siempre.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Jul 2012, 14:34

Todos los problemas que describís pueden ser causados por 20 causas diferentes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 14:38

es raro pero ya no se que hacer porque desde el primer dia que lo fui a buscar al mecanico desde que le cambio los botadores me arrancaba en tres y se acomoda en segundos y antes golpeaba un poco pero jamas me fallo entres por eso .. haci que ahora cambie de mecanico y me dijo que seguro que te salieron malos y me dijo que no me iba a quedar otra que volver a cambiarlos y que me iba andar bien y que ese chillido es la bomba de agua que poniendo una nueva solucionado ... tendra razon porfa ayudenme porque ya me canso ......

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 14:40

hu que bajonn orientame un poco que puede ser

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 14:43

espero que alguien me pueda ayudar porque la verdad estoy muy desilucionado con el auto y ya no se que hacer porque todo es plata y tampoco es lindo cambiar algo que no es y gastar plata al cuete

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 21 Jul 2012, 14:47

buscate otro mecanico este te esta robando

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 14:50

ok, si si fui a otro mecanico y me dijo que son los botadores que no se cargan y hace que marche entres por esa razon le pregunto a ustedes porque ustedes tienen mas experiencia

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 14:54

al mecanico que fui tambien me dijo lo mismo que raro y me pregungo si estaba seguro que me los cambio y yo le dije que si porque yo vi que los desarmo y me mostro la cajita que estaban todos los viejos y anda saber porque a lo mejor le puso unos usados y me hiso creer ,, digo no se ,, a los botadores me los puso el y no los compro en una casa de respuesto los fue a buscar a una retificadora que segun el eran mas barato

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 15:00

y cuales pueden ser los problemas ayuden

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Jul 2012, 16:17

y cuales pueden ser los problemas ayuden
Todos los problemas que describís pueden ser causados por 20 causas diferentes.
Por ejemplo:
1) Excesivo desgaste del arbol de levas.
2) Excesivo desgaste de balancines.
3) Aceite motor de mala calidad, o inadecuado.
4) Baja presión de aceite.
5) Que el primer mecánico no te haya cambiado los botadores.
6) Que el primer mecánico te haya puesto botadores con problemas.
7) Excesivo juego axial del cigüeñal (esto es coincidente con el chillido del sector correas).
8 ) Acumulación de suciedad en la tapa de ciulindros, que obstruya la llegada de aceite a los botadores.
9) Filtro de aceite tapado, o muy berreta.
10) Aceite con excesiva acumulación de suciedad, que va tapando todo lo que encuentra a su paso.

Bueno, apenas se me ocurrieron diez causas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 16:53

entonces que tendria que hacer usarlo haci o probar cambiando los botadores que esta ves lo compre yo y se lo de al mecanico y cambiando la bomba de agua porque eso no lo cambie,, y eso que me arranca en tres bujias a la mañana que puede ser y al toque se va y despues anda re bien el auto tiene 12500 mil kilometros ya con doce años creo que no son muchos para que sea el juego axial de el cigueñal que decis, y con el tema de precion de aceite le saco la tapa de arriba de donde se le pone aceite y y se ve el aceite que tira para arriba de diez, no me gasta nada de aceite ni humea ni nada y el aceite es el elainon y tiene un mes de uso con filtro nuevo filtro de aire , filtro de nafta cable de bujias nuevo marca prestoline y bujias nuevas la que le van al corsa la mejores .... por eso es raro no y ya no se que puede pasar?

pacha corsa

Mensajepor pacha corsa » Sab, 21 Jul 2012, 17:09

entonces que tendria que hacer usarlo haci o probar cambiando los botadores que esta ves lo compre yo y se lo de al mecanico y cambiando la bomba de agua porque eso no lo cambie,, y eso que me arranca en tres bujias a la mañana que puede ser y al toque se va y despues anda re bien el auto tiene 12500 mil kilometros ya con doce años creo que no son muchos para que sea el juego axial de el cigueñal que decis, y con el tema de precion de aceite le saco la tapa de arriba de donde se le pone aceite y y se ve el aceite que tira para arriba de diez, no me gasta nada de aceite ni humea ni nada y el aceite es el elainon y tiene un mes de uso con filtro nuevo filtro de aire , filtro de nafta cable de bujias nuevo marca prestoline y bujias nuevas la que le van al corsa la mejores .... por eso es raro no y ya no se que puede pasar?

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Jul 2012, 18:14

entonces que tendria que hacer
Diagnosticar eficazmente la falla, para evitar gastos innecesarios en mano de obra y compra de repuestos al pedo.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”