Luz de habitaculo

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
andresvi87
Nombre: Andres

Luz de habitaculo

Mensajepor andresvi87 » Mar, 23 Ago 2011, 12:31

Hola como estan? tengo una consulta sobre mi chevrolet corsa wind 1.0, queria saber si hay alguna forma de apagar la luz interior cuando se abren las puertas, he visto en otros vehiculos que la luz tiene como una palanquita para poder apagarla, pero en este auto, el boton que comanda las luces cuando esta en off, la luz interior igual se prende cuando se abre una puerta.
Si alguien sabe espero respuesta.
Saludos y gracias.

rauld1968

Re: Luz de habitaculo

Mensajepor rauld1968 » Mar, 23 Ago 2011, 12:47

La luz del habitáculo se prende siempre que se abre una puerta, o si las puertas están cerradas, se prende desde la llave de luces, tirando hacia afuera la llave redonda, y la apagás presionando esta llave hacia adentro. Ese es el funcionamiento normal. Si vos querés que no prenda al abrir las puertas, tenés que desconectar los pulsadores de las puertas y ponerle en algún lugar una llave que le dé masa al plafón, para prenderla sólo cuando vos quieras.
Saludos.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 23 Ago 2011, 14:41

Hola, si tenés alarma y desconectás los pulsadores de puerta no vá a funcionar la alarma, eso lo podés solucionar poniendo una llave que corte el positivo de la lampara cuando no querés que encienda al abrir las puertas. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

andresvi87
Nombre: Andres

Mensajepor andresvi87 » Mar, 23 Ago 2011, 17:28

Muchas gracias por las respuestas, tendre que colocar una llave entonces.
Saludos y gracias

diegobnpb
Nombre: diegobnpb

Mensajepor diegobnpb » Dom, 08 Ene 2012, 14:09

hola consulta por la luz del habitaculo, la enciendo tirando para afuera la lleave de luces, pero si voy viajando de noche con las luces encendidas, me suena la alarmita de luces encendidas que es insoportable, como hago para ir con luz de habitaculo encendida??
GRACIAS

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Ene 2012, 18:51

Eso que comentás no es normal, seguramente es una macana que se mandaron al instalar la alarma.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 09 Ene 2012, 09:03

Tal cual, hay algo mal. El piripipí de luces se lo hiciste poner o es original?
Saludos.

mvb
Nombre: Mauricio

Mensajepor mvb » Mar, 17 Ene 2012, 00:20

Tengo un corsa 2003 y la luz del habitaculo se queda prendida solo se apaga cuando presiono la perilla de las luces, este corsa no enciende si jalo la perilla, se enciende y se apaga cuando presiono. según el manual se tiene que programar para que se apague con el timer. espero respuestas.

saludos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 18 Ene 2012, 15:52

programar la luz interior de un corsa??? timer??? mmm me parece que eso es el equipamiento de algun modelo de corsa que no llego a la Argentina... La luz de interior de corsa se prende siempre que se abre alguna de las puertas delanteras, o manualmente desde la llave de luces, que yo sepa no tiene ningun timer, desvanecedor, ni computadora de a bordo como para poder programar algo... Aclaro que esto es en el corsa classic, ni idea del corsa 2
saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Jue, 19 Ene 2012, 10:13

mira yo tengo un corsa 2 2006 y viene con timer y se puede programar, para programar tenes que llevarlo a servi oficial que ellos te cambian el tiempo de apagado.-
Amo esta ciudad.
Imagen

Ernesto Cortes
Nombre: Ernesto Cortes

Mensajepor Ernesto Cortes » Mar, 31 Jul 2012, 15:53

Hola Tengo una pregunta en el avitaculo de mi corsa evolution gl tiene luses led se enciende al abrir la puera y se apaga cerrando las puertas o echando a anadar el motor pero del un tiempo a hoy no se apaga y queda prendida al igual que el kilometrage electronico cual sera la causa de este problema ( nota que ocurre por un dia y luego funciona bien y luego se estropea denuevo)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 31 Jul 2012, 16:24

Hola Tengo una pregunta en el avitaculo de mi corsa evolution gl tiene luses led se enciende al abrir la puera y se apaga cerrando las puertas o echando a anadar el motor pero del un tiempo a hoy no se apaga y queda prendida al igual que el kilometrage electronico cual sera la causa de este problema ( nota que ocurre por un dia y luego funciona bien y luego se estropea denuevo)
El pulsador de la puerta, casi con seguridad.
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Ago 2012, 00:31

se puede programar
Me puedo programar... que lindo tema de Virus...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 01 Ago 2012, 01:40

El pulsador de la puerta, casi con seguridad.
Saludos.
Te dejo un link que te puede ayudar a resolverlo: viewtopic.php

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

lainuxdercia
Nombre: Damián

Mensajepor lainuxdercia » Lun, 10 Feb 2014, 11:08

se puede programar
Me puedo programar... que lindo tema de Virus...

Saludos... Gabriel...
si temazo!!

carlinanobasualdo
Nombre: Carlos

Mensajepor carlinanobasualdo » Jue, 02 Jul 2015, 20:56

Hola , tengo un corsa 2 2003 y le puse luz led en el abitáculo para que ilumine un poco mas lleva dos de 5 w pero ( led ) , anda todo perfecto se prende cuando abris la puerta se prede y cuando cerras a los segundos se apaga pero no del todo queda apenas prendidas casi nada lo notas a la noche . Esto no lo hacia con las lamparitas originales del coche no se si tendra algún consumo al quedar con ese hilito de luz o que las led no sirvan , si alguien me puede explicar algo se los agradezco . Muchas gracias Carlos

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 02 Jul 2015, 21:07

Ese mínimo "encendido" suele ser generado por la alarma que normalmente toma señal de la luz de cortesía para detectar la apertura de puertas.
Si no te molesta que quede levemente encendida no te preocupes, ese consumo mínimo es el de la entrada de la alarma o sea que lo tenés de todos modos.
Saludos
Gabriel

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 03 Jul 2015, 09:11

Le pasa a todos los que ponen leds ahí.
Saludos.

danielstgo
Nombre: Daniel Stgo

Mensajepor danielstgo » Mar, 09 Oct 2018, 00:51

Hola qué tal, tengo un corsa 2006 Confort easytronic (les comparto mi caso desde México), estaba checando la luz del maletero,vi que no entendía y le quité la pantalla, al hacerlo hizo una chispa y cuando lo quite por completo no tenia el foco pero tenia el swift abierto para escuchar música porque también estaba checando una bocina, entonces cuando quise prender la luz del habitáculo con la llave de las luces ya no prendieron solo se prenden cuando enciendo el auto y presiono los botones normal y aparte de eso ya no me sube los vidrios al momento de cerrar con la llave, no será que hizo un corto en algún fusible?, saludos.

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 09 Oct 2018, 01:54

Claramente hizo un cortocircuito y seguramente saltó un fusible.
Empieza por verificarlos.

Saludos
Gabriel

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”