Buenas, acabo de cambiar el radiador de una camionetita corsa 97 1.6 y ahora levanta temperatura, el electro no enciende, por lo cual supongo que el termostato de pronto no funciona (antes andaba perfecto) o hay aire en el conducto y no se como purgar el mismo.... por lo cual consulto a uds. que son quienes seguramente han pasado por algo similar, quedo a la espera de opiniones, sugerencias y respuestas a mis inconvenientes.
Ya recorri leyendo sobre el tema utilizando el buscador, pero no encontre como purgar, el tema de cambio de termostato veo que no es tan sencillo y la reforma palermica es una excelente opcion, pero me preocupa que no encienda el electro que era quien siempre me mantenia en temperatura el motor.
NOTA:
El electro tiene algun fusible? de ser asi cual seria?
La camioneta es base, sin AA ni DH
Mil gracias por su ayuda
Consulta de principiante
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Re: Consulta de principiante
te diria que el encargado de enviar la señal para que encienda el electro a determinada temperatura, es el bulbo/sensor de temperatura, que por lo general en modelos mas recientes esta colocado debajo de la bobina, y creo que en modelos mas antiguos tambien lo traian en el propio radiador, y sí...lleva fusible el electro, el termostato cumple otra funcion no menos importante, pero en este caso tenés que comprobar porque no enciende el electro a temperaturas indicadas.
Re: Consulta de principiante
Hola te comento que en el foro hay mucha informacion al respecto, por lo pronto te informo que desconectando el bulbo de temperatura que esta debajo de la bobina el electro se deberia encender al maximo (simpre y cuando el cableado este ok), el circuito de agua es autopurgante (no se purga a mano) y el termostato si esta trabado no te deja pasar agua al radiador por lo tanto se calentaria en exeso el auto.
Saludos
Saludos