Ruido a succión en la admisión.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elcorseldematt
Nombre: matias

Ruido a succión en la admisión.

Mensajepor elcorseldematt » Jue, 19 Jul 2012, 17:01

Hola a todos! me llamo matias y ayer me compre mi primer corsa, un 97 1.6 mpfi con GNC de tres puertas con aire y dirección. la verdad esta muy bien cuidad y estoy chocho.. :) . Tiene un par de detalles, uno, que es el que me incomoda ahora, es un ruido como a ruleman gastado en el motor, me imaginaba que podia ser el alternador o la bomba de agua antes de comprarlo. Pero hoy cuando le meti mano me di cuenta que el ruido venia de la admisión, y ahora pensándolo bien puede ser como un ruido a succión de aire.. aire que es forzado a pasar por una reducción del segmento y genera ruido.. algo asi.. nose si me explico.. pensé en IAC, limpiarlo.. bueno ustedes seguro que tienen mas idea que yo, si alguien puede llegar a tener alguna idea del problema sera bienvenido.,. jeej saludos!
Imagen

setercol

Re: Ruido a succión en la admisión.

Mensajepor setercol » Jue, 19 Jul 2012, 17:05

fijate la manguera, suelen secarse y romperse en pliegues que a simple vista no se ven
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Jue, 19 Jul 2012, 19:02

Estuve revisando y limpiando la manguera justamente y estaba bien.. recién fui a un mecánico conocido de mi viejo y lo escucho.. dice que la admisión es normal que haga ese ruido cuando sacas el filtro.. El escucha un ruido que puede ser de alternador, bomba o tensor.. me dijo que por ahora no toque nada, hasta que empeore mas el ruido y ahí nos vamos a dar cuenta de lo que es..asi no desarmo al pedo.. me quede un poco mas tranquilo.. aunque el ruido me molesta.. jeje yo quiero que sea un violin.. ja.
Imagen

choper-corsa1.6
Nombre: Choper

Mensajepor choper-corsa1.6 » Jue, 19 Jul 2012, 20:24

yo tengo un ruido medio parecido !!! al principio pense que era lo mismo que pensastes vos !!! pero NO !!! fui a mi mecanico de toda la vida para cambiar la correa tensor y bomba de agua y me dijo que tenia que cambiar disco placa y grapodina !!!! jejeje nada que ver lo que yo pensaba !!!! hace una cosa cuando tengas el auto en marcha en vez de pisar el embrague ... levantalo con el pie y despues me contas si ese ruidito se escucha !!!! si no se escucha es la grapodina y tenes que cambiar todo el conjunto !!!! disco placa y grapodina!!! espero te sea de ayuda !!!
saludos !!!!
ImagenImagen

matute77
Nombre: mattdriver

Mensajepor matute77 » Jue, 19 Jul 2012, 23:00

uh.... a mi me pasa justamente eso! levanto el embrague y deja de hacerlo! es de suma urgencia q cambie rapido el juego?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Jul 2012, 23:11

El ruido a succión muy probablemente sea provocado por la interferencia que genera el mezclador de GNC.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 20 Jul 2012, 13:45

Levante el embrague 2 veces y nada.. sigue haciendo el mismo ruido.. así que descarto que sea la crapodina, disco y placa, ademas los cambios entran muy bien y al pisar el embrague se nota que esta en buen estado, va eso creo jeje.
Sera cuestión de seguir esperando..
Imagen

nico79
Nombre: nico

Mensajepor nico79 » Vie, 20 Jul 2012, 18:07

hola a mi me pasa lo mismo. hace dias postee la misma pregunta.. creo q es algo normal en los corsas... el mio tambien hace un ruido ronco cuando acelero y el sonido proviene de la admicion.. lo hace a gas o a nafta... saludos

choper-corsa1.6

Mensajepor choper-corsa1.6 » Vie, 20 Jul 2012, 20:39

uh.... a mi me pasa justamente eso! levanto el embrague y deja de hacerlo! es de suma urgencia q cambie rapido el juego?
no no es necesario cambiarlo urgente !!!! a mi me hace ese ruidito desde noviembre del año pasado y no pasa nada los cambios entran perfecto y la caja no hace ruido ni nada raro !!!! lo unico es que cada dia lo va a hacer mas fuerte !!!
ImagenImagen

choper-corsa1.6

Mensajepor choper-corsa1.6 » Vie, 20 Jul 2012, 20:40

Levante el embrague 2 veces y nada.. sigue haciendo el mismo ruido.. así que descarto que sea la crapodina, disco y placa, ademas los cambios entran muy bien y al pisar el embrague se nota que esta en buen estado, va eso creo jeje.
Sera cuestión de seguir esperando..

garron que no sea eso !!!! mucha suerte amigo !!!!
ImagenImagen

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Dom, 22 Jul 2012, 21:03

mira, a mi me hace lo mismo y es un classic 2010, y definitivamente viene de la admision.
si queres hace la siguiente prueva, saca el filtro y deja solo la manguera q va a la admicion, y tapala un poco con la mano, dejando mitad de manguera libre, y q alguien lo acelere, vas a ver q no lo hace mas, y si dejas la manguera libre, aumenta mucho el ruido q sentis.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Lun, 23 Jul 2012, 19:46

mira, a mi me hace lo mismo y es un classic 2010, y definitivamente viene de la admision.
si queres hace la siguiente prueva, saca el filtro y deja solo la manguera q va a la admicion, y tapala un poco con la mano, dejando mitad de manguera libre, y q alguien lo acelere, vas a ver q no lo hace mas, y si dejas la manguera libre, aumenta mucho el ruido q sentis.
Es exactamente lo que me hizo cambiar de opinión de que el ruido venia de la admisión y no del alternador o bomba..
Sera que debemos insonorizar mas la caja del filtro de aire, o capaz no es del todo estanca.. lo revisare.. saludos!
Imagen

nico88
Nombre: nicolas

Mensajepor nico88 » Mar, 07 Ago 2012, 00:51

eso es algo bastante comun en los corsas... pero no todos lo hacen por suerte el mio no hace ni un poco ya qe es bastante rompe bolas el ruido ese a admicion....

corsamil

Mensajepor corsamil » Mar, 07 Ago 2012, 14:24

eso es algo bastante comun en los corsas... pero no todos lo hacen por suerte el mio no hace ni un poco ya qe es bastante rompe bolas el ruido ese a admicion....
Podrà ser comùn, pero no es normal. Mi corsita es un 96, 175.000 km. y no hace NINGÙN ruido, ni de motor ni de ninguna otra parte. Aclaro por si no quedò claro, soy un histèrico total de los ruidos. Por eso el mìo (toco madera) no hace ninguno.

En condiciones normales no debe haber ni un ruido. Si se constata uno y vieniendo del motor, yo no descansarìa hasta descubrirlo y solucionar el tema a la mayor brevedad, antes que me termine saliendo màs caro... en especial descartar alternador, bomba de agua, rodillos tensores.
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Volver a “Motor”