Arregle el alternador y tironea el motor(Solucionado)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Arregle el alternador y tironea el motor(Solucionado)
Tengo un corsa gl 1997 con gnc 1.6 , pido si este post no va aca lo muevan donde corresponde, les comento lo que me pasa porque estoy desorientado, el domingo saco el auto y me queda la luz de la bateria en el tablero prendida, lo acelero para ver si se apaga y nada, doy una vuelta por el pueblo y nada, me voy hasta lo del electricista y me dice que no carga el alternador, el lunes se lo llevo a reparar ,el martes lo voy a abuscar porque ya estaba arreglado, lo pongo el marcha , regula diez puntos , la luz no prendia , pongo primera y o sorpresa tironea como loco pongo segunda igual tironea y no tira , me vuelo del electricista, lo revisa el alternador carga bien , me dice que no toco nada como para que no ande, lo llevamos del mecanico(menos mal que es un pueblo y queda todo cerca y somo amigos) me dice que se puede haber en el manoceo movido una ficha que lo deje,que lo hiba a revisar , a la tarde me llama el electricista que esta mas asustado que yo porque no me anda el auto,que no le pueden sacar la falla porque revisaron todo y esta todo bien, hoy me lo llevan a un pueblo vecino a pasarle el scaner haber que error le da , el auto en alta se normaliza el ,problema es en baja y como me quede sin gas para probarlo si hace la misma falla, parado acelera bien el problema es cuando pongo el cambio y hace fuerza, puede ser algo del alternador que cambio que este jodiendo(plaqueta, diodos)si alguno me tira una idea agradecido saludos
Última edición por facon2006 el Jue, 09 Ago 2012, 14:43, editado 1 vez en total.
Corsa GL 1997
4 puertas
4 puertas
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Arregle el alternador y tironea el motor
En los tiempos que anduvo jodid el alternador, el voltaje del sistema eléctrico del auto era bajo (del orden de 11,5 - 12 volts), y al reparar el alternador de la noche a la mañana pasa a tener 14 volts. Eso hace (en resumidas explicaciones) que la ECU se "confunda" y tome cierto tiempo hasta que aprenda de nuevop los parámetros de funcionamiento del motor.
Te recomiendo que le desconectes la batería por 30 minutos y listo.
Saludos... Gabriel...
Te recomiendo que le desconectes la batería por 30 minutos y listo.
Saludos... Gabriel...
Re: Arregle el alternador y tironea el motor
gracias Gabriel, siempre echando una mano, cuando salga de trabajar pruebo a ver que pasa saludos
Corsa GL 1997
4 puertas
4 puertas
Re: Arregle el alternador y tironea el motor(Solucionado)
Solucionado el problema, se paso el scaner y todo diez punto, era la bomba de nafta, hace rato que me andaba jodiendo, y dio la casualidad que se termino de joder cuando arreglaron el alternador gracias 
Corsa GL 1997
4 puertas
4 puertas