El corsa a 3 aluras diferentes y vamos por la cuarta

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tec_tex
Nombre: Tecnico

El corsa a 3 aluras diferentes y vamos por la cuarta

Mensajepor tec_tex » Jue, 09 Ago 2012, 01:37

Muy buenas a la gente del foro.
Hace tiempo que vengo siguiendo el foro observando y aprendiendo de sus experiencias y quiero aportar la mia, que a alguien le va a servir seguro, así seguimos girando la rueda.
Hace cosa de un año compre mi corsita GL 4p con gnc, año 03, 135.500 Km y la verdad que estoy muy conforme con el auto, lo rústico se compensa con lo noble que es, muy buen auto.
Hasta hace mas o menos un mes estaba a esta altura (mucho mas alto de adelante que de atras y muy blando, a tal punto que en algun pozo fuerte el amortiguador hacía tope).

Imagen

Anterior al corsita pude tener un regatta y un 206, ambos con suspensiones bajas sólo adelante, y la verdad es que no aguantaba mas para bajar el corsita... y lo hice:

Se mandaron a trabajar los 4 amortiguadores, que eran originales, se cambio el líquido, valvula y sellos y se endurecieron en ambos sentidos de trabajo. Se montaron espirales RM competicion delanteros y RM rally traseros. Quedó así 8) :

Imagen

Imagen

La verdad que estaba bien bajo, a la vista quedaba a penas metida la cubierta (165-70-13)en ambos guardabarros. El andar en asfalto bien liso era increíble, dobla muy pero muy bien, al acelerar y desacelerar bruscamente la trompa se mantiene firme, tipo karting, hermoso. Pero en el empedrado andando solo no podia pasar los 30 km/h y con 3 mas arriba del auto, no podia pasar los 20 km/h. Las cunetas casi a cero de costado pasaban bastante bien, pero las lomas de burro agarrandolas de costado, andando yo solo tocaban casi siempre, andando cargado siempre.
En definitiva, hermoso, pero como ando por todos lados con el auto por laburo, no paraba de golpearlo.

Entonces a la semana decido cambiar espirales sobre los mismos 4 amortiguadores ya laburados, en este caso se colocaron RM rally adelante y Del Fabro atras, quedó así :wink: :

Imagen

Adelante entra un dedo justito, atras casi la misma altura, a penas mas alto. Pero el andar cambió notablemente. Usando 27 de presion en las 165-70.13, igual que antes, en el empedrado casi un andar original, estando solo puedo andar hasta a 40 Km/h (esquivando pozos grandes) sin mayores problemas, incluso por Alberdi llegue a 60, pero creo que 40 sería la máxima para andar tranki. Llendo 3 mas arriba del auto hasta 30 Km/h va bien.
En el asfalto mucho mejor, pero siento que estos espirales "copian" mucho mas el dibujo del piso, por ejemplo en las calles compuestas por bloques grandes de hormigón se siente mucho mas cada unión, así como cualquier desperfecto del asfalto se siente bastante mas. A mi criterio dobla tan bien como antes, pero la trompa esta un poco menos firme ante reacciones medio bruscas en los pedales. Cunetas y lomas solo mucho mejor, cargado siguen siendo un problema las lomas.

Como las cubiertas no estan medio medio, armé 4 pirelli P6 185-60-14 en unas llantas de astra coupe, pero al ponerlas en el auto (alineado y corregidas las combas en 0.5), me tocan los guardabarros delanteros al frenar fuerte o en cualquier pocito mientras doblo (del lado en el que el amortiguador queda cargado). Cuestion, llego a casa y le vuelvo a poner las 13 con tasas.
Viendo y consultando concluyo en que lo mejor sería modificar las trochas, corriendo las rotulas para "mas adentro" de las parrillas y luego con la comba corregida la rueda "entraría" mas adentro del guardabarros y no tocaría ...
Como no quiero cortar la parrilla, averigué en casas de suspensión hasta que pude tener en mi mano una parrilla y una rotura de mi modelo y tambien una rotula del 94, esta es mas corta usando el primer anclaje del tornillo en la posición original, y en el caso del segundo tornillo (el que va mas adentro de la parrilla), habría que hacer un agujero nuevo y probar corrigiendo la comba a ver como se comporta. El tema es que estoy entre hacer esta reforma para poner las 14 con esta altura o levantar un poco el auto con progresivos adentante y calculo que reforzados atras, para estar seguro que no toca nada, por supuesto ya no bajo :roll: . Calculo que esta segunda opcion va a ser la mas viable, pero les voy a estar contando y poniendo nuevas fotos en breve, cuando decida que hacer.
Bueno, me escribí la vida, jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Espero no aburrir, la verdad que espero que le sea útil a alguien que ande con ganas de bajar el auto y no sepa bien que poner, siempre es bueno escuchar experiencias de otros que ya la pasaron antes.
Escucho propuestas si alguien tiene armado el auto con progresivos adelante y quiere la mia, cualquier consulta mp!
Aprovecho para agradecerles a todos los que postean porque son de ayuda para mucha otra gente!
Saludos!

Gon22
Nombre: Gonzalo

Re: El corsa a 3 aluras diferentes y vamos por la cuarta

Mensajepor Gon22 » Mar, 14 Ago 2012, 12:00

Gracias loco.
Yo estoy a punto de bajar el auto, pero no quiero tocarle muchas cosas. Solo le voy a poner espirales EiBach, que van con los amortiguadores originales del auto y dicen que bajan 4cm. Lo suficiente.
Yo tuve un DUNA 95, con rally y amort vastago corto. De vista qudaba hermosisimo. De utilidad: 30%.

Aprendi ahi que los autos muy bajos son para usarlos los fines de semana, 3 horas por día y dar vueltas manzana, jaja.

¡Gracias por compartir esta experiencia! Cuando baje el mio con los EiBach, subo fotos del antes y después, junto con mi critica constructiva.

C.T.W.

Mensajepor C.T.W. » Mar, 14 Ago 2012, 16:48

muy practico y útil el post, sobre todo para el que no tenga definido que espirales colocar.
En mi opinión personal no me metería a reformar parrillas, etc etc, probá con otras cubiertas, mas angostas o mas bajas, te digo esto porque yo tuve un corsita con 14 y cubiertas 185-55-14 (también podes poner ancho 175) y lo tenia planchado como mostrás vos en tu segunda combinación, y nunca me trajo problemas.

Saludos.-

Diego

EmilianoCORSA
Nombre: Emiliano

Mensajepor EmilianoCORSA » Jue, 16 Ago 2012, 11:24

yo tengo vastago corto y rm competicion adelante y toca en las desniveles.... estoy con 185 60 14. ahora nii en pedo le pongo una cubierta mas fina siempre luchando para tener la mejor traccion y eso va en contra

C.T.W.

Mensajepor C.T.W. » Jue, 16 Ago 2012, 22:32

yo tengo vastago corto y rm competicion adelante y toca en las desniveles.... estoy con 185 60 14. ahora nii en pedo le pongo una cubierta mas fina siempre luchando para tener la mejor traccion y eso va en contra
sólo 10mm de diferencia en una cubierta y notás diferencias de tracción en un corsa? te felicito!!!!

El tema de que te toque en los pasa ruedas depende del tipo de llantas que tengas, el desplazamiento de las mazas varía entre marca GM, llantas importadas y nacionales. Obviamente las nacionales quedan mas afuera.

Saludos.-

CENTRALITO
Nombre: Isaías

Mensajepor CENTRALITO » Vie, 17 Ago 2012, 00:30

Interesante post!..estoy a punto de plancharlo y la verdad que viene muy bien toda esta info!.
Se agradece que lo hayas publicado así se tiene en cuenta..yo estoy con muchas ganas de bajarlo pero ya mucha gente me dijo que no lo haga por que me va a resultar molestísimo a la hora de manejar en varios puntos de mi ciudad..ni hablar cuando vaya a Oliveros(Sta fé) donde los lomos de burro miden casi 40 cms!. #-o
Saludos!.
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

tec_tex
Nombre: Tecnico

Mensajepor tec_tex » Dom, 02 Sep 2012, 12:12

Me alegro de que les sirva de ayuda! La verdad es que fue mucho primera tiempo y guita invertido pero ahora creo que aprendí algo:
A quien quiera bajar un corsa por primera vez y no esté seguro de lo que quiere, le recomiendo que haga al revez de lo que yo hice... Lo ideal creo que es ir bajando de a poco y viendo cómo queda el andar. El auto mientras mas planchado esta, mejor se ve. Eso no lo discuto. Pero tambien es cierto que el manejo se vuelve mas complicado, ni hablar si se agrega mas peso (gente o simple carga en el baul).
Creo que un primer paso puede ser colocar espirales progresivos delanteros. No es caro y ya hay una diferencia en altura. Depende del estado de los amortiguadores, si queda muy blando o rebota mucho, pueden mandar a trabajar sus amortiguadores, sólo en la dureza en compresion-expansion, sin modificar alturas. Para este trabajo Louzao es el recomendado.
Si quieren seguir bajando, ahí tienen que pensar en espirales rally o espirales copeticion, ya a esta altura hay que poner amortiguadores especiales que ya vienen "a medida" o bien, laburar los propios, pero ya hay que modificar altura de plato, altura del cuello (o altura total del cuerpo) y tambien la altura del vástago.
Saludos a todos !

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”