colocar aire o cambiar el auto?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pablo_Corsa
Nombre: Pablito

colocar aire o cambiar el auto?

Mensajepor Pablo_Corsa » Mar, 15 May 2012, 16:46

hola gente como les va? miren, les cuento que compre un corsa CITY hace poco mas de un mes, lo compre sabiendo que era lo ams base, y no me importo porque desde un momento sabia que le iba a poner el aire (carcajadas de uds!!!)
siempre supe que el costo era de unos 5000 o 6000 pesos, un amigo se lo coloco a su city hace como 2 años y SIEMPRE pero SIEMPRE le anduvo al pelo!
obviamente le coloco uno original con todo sus elementos originales...
lo que yo quiero saber es la opinion de uds! a ver que me dicen. yo planeo tenerlo como minimo 2 o 3 años mi autito, se en las condiciones en las que esta, y no quiero arriesgarme a cambiarlo (ya veo que me meten uno fundido y la joda me sale como 10 lucas mas)

bueno, les dejo el tema para ver que me dicen.
antes de que me reten, se que hay q cambiar alternador, radiador, que el tablero hay q sacarlo entero y conectar todo atras, que la guantera hay q cortarla y un monton de cosas como esas.

Saludos!!!
Imagen
Corsita 3p 2005 - - - R11 no te vamos olvidar!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: colocar aire o cambiar el auto?

Mensajepor reyleon » Mar, 15 May 2012, 16:49

Este tema se tocó ya varias veces en el foro.
Creo que nadie había opinado que fuera buena idea ponerle A/A a un auto base.
Vendelo, comprate uno que lo traiga de fábrica y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 15 May 2012, 17:09

Coincido totalmente; lamentablemente todo lo que no viene de fabrica, no deja de ser una adaptación, que en la gran mayoria de los casos no funciona como deberia, de por sí los sistemas de aire acondicionado son algo complicados hoy dia, y la durabilidad y calidad de los equipos se han acortado notablemente y ese tipo de adaptaciones debe hacerla gente con mucha experiencia y capacitación, ( y eso cuesta caro ), veamoslo así: tendrias que gastar unos $6000 en el tema del aire, $6000 más $ 4000; $10.000...con $10.000 y tu Corsa, te comprás un Corsa del mismo modelo, en buen estado y full full, y como ventaja tenés que cuando quieras cambiarlo o venderlo te vá a resultar mucho mas facil que vender el base, por supuesto que es apenas una opinion casual, la mia, pero siempre tenés que evaluar cuanto problema futuro podés evitar y cuanto más podés ahorrar. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 15 May 2012, 17:23

Si hubieras hecho esta consulta hace poco más de un mes, te hubiera dicho que te compraras un auto con aire, te evitarías varios problemas (siempre que esté en buen estado, se entiende). Pero ahora, que ya tenés el auto y seguramente hiciste un gasto importante en la transferencia y demás, no me queda tan claro. Si conocés el lugar donde le instalaron el aire a tu amigo y te inspira confianza, podés jugarte a ponerle el aire. De todos modos, cuando lo quieras vender, siempre te lo van a considerar un base. Pero quien te quita el aire disfrutado !! :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Pablo_Corsa
Nombre: Pablito

Mensajepor Pablo_Corsa » Mié, 16 May 2012, 16:23

si, se que se hablo mucho. mira raul, no lo voy a instalar en el mismo lugar, lo voy a instalar aca en san lorenzo, en una casa de refrigeracion, el dueño es conocido de mi papa. saque una cuenta basica de amortizacion, es la siguente:
si me sale 6000, y lo divido por el tiempo que voy a tenerlo;
unos 3 años, me da una "inversion";
de 2000 pesos anuales; dividido (nuevamente) por los 3 meses que lo usare;
me da 670 pesos mensuales y al dividirlo por los dias de cada mes, me da un GASTO de 22 pesos!

(no creo que lo haga) pero si ahorro esa plata dirante esos dias ya "pago" mi equipo, sin el trastorno de volver a hacer papelerio para vender, para comprar, sin volverme loco buscando un corsa que este lindo y sin problemas mayores como el mio (toco madera jaja)

SEÑORES, el que no arriesga no gana, me parece que voy a empezar a juntar la platita para el aire!
Imagen
Corsita 3p 2005 - - - R11 no te vamos olvidar!!!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 16 May 2012, 16:29

Si estás decidido, dale para adelante, la verdad es que el aire es más una necesidad que un lujo, especialmente con los calorcetes que tenemos últimamente. Y lo vas a usar más de tres meses por año, así que los números te van a dar más convenientes.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 16 May 2012, 16:30

Entonces, lo mejor que podés hacer es comprarte un corsa siniestrado, que esté dado de baja, lo desmantelás y montás absolutamente todos los accesorios relacionados al A/A en tu auto. Y cuando tengas el laburo hecho lo llevás a cargar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

stingrayleo
Nombre: Leo

Mensajepor stingrayleo » Sab, 11 Ago 2012, 18:19

Les cuento mi experiencia;
En el 2008 compre un 3p base 2004 y le hice colocar el aire en una casa que trabaja con las concesionarias e instala equipos a vehiculos 0km. mayormente tipo trafic.
En ese momento gaste $ 3800 y la verdad quedo bien, nunca tuve problemas pero hoy que tengo un auto con aire de fabrica ( wagon 2006) noto algunas diferencias por ejemplo mucho mas silencioso, cuando acolplaba el el otro el motor caia de vueltas mal y despues emparejaba, el espacioque ocupa debajo de la guantera es menor. Lo unico que tenia ese equipo que superaba al original es un sensor que corta el equipo si se queda sin gas ( tengo entendido que el original no lo trae).

En terminos generales no me arrepiento de haberlo instalado, lo tuve 4 años y lo use a morir ( 120000km)
Lo que si es importante es hacerlo en un lugar bueno y con experiencia en instalacion de equipos que no es lo mismo que reparar alguna erdida y cargarle gas.

Suerte

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 11 Ago 2012, 18:58

hasta ahora todos traen la valvula presostatica, que vá roscada sobre lo que oficia de filtro de aire acondicionado, esa valvula es justamente la que protege el compresor para que no arranque ante una notable falta de gás, sucede que en ocasiones el aire no enfria por falta de gás, pero el circuito no está totalmente vacio, y la valvula no corta el compresor porque detecta gás dentro del circuito.
Imagen

stingrayleo
Nombre: Leo

Mensajepor stingrayleo » Mar, 14 Ago 2012, 10:09

Gracias por el dato, tenia entendido que no la traia.

raulb24
Nombre: Raul

Mensajepor raulb24 » Vie, 19 Abr 2013, 18:27

yo estoy pensando instalarle un aire a mi corsa diésel, en mi pais los corsa pickup diesel y combo diesel que vendio la concesionaria fueron base pero si querías aire acondicionado ellos lo llevaban a una empresa a instalarle uno adaptado y pues quedaban bien, un vendedor de la concionaria me mostró uno con aire adaptado y funcionaba super, en mi caso ya no hay mas corsitas en el país quizás unos 6 y un poco mas de monza, asi que tendría que hacer una adaptación porque si es muy necesario porque en tiempo de calor es un horno, no lo vendo porque es muy económico y remplazarlo por otro igual de económico seria por uno nuevo y es mucha plata

raulb24
Nombre: Raul

Mensajepor raulb24 » Vie, 19 Abr 2013, 18:28

.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”