Ahorro significativo de bateria con leds?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ahorro significativo de bateria con leds?
Buengas gente, la hago corta. Hay muchos temas en que muestran las diferencias de poner luces de leds en posicion, patente, luces traseras?
Mi duda es, sabiendo que los leds consumen menos que los focos comunes, pero esa diferencia es perceptible en la carga de la bateria o le es casi indiferente?
Mi duda es, sabiendo que los leds consumen menos que los focos comunes, pero esa diferencia es perceptible en la carga de la bateria o le es casi indiferente?
Re: Ahorro significativo de bateria con leds?
Todas esas lamparitas son de 5W, para mí no es significativo el tema ahorro. Las que más consumen son las bajas, altas y antinieblas.
Saludos.
Saludos.
Yo tengo la teoria que reduce el consumo.
Porque? Por que instale en el cenicero un voltimetro, y cuando se prenden las luces de stop o balizas, el voltaje baja demasiado, asi que espero la respuesta de alguien qe sepa !
Porque? Por que instale en el cenicero un voltimetro, y cuando se prenden las luces de stop o balizas, el voltaje baja demasiado, asi que espero la respuesta de alguien qe sepa !

Es así, pero las que dice de cambiar por leds son las de posición y patente, que son de 5W, las de stop y balizas son de 21W y las bajas o altas son de 55W. Todas esas sí consumen bastante.Yo tengo la teoria que reduce el consumo.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cada lamparita de posición consume 5w, tenemos 4= 20w, + la luz de patente de 10w= 30w.
Cada piojito de tablero, 2w, lleva cuatro= 8w.
Cada piojito del panel de calefa también de 2w, total= 6w
Todo eso sumado, da 44w.
44w @ 12volts = casi 4 amperes.
El alternador del Corsa A/A D/H es de 100 amperes, lo cual representa un "ahorro" de unos 3 amperes, me parece que planteando el tema por ese lado, no es significativo cambiar las almparitas por leds.
Saludos... Gabriel...
Cada piojito de tablero, 2w, lleva cuatro= 8w.
Cada piojito del panel de calefa también de 2w, total= 6w
Todo eso sumado, da 44w.
44w @ 12volts = casi 4 amperes.
El alternador del Corsa A/A D/H es de 100 amperes, lo cual representa un "ahorro" de unos 3 amperes, me parece que planteando el tema por ese lado, no es significativo cambiar las almparitas por leds.
Saludos... Gabriel...
era justo la respuesta que buscaba reyleon.
Aprovecho y hago una consulta, se dice que algunos remiseros andan con luces de posicion en lugar de bajas para ahorrar combustible (supuestamente al ahorrar bateria, no trabaja el alternador por lo que el motor tiene menos carga). Que hay de cierto en eso?
Aprovecho y hago una consulta, se dice que algunos remiseros andan con luces de posicion en lugar de bajas para ahorrar combustible (supuestamente al ahorrar bateria, no trabaja el alternador por lo que el motor tiene menos carga). Que hay de cierto en eso?
- reyleon
Es cierto que la energía eléctrica que consumen las lámparas sale del alternador, que a mayor demanda requiere más esfuerzo (energía mecánica) que sale del motor para funcionar.era justo la respuesta que buscaba reyleon.
Aprovecho y hago una consulta, se dice que algunos remiseros andan con luces de posicion en lugar de bajas para ahorrar combustible
Es correcto ese punto de vista, pero tampoco sé cuanto podés llegar a ahorrar de combustible circulando con las luces de posición solamente...
Saludos... Gabriel...
A modo de resumen, se justifica cambiar las lamparas "comunes" por otras de leds para ahorrar energia?
No.A modo de resumen, se justifica cambiar las lamparas "comunes" por otras de leds para ahorrar energia?
Ahorro en consumo minimo, no nos olvidemos que un ingeniero que se quemo las pestañas estudiando, fue participe en el diseño y calculo de la instalacion electrica(Seguramente varios Ingenieros)A modo de resumen, se justifica cambiar las lamparas "comunes" por otras de leds para ahorrar energia?
Por otro lado evalua duracion de los leds en tiempo (Horas de funcionamiento) VS costo y compara con un foco incandecente y decidi
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Luego del leer la excelente explicación de reyleon, para mi no. Creo que la ventaja real, o por lo menos la fácilmente perceptible para los usuarios, radica en la iluminación.A modo de resumen, se justifica cambiar las lamparas "comunes" por otras de leds para ahorrar energia?
Saludos!
- reyleon
Si les interesa ahorrar betería / electricidad, y de paso cuidar la instalación eléctrica del auto, les recomiendo:
- No encender consumos importantes de inmediato a la puesta en marcha (ejemplo: A/A, desempañador de luneta, luces bajas o altas, ventilador interior al máximo, limpiaparabrisas al máximo, etc.)
- Del mismo modo pero al revés, al llegar a casa, no apaguen esas cosas cuando ya están en el garage: apáguenlas 15 cuadras antes.
- Y no llevarlas prendidas al pedo. Por ejemplo, cuando llueve y estoy parado en un semáforo, o embotellamiento apago el limpiaparabrisas, y lo enciendo nuevamente cuando reanudo la marcha.
Y déjense de joder con las lamparitas LED, por lo menos, con la idea de ahorrar luz.
Saludos... Gabriel...
- No encender consumos importantes de inmediato a la puesta en marcha (ejemplo: A/A, desempañador de luneta, luces bajas o altas, ventilador interior al máximo, limpiaparabrisas al máximo, etc.)
- Del mismo modo pero al revés, al llegar a casa, no apaguen esas cosas cuando ya están en el garage: apáguenlas 15 cuadras antes.
- Y no llevarlas prendidas al pedo. Por ejemplo, cuando llueve y estoy parado en un semáforo, o embotellamiento apago el limpiaparabrisas, y lo enciendo nuevamente cuando reanudo la marcha.
Y déjense de joder con las lamparitas LED, por lo menos, con la idea de ahorrar luz.
Saludos... Gabriel...
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
Excelente idea!!!
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
(me refería al último comentario, de "ReyLeón")-
Pero, tengo una consulta al respecto: En los escasos 4 meses que tengo el auto, ya se me quemaron varias lamparitas (de posición, de freno) en distintos momentos. Con lo cual, me pregunto, ¿No será que andando en empedrado o con los baches de Bs. As. las incandescentes se rompen fácil y si uno tuviera todo LED no pasaría eso?
(igualmente no tengo idea de los costos de las lámparas LED y si se consiguen reemplazo para todas las lámparas)
Pero, tengo una consulta al respecto: En los escasos 4 meses que tengo el auto, ya se me quemaron varias lamparitas (de posición, de freno) en distintos momentos. Con lo cual, me pregunto, ¿No será que andando en empedrado o con los baches de Bs. As. las incandescentes se rompen fácil y si uno tuviera todo LED no pasaría eso?
(igualmente no tengo idea de los costos de las lámparas LED y si se consiguen reemplazo para todas las lámparas)
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
Las de leds chinas vienen con un suspiro de estaño en la soldadura, vas a tener los mismos problemas, a menos que repases todas las soldaduras. Muchas veces no es que se queman, si no que se "despegan" los leds. Por otra parte, las lamparitas comunes vienen muy malas, especialmente las que venden en las casas de accesorios. Es mejor comprarlas en una casa de repuestos aunque te salgan unos mangos más.(me refería al último comentario, de "ReyLeón")-
Saludos.
Ganas un monton cambiando lamparitas por leds, te paso a explicar qe los leds consumen Mw. Miliwatts, a comparacion de las lamparitas comunes, te doy un ejemplo, una tira de 200 leds, eqivalen de 2000mW a 6000mW, lo qe vendria a ser de 2watts a 6watts,
Para mí es más un tema de gusto personal, el "ahorro" no es significativo, a menos que cambiés luces baja, altas, stop y giro también por leds. Si tuvieras un medidor de luz y tuvieras que pagar una factura, vale la pena el cambio. Si no, poner leds es hasta problemático.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”